LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Angi y Mati: una historia de viajes que hoy tiene una parada en Las Higueras

Después de recorrer gran parte de la Argentina y distintos puntos de la Patagonia chilena, Angi y Mati volvieron por unos días a Las Higueras. Viajan desde enero de 2025 en una Peugeot Partner junto a su perrita Meli y sostienen su aventura con artesanías y trabajo remoto. Ahora se preparan para conocer las sierras y luego continuar rumbo al Litoral.
La Entrevista | Voces de la Ciudad25 de agosto de 2026Claudia BazánClaudia Bazán
3.970x250

Angi y Mati llevan un año y medio convirtiendo una idea que nació durante la pandemia en una forma de vida. Por estos días están en el barrio Universidad de Las Higueras, donde la mamá de Mati compró un terreno y lleva adelante la construcción de su vivienda. Ellos, mientras tanto, aprovechan la estadía para descansar, hacer algunos arreglos en su camioneta y planificar el próximo tramo de su recorrido.

Mati es oriundo de Buenos Aires y Angi de Rufino, Santa Fe. Antes de comenzar esta aventura vivían en Río Cuarto, pero el 6 de enero de 2025 emprendieron viaje a bordo de una Peugeot Partner, acompañados por Meli, su perrita.

Desde entonces recorrieron buena parte del país. Hicieron toda la Ruta 40, atravesaron la Ruta 3 por la costa, llegaron dos veces hasta Ushuaia y también recorrieron distintos lugares de la Patagonia chilena. Luego regresaron a la Argentina para conocer con mayor profundidad Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El próximo destino son las sierras. Después volverán para realizar algunos arreglos en la camioneta y emprenderán nuevamente el viaje, esta vez rumbo al Litoral, con Entre Ríos, Corrientes y Misiones como próximos objetivos.

angi y mati (2)angi y mati (5)angi y mati (4)angi y mati (3)

Una decisión que nació en pandemia

La idea de vivir viajando comenzó durante la pandemia, cuando ambos empezaron a replantearse la manera en la que estaban viviendo.

“Nos dimos cuenta de que hay que empezar a valorar un poco más lo que tenemos y aprovechar el tiempo lo más posible”, cuentan.

La decisión, sin embargo, no fue inmediata. Durante meses planificaron, ahorraron y analizaron qué vehículo podía acompañarlos en el proyecto. Finalmente, en julio de 2024 compraron la Partner y comenzaron a prepararla para convertirla en su compañera de ruta.

En enero de 2025 llegó el momento de partir. “Con la rutina nos empezamos a dar cuenta de que necesitábamos salir lo antes posible porque nos veíamos solamente para comer y dormir. No disfrutábamos nada. Era vivir para trabajar”, explican.

Conocer cada lugar, sin apuro

Para Angi y Mati, una de las grandes diferencias entre viajar y vivir viajando está justamente en el tiempo. “Vivir viajando es algo increíble porque te da la libertad de conocer al máximo cada lugar al que vas”, señalan.

Según cuentan, cuando se viaja durante unos pocos días muchas veces el objetivo termina siendo llegar a determinados puntos y se dejan de lado todos aquellos lugares que aparecen en el camino. En cambio, vivir sobre la ruta les permitió detenerse, conocer pueblos, paisajes y personas y descubrir sitios que, de otra manera, probablemente hubieran pasado inadvertidos.

Y entre todos esos encuentros, destacan especialmente a las personas que fueron conociendo. “En nuestro país está llenísimo de gente buena e increíble por todos lados, que siempre está dispuesta a ayudar y darte una mano. Eso hace del viaje algo más especial porque te conectás de verdad con la gente”, cuentan.

angi y mati (1)

Trabajo, artesanías y ruta

Para sostener económicamente esta forma de vida, durante el viaje aprendieron a realizar artesanías junto a otros viajeros. Trabajan principalmente con piedras y minerales que recolectan y también compran a lugareños a lo largo de los distintos lugares que visitan.

A eso se suma el trabajo profesional de Angi, que es psicóloga y atiende de manera remota, lo que le permite continuar con su actividad independientemente del lugar donde se encuentren.

Así, entre kilómetros, trabajo, artesanías y nuevos destinos, Angi, Mati y Meli continúan construyendo una vida diferente, con la ruta como hogar y la Argentina como un territorio todavía enorme por descubrir.

Y mientras se preparan para volver a salir, el próximo capítulo de esta historia ya tiene destino: las sierras primero y, después, el Litoral.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-28 at 22.37.02

Matías Guzmán: “Tenía muchas ganas de estar en la Selección”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la Ciudad29 de septiembre de 2026
El juvenil de Centro Social integra el seleccionado Sub 13 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que este martes comenzará su participación en el Torneo Provincial Juvenil de Selecciones de Ligas. A sus 13 años, “Matute” afrontará en Miramar de Ansenuza una experiencia que conoció primero como espectador y que ahora tendrá la posibilidad de vivir desde adentro.
DE AMANECIDAS (1)

De Amanecidas logró registrar oficialmente su nombre y logo: “Hoy podemos decir que es nuestro”

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces de la Ciudad30 de mayo de 2026
Después de 12 años de trayectoria, el reconocido grupo folclórico de Las Higueras recibió una noticia histórica: el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) aprobó oficialmente el registro de su marca y logo. Carlos Gremiger, referente de la banda, compartió la emoción que significa este logro, recordó los comienzos del proyecto y dedicó un sentido mensaje a su hermano Alejandro “Tany” Gremiger, uno de los impulsores del sueño que hoy se hace realidad.
CAPS MUNICIPAL (3)

Alejandrina Ferreyra: “Buscamos que cada obra represente el crecimiento y la identidad de Las Higueras”

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces de la Ciudad28 de mayo de 2026
La arquitecta responsable del área de Servicios Privados se refirió a la renovación integral del Centro de Salud Juan Cortona y al nuevo monumento ubicado en la plaza frente al edificio municipal, dos obras inauguradas el pasado 25 de Mayo durante la visita del gobernador Martín Llaryora, en el marco de la histórica declaración de Las Higueras como ciudad.
 
 
 
Lo más visto
portada EL DIA  (8)

Juliana Bustos fue segunda en el IronMan 70.3 y César Chávez debutó en la prueba

Redacción El Día de Higueras
DeportesHace 1 día
Más de 1.300 atletas de 31 países participaron de la competencia disputada en Buenos Aires. Bustos además ganó su categoría y obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2027 que se disputará en Chattanooga, Tennessee, EEUU el 26 de agosto del año próximo. Chávez por su lado, completó su primer desafío en la distancia.

 
 
 
PESCADO POPULAR

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 13 horas
La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,
portada EL DIA  (6)

“Goles geométricos”, el proyecto de la escuela Jorge Newbery distinguido en la Feria Nacional de Ciencias

Claudia Bazán
Educación Hace 8 horas
Catalina Ramos y Iara Camayo, alumnas de cuarto grado turno tarde, representaron al Centro Educativo Jorge A. Newbery de Las Higueras junto a la docente Verónica Pierangeli y acompañadas por la directora Sandra Guzmán, en la instancia nacional realizada en San Luis. El proyecto “Goles geométricos” recibió una distinción y en esta nota comparten sus voces y las vivencias de una experiencia que las llenó de orgullo y aprendizaje.
#TodasLasVoces