"Tuve una visión y la pude crear"

Emprendedores 30 de mayo de 2021 Por Claudia Bazán
Flavia Castelli tiene 34 años. Estudia en la UNRC y es de Las Higueras. Hace un año atrás a pocos meses de decretarse el aislamiento, en la espera de su primer bebé y ante la imposibilidad de salir a trabajar, dio sus primeros pasos en el camino emprendedor, se capacitó de manera virtual y le dio vida a su proyecto: elaboración de jabones personalizados y puramente artesanales.
FLAVIACASTELLI
"Tuve una visión y la pude crear"

Hoy la demanda llega no solo del Gran Río Cuarto sino de todo el país, lo que la impulsa a ir por más: en poco tiempo producirá jabones terapéuticos y velas aromáticas.   

Arrancaste en plena pandemia...un desafío!

Si bien tenemos otro ingreso, este emprendimiento surgió hace exactamente un año durante la pandemia, ya que estaba en la espera de mi primer bebé, nos quedamos en casa sin poder ir a trabajar y realizar las prácticas de la Universidad, hasta que todo esto pase. Entonces gracias al apoyo de mi marido, compramos los insumos y empecé a capacitarme por internet, sin moverme de casa.

¿En qué consiste tu emprendimiento? 

Ofrezco jaboncitos artesanales para souvenir, algo que me encantó ya que se relaciona a mi carrera de analista química y quería combinarlos de muchos colores, también para regalar o para usarlos como elemento de decoración, aromatizar ambientes y cajones de ropa. 

"Lo más lindo de hacer jaboncitos artesanales es que podés elegir aromas, formas, colores, tamaños, al personalizarlos plasmás ese momento de manera única para cada niño, como si fuera un hijo mío, le pongo mucho amor, me tomo el tiempo necesario para no pasar por alto ningún detalle" 

¿Cómo llegan a vos los clientes?

Mis trabajos se ven en facebook e Instagram  @jabonesartesanales8 . La gente se comunica mediante Whatsapp o Messenger, cuándo su pedido esta listo, cargo a mi bebe en su huevito y salimos a entregar los jaboncitos y si no podemos porque el clima no es bueno ,ellos pasan por casa a retirarlos.

¿Te sentís emprendedora?

Me considero una emprendedora, ya que he tenido una visión de algo y soy creadora de un producto, responsable de que tenga éxito y por ende soy mi propia motivadora, además soy quien debe tomar las decisiones, que lleven a mi emprendimiento hacia buen curso.

"Me encanta lo que hago, lo disfruto mucho, nunca imaginé tener tanto éxito y demanda no solo de Las Higueras o Rio Cuarto, sino también de la zona y a nivel nacional que llegaron a través de Facebook, esta semana próxima tengo un envío pendiente a Las Grutas, el lugar que más lejos han llegado mis jabones, ahora proyecto elaborar jabones terapéuticos y también velas aromáticas"

Te puede interesar