LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Robaron dos computadoras en un estudio contable de Las Higueras

En la mañana del lunes la Contadora Carola Rita Fernández Aspitia- MP 10_16538_0-  llegó a su estudio ubicado en 25 de Mayo 345 en Las Higueras y al ingresar a las 9 hs estaba la puerta del garage abierta,  allí toma conocimiento de que le habían sustraído dos computadoras sin violentar nada, "lo que me llama la atención que solo fueron esas computadoras porque incluso la impresora HP que estaba ahí y un termotanque embalado que tengo tampoco me lo robaron, entonces tengo dudas porque en las computadoras tengo información de clientes de terceros, por eso esto es daño". Mencionó además que estuvo en el estudio ayer domingo y se retiró a las 19hs aproximadamente. 

Las Higueras14 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

En la mañana del lunes la Contadora Carola Rita Fernández Aspitia- MP 10_16538_0-  llegó a su estudio ubicado en 25 de Mayo 345 en Las Higueras y al ingresar a las 9hs estaba la puerta del garage abierta,  allí toma conocimiento de que le habían sustraído dos computadoras sin violentar nada, "lo que me llama la atención que solo fueron esas computadoras porque incluso la impresora HP que estaba ahí y un termotanque embalado que tengo tampoco me lo robaron, entonces tengo dudas porque en las computadoras tengo información de clientes de terceros, por eso esto es daño". Mencionó además que estuvo en el estudio ayer domingo y se retiró a las 19hs aproximadamente. 

Las herramientas tecnológicas sustraídas son 2 PC -MICROPROCESADOR INTEL Y AMD- - 4GB Y 6GB DE MEMORIA RAM- - DISCOS RIGIDOS DE 500GB  Y 1TB- - MONITORES DE 22" Y 19"- - 2 JUEGOS DE TECLADO Y MOUSE - 2 JUEGOS DE PARLANTES

La damnificada señaló que se presume han ingresado por la ventana del baño del lugar, "hice la denuncia esta mañana en la policía, que tienen una ineficiencia bárbara para trabajar, yo soy también perito de control y por ejemplo tengo expedientes que decían arriba- lo quiero destacar bien y mañana iré a hablar con el Comisario- Fiscalía de Primera y llevaron los mismos a la Fiscalía de Segunda, tuvo que ir mi abogado a retirar para que lleven los papeles a donde corresponde, me atrasan el trabajo porque todo vuelve a la Comisaría de Higueras hasta que lo instruyan de nuevo siendo que claramente decía dónde debían entregar" afirmó Fernández Aspitia. 

Agregó que al dialogar con una Concejal, esta le manifestó que "en el Concejo Deliberante-ubicado frente al lugar hay cámaras y que se podría allí ver quien o quienes ingresaron".  Notoriamente indignada la victima sentenció: "Yo quiero remarcar la inoperancia de la Comisaría de Las Higueras, lo hemos descubierto por los abogados que yo tengo y el proceder que han tenido" comentó en relación a una experiencia previa con el personal policial local.

Se aguarda el parte de prensa de la Policía Departamental Río Cuarto que brindará detalles sobre el hecho ocurrido en nuestra localidad.

1

Te puede interesar
MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

BUEN TRATOS (3)

“Sembramos Buen Trato”: una jornada para fortalecer la convivencia en las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 12.16.59

Arranca el tendido de fibra óptica en Mujeres Argentinas: tras años de pedido, la obra entra en su etapa decisiva

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La Cooperativa, a travès de la empresa Boiero, comenzará el próximo martes el cableado aéreo en el barrio, luego de completar el posteo semanas atrás. La instalación fue habilitada mediante un decreto del intendente Gianfranco Lucchesi, emitido tras la propuesta técnica de la Cooperativa y el contundente aval de los vecinos en la encuesta realizada. La obra permitirá llevar internet estable y TV por streaming a más de 200 hogares ya habitados y a otro centenar en construcción.

06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

CHARLA

Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de noviembre de 2025

La Asociación Civil MQNP llevó adelante este viernes, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.

Lo más visto
MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

DE OLIVERA ..

Sergio Nicolás De Olivera Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este miércoles 27 de noviembre a la edad de 6 años. Sus restos serán sepultados este jueves 28 a las 9:00 hs. en el Cementerio de Las Higueras. Casa de Duelo: Sarmiento 244. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras

#TodasLasVoces