LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Adentro

Por la octava fecha de la Zona Norte 2 del Ascenso de la Liga Regional, Centro Social venció en el Vettore a Talleres de Las Acequias por 2 a 0 en un partido trabado y con varios expulsados pero que el Azulgrana supo manejar de principio a fin. Los goles Joel Arcostanzo y el debutante Nico González. De este modo, como líder indiscutido de la zona, los de Sergio Albelo se metieron adentro de la Zona Campeonato cuando restan dos fechas para cerrar la primera fase. La Tercera volvió a ganar, esta vez por 1 a 0 con gol de Nico Molina.

Liga Regional | Primera B 18/04/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Vs Talleres de Las Acequias Fecha 8 _26

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Con la expectativa de lograr la clasificación el Centro Social Las Higueras llegaba a esta 8va fecha puntero pero con algunas bajas importantes por lesiones y expulsiones: a David Gómez lo esperaron hasta último momento pero la contractura en el isquiotibial se mantuvo y fue descartado para enfrentar a su ex equipo; mientras que las otras bajas como la de Germán Rodríguez, Francisco Barrio y Leandro Arcostanzo por expulsión obligaron a configurar todo el equipo, el banco de suplentes y la táctica.  Sergio Albelo dispuso que Tomy Sánchez ocupe el arco y la defensa se conforme con Joel Arcostanzo, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín (C) y Willy Loeffel; en el medio la novedad de un mediocampo nuevo desde el arranque: Ezequiel Salusso, Ramiro Berardo y Bruno Basqueto; Gaby Chacón un poco más suelto desde la izquierda; arriba Santi Almirón y Nico Sayago. Por su parte Talleres de Las Acequias estaba obligado a ganar para descontarle al líder y escaparse del tercero UNRC por lo tanto también se especulaba con que saldría a buscar el partido desde el inicio aunque ya desde hace algunas fecha no cuenta con su organizador de juego Rómulo Calloso. 

En el preliminar y en un partido durísimo la Tercera dirigida por Cristian Giménez se quedó con los 3 puntos luego de vencer por 1 a 0 con gol de Nicolás Molina. 

Lo que se suponía de Talleres se hizo realidad; desde el inicio se quiso llevar por delante al azulgrana que mostró un orden marcado por las posiciones bien plantadas de Salusso, Basqueto y Berardo que mostraron predisposición a la batalla en el mediocampo.  A los 5' lo tuvo Nico Sayago que recibió de espalda y logró dar vuelta y rematar ante una buena respuesta del arquero Alan Velazcoz.  Luego de esa ocasión el partido se mostró bastante apático sobre todo por el manejo del resultado: Talleres quería avanzar en el campo pero no llegaba y el Social controlaba y cuando tenia una oportunidad de desprenderse del juego friccionado del centro apretaba el acelerador a través de Santi Almirón, "Pochi" Chacón, Sayago y Basqueto pero no era continuo.

A los 18' un lateral en ataque de Loeffel, que luego Albelo admitiría que fue fruto de la práctica, Chacón realiza un amague con el cual se quita a Víctor López de encima y queda contra la línea de fondo dentro del área, mete un enganche al medio y lanza la pelota hacia el punto de penal donde Sayago no llega y le queda a Joel Arcostanzo de frente y define sobre el palo derecho del arquero que solo pudo amortiguar un poco el disparo, 1 a 0 y el grito de todo el Vettore hacia saber la importancia de esta ventaja. 

Después del gol se notó un Almirón más suelto y esta vez desde la derecha sacó un centro que  Sayago no llegó a conectar. Inmediatamente después la primer llegada del conjunto acequiense que fue un disparo al cuerpo que Sánchez controlo sin problemas. El final de la primera etapa llegó con la sensación de que el Social solo necesitó apretar el acelerador para aumentar el marcador pero también que no pasó peligro ni zozobra y que estaba controlado. 

