LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"El compromiso social que uno asume es fundamental"

María Florencia Yciz (26) se graduó hace pocas semanas en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Flamante Licenciada en Ciencia Política, de activa participación social en Las Higueras presentó su tesis enfocada en el tema a nivel local. Actualmente integra un grupo de jóvenes voluntarios al que considera "un espacio esencial para aportar nuestro granito de arena en el pueblo"  

Sociedad 19/06/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FLORENCIA YCIZ

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"Inicialmente estudiaba la carrera de abogacía, pero siempre me gustaron ambas carreras por lo cual, en el año 2017 decido anotarme a la licenciatura en Ciencia Política, a la cual decidí abocarme de lleno"

¿Qué te ha dado la carrera?

Particularmente, muchas herramientas para comprender nuestra realidad y la política. Por otro lado, el compromiso social que uno asume es fundamental, ya que soy fiel creyente de que con la política se puede mejorar la vida de muchas personas y transformar la realidad.

¿Cómo fueron los años universitarios?

Estos años de cursada fueron muy amenos, sobre todo porque la carrera  y la facultad de humanas cuenta con personas muy comprometidas con la educación pública y empáticas con los alumnos, desde profesores, compañeros, trabajadores no docentes de la universidad, siempre apoyando en todo momento.

¿Solo te dedicaste a estudiar? 

No, a lo largo de estos años tuve trabajos temporales que me ayudaron a solventar mis gastos (trabajé de ayudante de cocina) y luego un microemprendimiento de venta de comidas, pero mis viejos fueron de gran ayuda en todo momento y eso es muy valioso, más en los tiempos que hoy vivimos. 

Llegaste a la meta...¿qué sentís?

La verdad es una felicidad enorme poder recibirse, quizás las condiciones no fueron lo que uno esperaba, porque cuando uno es estudiante lo que más desea es recibirse en la UNRC, pero está pandemia ha venido a poner en jaque muchas cuestiones y una de esas es el gran desafío de estudiar en medio de una emergencia sanitaria mundial.

¿Estás trabajando actualmente? 

Actualmente estoy trabajando en dos institutos educativos, uno es el Centro de Aprendizaje de Las Higueras, en el cual estoy dando la asignatura Historia general para los chicos de las Fuerzas Aéreas , el otro Instituto es de Córdoba capital y está orientado a dar apoyo universitario a los chicos de la Universidad Siglo 21,  por último, hace poquito comencé una pasantía en una consultora política en Río Cuarto.

¿Te interesa la participación en el pueblo?

Si me interesa mucho, mi tesis final de grado estuvo orientada a investigar la participación en la localidad. Pero principalmente, hace varios años que venimos conformando un grupo de jóvenes voluntarios y trabajamos en una copita de leche, damos apoyo escolar y nos reunimos a debatir y a dialogar sobre las distintas problemáticas sociales de Las Higueras.

"Es un espacio interesante que se ha ido consolidando en el tiempo, con personas que tienen un mismo objetivo en común, poder aportar nuestro granito de arena a la comunidad de Las Higueras"

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
prot emb y su bebe (1)

80 mamás recibieron su ajuar en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 19/02/2024

En el Centro Cívico de la ciudad de Río IV, se entregaron este lunes 80 kits de lactancia y de internación en el marco del programa Protección de la embarazada y su Bebé. La iniciativa promueve cuidados durante el período de gestación y un seguimiento personalizado en casos de alto riesgo.

2024_Escrutinio_primera vuelta (646)

Elecciones en la UNRC: solo Agronomía y Veterinaria irán a segunda vuelta

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/04/2024

Se conocieron los resultados electorales en la Universidad Nacional que consagraron a Guillermo Mana reelecto en Económicas; Germán Barros quedó al frente de Exactas, Pablo de la Barrera le arrebató el mando al oficialismo en Ingeniería y Cristian Santos ganó en Humanas. En Agronomía y Veterinaria habrá segunda vuelta entre el 23 y el 25 de abril. Los alumnos decidieron la continuidad en los consejos. Dinámica Estudiantil conserva los cinco representantes que tenía y Franja Morada hizo lo propio desde Humanas

UNRC (1)

Concursos No Docentes en la Universidad : más de 3500 aspirantes rendirán el examen de ingreso

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 08/02/2024

El sábado 17 de febrero se tomará el examen a las más de 3.500 personas que se inscribieron al llamado a concursos generales nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, tanto en el agrupamiento Administrativo como en el de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales (MPSG). En los próximos días se confirmará el horario de la convocatoria.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces