Se ratificó el convenio para el Cordón Cuneta en el Barrio 36 viviendas

Locales 21 de abril de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En su recinto sesionó este martes el Concejo Deliberante, para dar tratamiento a los Proyectos de Ordenanza listados en el Orden del Dia. Entre ellos se ratificó el convenio específico para llevar adelante la obra de cordón cuneta en Barrio IPV 36 Viviendas, que se enmarca dentro del Programa Nacional “Argentina Hace - I” . Estuvieron ausentes Marisa San Martín y Fernando Sinarle por la oposición.
Copia de running

Sesionó este martes el Cuerpo Deliberativo con la ausencia de Fernando Sinarle y Marisa San Martín de la oposición y la presencia del bloque oficialista completo: Jorge López, Andrea Jurado, Nicolás Clavero y Miriam Baumgartner y solo de la oposición compuesta por Gianfranco Lucchesi. Además contó con la presencia como ciudadano del líder de Las Higueras Unida Alfonso Genovés. 

Los Proyectos de Ordenanzas tratados y aprobados de modo unánime fueron: 

Proyecto de Ordenanza por el que se dispone la modificación del Artículo 2.4.6. de la Ordenanza N° 16/2015 (Código de Planificación Urbana). La Zona Residencial VI que se encuentra previsto en el Artículo 2.4.6. sólo resulta compatible con la presencia de pequeños comercios destinados a satisfacer necesidades mínimas de los vecinos, que no produzcan contaminación, ruidos molestos, inhalación de productos volátiles, perjuicios al medio ambiente, etc. No obstante lo anterior, resulta conveniente permitir el desarrollo de otras actividades comerciales en esa zona, tales como las vinculadas a la gastronomía (bares, cervecerías, resto-bares y restaurantes) en la medida en que el actual desarrollo urbano del sector permite que éstas puedan ser desplegadas sin molestias para sus residentes. 

Proyecto de Ordenanza por el que se ratifica el Convenio Específico para la ejecución de la Obra: “Cordón Cuneta Barrio 36 Viviendas – Municipalidad de Las Higueras” suscripto por esta Municipalidad y la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El Convenio se enmarca dentro del Programa Nacional “Argentina Hace - I” que tiene un Presupuesto total de 8.863.633,50 de pesos, para su ejecución durante ciento veinte (120) días desde la recepción del primer desembolso.

Proyecto de Ordenanza con los cuales se ratifican el Acta Acuerdo suscripta por el Dr. Pablo David Dias Gundin, en su carácter de Director Médico del Centro de Atención Primaria de la Salud y en representación de la Municipalidad de Las Higueras y los responsables de las instituciones educativas: Griselda Martino, Directora del Centro Educativo Nivel Medio Adultos C.E.N.M.A.; Mirian Baumgartner, Directora del Centro Educativo Nivel Primario Adultos C.E.N.P.A. N° 5; y el Pbro. Sergio Roberto Bosco, en su carácter de Director del Centro Educativo Seminario Mayor “Jesús Buen Pastor" y en el que se compromete a aunar esfuerzos para lograr una vinculación cooperativa entre salud y educación ante el regreso presencial a las aulas, en el marco de la contingencia generada por la pandemia Covid-19. 

Proyecto de Ordenanza que aprueba la Mensura y subdivisión del inmueble ubicado entre calles Caraffa, Laguna Blanca, Esquiú y Parcela 1 de la Manzana 59 hoy loteada en la Municipalidad, en las condiciones y de conformidad con el plano oportunamente presentado. La misma establece la aceptación de la donación efectuada por la Sra. Leticia Magrini de la fracción de terreno destinada a la apertura de calles públicas que en el plano se describen como Polígono 4, 5, 11, 3 y 4 totalizando una superficie de 126,89m2. Además en dicha disposición se acepta la donación de una fracción de terreno de 1880,68m2 destinada a espacio verde según establece el plano.

Por ultimo se leyó una nota del concejal Gianfranco Lucchesi quien deja en público conocimiento que no percibe ninguna remuneración de organismo público, nacional, provincial o municipal. 

Te puede interesar