En el comienzo del complemento Talleres dio un paso adelante y volvió a insistir sobre la búsqueda del partido y apuntó a abrir el juego pero el desarrollo comenzó idéntico a la primer etapa y como para reflejarlo la primera fue una jugada que Zequi Salussó abrió para Almirón que tiró un centro que Loeffel no pudo llegar. La respuesta fue de Santiago Rossetto que se escapó por el sector derecho y definió al cuerpo de Sánchez.  Sobre el primer cuarto del segundo tiempo es donde comienza a crecer en protagonismo el arbitro Diego Yudica, primero con una aparente falta a Almirón dentro del área de Talleres y que la tribuna pidió penal e inmediatamente después la expulsión del volante central azul, Fabricio Torres. Como la derrota al conjunto de Alejandro Ábalos no le servía decidió enviar a la cancha al ex Centro Social Maxi "Cordobés" Fernández que tuvo una chance clara que definió también al cuerpo de Sánchez. En la continuidad del partido el control del azulgrana se intensificó como la desesperación e impotencia de Talleres y en esto la enérgica protesta del técnico visitante se fue trasladando a sus jugadores entre ellos el recién ingresado Fernández que le aplicó un golpe a Arcostanzo y vió la tarjeta roja. En el medio una escapada sobre el sector izquierdo que Atilio Mosca desvía con el taco para que termine en el pie del debutante Nico González que lo gritó con el alma y provoque la invasión del banco de suplentes. Solo para el final quedaría una nueva expulsión de la visita y la de Gero López que pareció ser una compensación que no alcanzó al técnico de Talleres que una vez terminado el partido protagonizó un momento bochornoso ante la mirada de jóvenes y niños que no merece ser reproducida.  

El Social ganó 2 a 0, una vez más con justicia. Una vez más fue superior y no solo en el rendimiento de hoy sino en lo que va de la primera fase que ya lo tiene adentro como uno de los clasificados. Habrá cosas para mejorar seguramente y en eso el cuerpo técnico y los jugadores han sido muy autocríticos: lógicamente las expulsiones es un tema que están trabajando y deben corregir entre otras cosas pero en el debe y el haber este equipo da superávit porque transmite y divulga pertenencia, porque es intenso, porque siempre propone e impone y sobre todo porque gana y ya está Adentro.   

Las Voces del Encuentro

Nicolás González "la alegría de hacer un gol en primera es una sensación única y muy  importante, única por que estaba toda mi familia y importante por que fue un gol más para la clasificación que es lo que buscamos desde hace tiempo; más que agradecido con todo el plantel de primera y chicos de reserva que me brindaron todo su apoyo en este debut un día que me quedará guardado para siempre...❤️💙💪🏻"

Sergio Albelo "muy contentos, es parte de los primeros objetivos buscados, somos muy conscientes y mas que nada yo, que es semana a semana de a poco y con objetivos a corto plazo, hay que poner paño frío y ser muy tranquilo, sin quitarle festejo ni lugar a la alegría de estar clasificado, dadas las bajas que hemos tenido con lesionados y expulsiones, nos vimos obligados a reestructurarnos, pusimos en práctica el jueves dos mediocampos, alternamos nombres, posiciones y vimos que el mediocampo que hoy paramos nos dio ciertos resultados dentro de lo que esperábamos, hoy quisimos abrir la cancha desde la mitad y no tan arriba, con jugadores con mucho ida y vuelta como lo son Tito y Bruno, buscamos la profundidad y ser aguerridos y Por dentro la experiencia y buen pie de Ezequiel Salusso, para salir de atrás con pelota limpia y clara, intentamos juntarlo con Gaby Chacón y en una pelota limpia de izquierda a centro, salieron bien las cosas con jugadas con pelota parada que las trabajamos como debía ser, entonces obtenemos el tan esperado gol. Lo que más me gusta es que entendemos la idea que se busca poner de manifiesto, se entiende la idea y que pretendemos y así podemos intentar ejecutar, los chicos muy predispuestos a buscar la propuesta, intentar y entregar, por sobre todas las cosas me sentí muy contento de ver a tanto chico en la cancha, por un momento teníamos cuatro chicos de 16 y 17 años te llena de satisfacción es parte del objetivo cumplido".

Ezequiel Salusso "El partido se sacó adelante, a lo mejor no se jugó de la mejor manera pero si inteligente, lo manejamos bien, con muchos chicos y gran intensidad, creo que tenemos potencial grande para explotar en la parte física estamos increible, clasificamos que es importantísimo y sin mostrar el juego que venimos entrenando, los chicos irán soltándose y nos iremos adaptando, en lo personal muchos años sin jugar, es pasión el fútbol para mí, no hay con que darle, quería ver si estaba bien parado y si estaba a la altura en la parte física con un trabajo increíble de Pablo, muy contento de haber estado 70 minutos y muy feliz, con el gol de Niquito un chico que debuta que haga un gol, a más de uno se nos cayó una lágrima porque es un sentido de pertenencia muy grande lo que se está viviendo, se ve y siente el pueblo apoyando esto, energía divina, paso a paso"

Gonzalo Pereyra "El partido fue trabado, ellos vinieron a jugar al pelotazo y mucha fricción, muy contento con la clasificación, vi al equipo bien y con un plantel comprometido, los chicos cada vez que entran hacen un esfuerzo enorme y cumplen con lo que pide el técnico, re contentos y a darle adelante con lo que viene"

   Fecha 8Fecha 8 posiciones

Fuente estadísticas y diseño: AL Toque 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces