Alertan por la presencia de una culebra en la ciclovía

Locales 14 de abril de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Este martes, una vecina nos envió algunos registros de una culebra que encontraron sobre la ciclovía en la zona del ferrocarril. Aunque puede asustar, esta especie culebra verdinegra- habitual en zonas linderas a los silos- resulta inofensiva al ser humano, sin veneno y es controladora de roedores, contribuyendo así al mantenimiento del ecosistema.
IMG_20210414_145535_003

En la tarde de este martes, una vecina de la localidad nos envió imágenes de una culebra de tamaño mediano encontrada en la ciclovía del ferrocarril, si bien esta especie resulta inofensiva para el ser humano, es habitual encontrarla en zonas aledañas a los silos como en este caso y suele asustar a quienes por allí circulan.

El Día de Higueras consultó a la  Médica Veterinaria Noelia Romanini quien nos informó que esta alimaña- culebra verdinegra no es peligrosa, no tiene veneno, si en cambio es controladora de roedores, resultando beneficiosa su presencia en lugares habituales de estos animales dado que contribuyen al mantenimiento del ecosistema.

Si encontramos una, lo ideal es mantener la calma y dejarla seguir ya que no suelen atacar si no son molestadas,  no hay que acercarse, tocarla o lanzarle piedras u otros objetos. Por otra parte, siempre es conveniente dar aviso al Area de Zoonosis municipal.

Te puede interesar