Rubén Raillón: "La Vida no es la misma sin fútbol"

La entrevista 16 de mayo de 2021 Por Gabriel Guzmán
Fue entrenador y campeón con el Centro Social desde hace unos años, como si fuera una continuidad de aquellos tiempos intensos de Liga Regional, dirige a varios de esos mismos jugadores en el Torneo de Profesionales de Río Cuarto en dos equipos de categorías diferentes. Con ambos, y con el acompañamiento de Emanuel Campagna, marcha en los puestos de arriba de la durísima y competitiva Liga y donde los Profesionales de Las Higueras son protagonistas. Cuenta como disfruta del futbol y como lo ve al Social de Sergio Albelo los domingos.
Ruben Raillon

¿Qué balance hacés del rendimiento de los equipos hasta ahora? ¿Esperabas estar en los puestos de arriba con ambos equipos?

El balance es muy positivo. Estamos conforme con lo hecho hasta este momento, que lleva con la última fecha que  se jugo ya la mitad del torneo. Y nos encontramos en las dos categorías en el lote de arriba en Super Senior a un punto del primero y Senior a dos puntos. El objetivo es clasificar entre los diez primeros que serán los que jueguen en zona Campeonato, los diez restantes lo harán en zona ascenso.

Además mirando hacia adelante podremos analizar si merecemos o no más puntos, para llegar; lo importante y para destacar es que nunca nos desviamos de la meta. Y el grupo esta muy consolidado y fuerte.

¿Cómo los agarra el parate?

El parate resultó ser beneficioso en lo que respecta a recuperar lesionados. Pero no deja de ser negativo, para el deporte en sí, ya que considero, es necesario ante tantas restricciones, estar, jugar o practicar deportes.

¿Qué similitudes y diferencias tienen los dos equipos?¿Que te gusta más de los Seniors? ¿Que te gusta más de los Súper Seniors?

Los dos equipos se caracterizan, por el compromiso, perseverancia, solidaridad y sacrificio. Las diferencias más allá de cada categoría, tenés un Senior muy vertical y agresivo con la pelota y un Super Senior con buen control y rotación de la pelota y con una paciencia para lograr o revertir un resultado, fruto de la experiencia de varios de los jugadores. 

¿Sufren el recambio?

No lo sentimos tanto, ya que logramos hacer dos equipos competitivos.

¿Tienen pensado en algún momento entrenar en a semana o juntarse o es muy complicado?

Siempre tuvimos la idea de juntarnos dos veces a la semana, pero es complicado por distintos motivos. De todos modos cada uno se entrena en forma individual o se juntan algunos ya sea en el gimnasio o saliendo a correr y hacer algunos movimientos. Siempre les digo que no importa el tipo de torneo que juegues, o amistoso,  pero debes estar mínimamente bien desde lo físico sino aparecen las lesiones. 

Se siente una gran identificación con el pueblo en los planteles que dirigís de los Profesionales y con el Centro Social ¿esto es un plus por sobre otros equipos o no se nota? 

Totalmente, se siente muchísima identificación con el pueblo y el Social, teniendo dentro de los equipos jugadores que no son del pueblo, los mismos se han sumado muy bien y el resto del grupo le hizo sentir esa pasión que tenemos por el Centro Social y Las Higueras. Lo que genera en las dos categorías seguramente un plus y un compromiso, que se ve fecha tras fecha.

¿No hay posibilidad de poder hacer de “locales” más cerca para que cuando esto cambie la gente los pueda ir a ver?

Si, es la idea que cuando todo vuelva a la normalidad, solicitarle a la organización y de común acuerdo con los dirigentes del Social, poder pedirles que algunas fechas del torneo se jueguen en el Fernando Vettore.

Se te nota disfrutar mucho del fútbol ¿Qué es lo que más disfrutas de dirigir? 

Si realmente disfruto mucho del fútbol, no me pierdo ningún partido que hoy la televisión nos permite; siempre en los tiempos que puedo sigo estudiando el fútbol nuevo lo que se viene. En distintas plataformas que brinda Internet, escuchar los conceptos de entrenadores y ver sus distintas visiones. En fin como dice el tema de Jauregui  "la vida no es lo mismo sin fútbol". Y dirigir en el fútbol por allí es gratificante y a veces triste, pero la pasión y gustarte el futbol lo hacen posible a todo resultado.

Te vemos en la cancha del Social siempre y fuiste entrenador de la primera ¿Qué te parece el equipo de Sergio Albelo y este proyecto de apostar a los chicos y jugadores del pueblo?

Si, si siempre que se puede estamos presente para ver el Social. Como hincha y habiendo sido entrenador. El equipo que se armó me gusta mucho, Sergio ha logrado juntar y armar este hermoso grupo de jugadores del pueblo, es sin dudas el camino a seguir, despertando siempre el interés de los más chicos que vienen trabajando en las categorías juveniles. Los resultados fueron importantes para ya encontrarse en la próxima fase y se visualizan chicos como mucho futuro.

 ¿Cómo ves el futuro en cuanto a lo sanitario y el fútbol?

Creo que es necesario tomar las precauciones básicas y principales en el cuidado, para evitar los contagios; tenemos un tiempo bastante largo que falta transitar para llegar a la normalidad, que se va reduciendo lentamente con las vacunas y los cuidados. Por lo tanto en el fútbol como en la mayoría de los deportes nos tendremos que adaptar por este tiempo.

Te puede interesar