Forestaron el Loteo Municipal I

Locales 25 de noviembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
En el marco del #ProgramaForestandoCórdoba, el Gobierno Municipal colocó un centenar de árboles en la plaza del lugar, entre ellos algarrobos, aguaribay, cina cina, caldén, chañar, aromito.
Forestación en el Loteo Municipal I
Forestación en el Loteo Municipal I

El Gobierno de Las Higueras junto a la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba  plantaron 100 árboles en un minibosque en el espacio verde del Loteo Municipal N° 1, enmarcado en el Programa Forestando Córdoba, iniciativa destinada a promover y apoyar planes de forestación que tengan por objetivo la recuperación de espacios urbanos de los pueblos y ciudades en nuestra provincia.

Amb (2)

Cabe mencionar que los árboles que formarán parte de la plaza pertenecen a la flora autóctona de la región, entre ellos algarrobos, aguaribay, cina cina, caldén, chañar, aromito, entre otros, todos producidos en los viveros forestales cuyas instalaciones están ubicadas en Brinkmann, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Totoral.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba acompaña proyectos de forestación que proponen los diferentes municipios y comunas entre los que se cuenta Las Higueras.

Prensa Gobierno de Las Higueras



Te puede interesar