Quejas de vecinos de calle Lavalle por basura, ratas, circulación en contramano e iluminación

Locales 20 de abril de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Desde hace aproximadamente un año que la calle Lavalle a la altura del 0 al 50 se ha convertido en única mano y aunque de gran tránsito es un sector donde habitan pocos vecinos y esto es aprovechado por otros para arrojar basura frente a la casa abandonada que por otra parte afirman está llena de ratas y durante los fines de semana a veces funciona de aguantadero, a esto se le suma que en dicho tramo no hay alumbrado público.
Basura Lavalle_3

En una sesión del Concejo Deliberante de hace aproximadamente un año se aprobó la transformación en única mano de la calle Lavalle del 0 al 50 entre Hipólito Irigoyen y España. Esto se debió al embotellamiento que se producía sobre todo en el horario de ingreso y egreso de los niños del Centro Educativo Jorge Newbery dónde algunos automovilistas deseaban bajar y otros subir. Lo cierto es que esos 50 metros de calle de única dirección se respetan muy poco sobre todo por las noches donde no solo autos sino motos y bicicletas no adoptan la diagonal Laprida como opción de ingreso y bajan hacia la escuela muchas veces hasta con una conducción temeraria.  

El otro reclamo de los vecinos es la utilización de parte de algunos habitantes residentes en otros barrios de la localidad que pasan temprano o por la noche muy tarde a dejar sus residuos en el contenedor ubicado a metros de Irigoyen sobre Lavalle, como también en el piso; es que al no vivir nadie en la casa de Lavalle al 28 aprovechan para dejar en el costado basura de todo tipo: mobiliarios, chatarras, ramas y desperdicios de una obra que pasan semanas sin ser recolectados. Muchos de ellos terminan siendo desplazados por el viento y la basura termina en las casas de los vecinos, la escuela y la calle Vélez Sarsfield.

"Eternamente viene gente y deja cosas en ese lugar que nos hemos cansado de reclamar al municipio. Hemos encontrado ratones adentro de nuestra casa que han ingresado por el frente" expresó una de las damnificadas. Respecto a la utilización de la calle en contramano afirmó: "La gente no se ha adaptado a ese cambio fuera del horario escolar y pasan como quieren". 

Otra de las vecinas fue más por el tema de la casa abandonada de Lavalle al 28: "el alambrado solo ha cercado la casa que hace años está abandonada pero eso no quita que los ratones estén en el frente y que se ven desde la calle y se metan para nuestras casas".  

Otro vecino describió que es muy común ver camionetas o autos tirando basura y que cuando los ven a uno de ellos "se suben rápido al vehículo y salen disparando". 

Los vecinos coinciden en solicitar que quienes no residan en el sector, eviten trasladarse a tirar desperdicios que llenan el contenedor pero también en que no tiren otro tipo de cosas en ese lugar; sería muy importante que el municipio controle, limpie, fumigue y haga tapiar la casa abandonada que los fines de semana es un aguantadero "por eso los domingos a la mañana siempre tiene el garaje abierto". 

*En las primeras horas de este miércoles los residuos de la imagen fueron retirados del lugar por personal municipal

Te puede interesar