


Alertan por la presencia de una culebra en la ciclovía
Redacción El Día de Higueras



En la tarde de este martes, una vecina de la localidad nos envió imágenes de una culebra de tamaño mediano encontrada en la ciclovía del ferrocarril, si bien esta especie resulta inofensiva para el ser humano, es habitual encontrarla en zonas aledañas a los silos como en este caso y suele asustar a quienes por allí circulan.
El Día de Higueras consultó a la Médica Veterinaria Noelia Romanini quien nos informó que esta alimaña- culebra verdinegra no es peligrosa, no tiene veneno, si en cambio es controladora de roedores, resultando beneficiosa su presencia en lugares habituales de estos animales dado que contribuyen al mantenimiento del ecosistema.
Si encontramos una, lo ideal es mantener la calma y dejarla seguir ya que no suelen atacar si no son molestadas, no hay que acercarse, tocarla o lanzarle piedras u otros objetos. Por otra parte, siempre es conveniente dar aviso al Area de Zoonosis municipal.





Terrenos en infracción: el Municipio avanza con la colocación de cartelería y controles

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Desde este lunes ya se puede contratar internet por fibra óptica en el barrio Mujeres Argentinas

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut



El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes

Napay invita a repensar la alimentación y el entrenamiento en una charla abierta a la comunidad

Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo sobre licencias médicas tras la presión de aliados

Fate anunció su cierre definitivo y despedirá a sus 920 empleados tras más de 80 años de historia









