LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Realizaron rastrillajes en diques sin resultados para avanzar en la investigación

Al cumplirse diez días de la desaparición de la pequeña Guadalupe, los rastrillajes continuaron sin resultados, mientras el jefe de la Policía de San Luis negó las versiones sobre un presunto rechazo a la colaboración de organismos especializados en la búsqueda de personas.
Las Higueras24 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
POLICIASANLUIS

Al cumplirse diez días de la desaparición de la pequeña Guadalupe, los rastrillajes continuaron sin resultados, mientras el jefe de la Policía de San Luis negó las versiones sobre un presunto rechazo a la colaboración de organismos especializados en la búsqueda de personas.

El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, afirmó este jueves que se realizaron rastrillajes en diques y predios porque se tenían datos de que "podíamos encontrar un cuerpo" y que muchos de los procedimientos se realizan "por el aporte que realizan videntes".

"No descartamos ninguna hipótesis, cuando se realizan rastrillajes varias veces en una misma zona, o la búsqueda en los diques cercanos a la ciudad capital, lo hacemos porque tenemos la información de que podemos encontrar un cuerpo", dijo Neira a la prensa.

El jefe policial reconoció además que muchos de los procedimientos se realizan tras haber recibido el aporte de videntes que colaboran en la búsqueda de Guadalupe, además de los datos de las personas que creen haber visto algo.

"No hemos rechazado ningún aporte, estamos trabajando en conjunto con fuerzas nacionales y de otras provincias, y nuestra sede operativa es la Jefatura Central de Policía", dijo Neira.

El jefe policial destacó que desconocía las razones por las cuales no se dejó actuar a efectivos del Grupo Halcón de la provincia de Mendoza.

"No estamos buscando al azar, no somos improvisados y si hacemos algo es por una razón que lo justifica", indicó el jefe policial y manifestó entender a la madre de Guadalupe, Yamila Cialone "que un día nos elogia y al otro nos critica pero ella está pasando por una situación muy difícil".

Neira precisó que la detención del hombre realizada anoche "no fue al azar y lo consideramos un elemento indicativo de la causa".

Este hombre sería el novio de la prima de la madre de Guadalupe y se lo detuvo en un departamento ubicado en el microcentro de San Luis por una presunta vinculación con una causa de drogas.

Indicó que la búsqueda realizada este jueves en el lago Potrero de los Funes, a 20 kilómetros de la ciudad, no arrojó resultados positivos, al igual que los rastrillajes concretados por cuarta vez en cercanías de la zona donde desapareció Guadalupe.

Llamó además a todos los organismos que participan en los operativos a ordenarse "para potenciar los resultados porque acá la única víctima es Guadalupe".

1

Último momento
Te puede interesar
image (6)

El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras12 de septiembre de 2026
El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex titular del Centro Social Las Higueras fue nominado por segundo año consecutivo como Dirigente Destacado de la Jurisdicción Centro. El reconocimiento vuelve a ubicar al dirigente higuerense entre los referentes del fútbol del interior del país.
FONDOS FEDERALES (2)

$60 millones para obras y $7 millones para el IPET 258

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras10 de septiembre de 2026
El Gobierno de Córdoba entregó este jueves nuevos aportes en el Centro Cívico de Río Cuarto. El IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga recibió $7 millones para fortalecer la educación técnica y el Municipio obtuvo $60 millones que serán destinados a obras de desagüe e infraestructura vial.
portada EL DIA  (15)

Primer encuentro para fortalecer las redes de acompañamiento a la maternidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de septiembre de 2026
Este sábado se puso en marcha en el Centro de Salud Municipal una propuesta de encuentro, escucha y acompañamiento destinada a embarazadas, puérperas y familias con bebés de hasta seis meses. La actividad fue coordinada por el médico pediatra Marcelo Santucho y la psicomotricista Estefanía Ayelo
portada EL DIA  (6)

Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras04 de septiembre de 2026
El Concejo Deliberante aprobó anoche nuevas denominaciones para calles y pasajes, en una sesión cargada de emoción y con el recinto colmado de familiares. Los nombres de Javier “Lolo” Romero, Rubén Salusso, Sesostris “Toti” Marcelloni, Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana, Juan José Natali y Franco Sottile ya son parte de la identidad de la ciudad.
Lo más visto
CORO MUNICIPAL (2)

El Coro Municipal Las Higueras abre una nueva convocatoria para sumar voces

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 1 día
La propuesta está dirigida a todas las personas que disfruten cantar y quieran animarse a vivir la experiencia del canto compartido. No es necesario contar con experiencia previa: buscan especialmente voces de soprano y bajo, aunque la convocatoria está abierta a todas las cuerdas y a nuevas generaciones.
portada EL DIA  (9)

Universidades advierten por una brecha de $4 billones en el Presupuesto 2027

Redacción El Día de Higueras
UniversitariasHace 20 horas
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentó en el Congreso su propuesta de financiamiento para las universidades públicas y reclamó modificaciones al proyecto enviado por el Gobierno. Los rectores sostienen que se necesitan cerca de $11 billones, frente a los $7,34 billones previstos oficialmente. También pidieron el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
#TodasLasVoces