LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Caso Guadalupe: 11 allanamientos y 5 personas detenidas

La policía de San Luis realizó esta tarde 11 allanamientos en la zona oeste y sur de la ciudad capital, en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero, que lleva ya 13 días desaparecida. En el marco de estos procedimientos cinco personas fueron demoradas.

Las Higueras27 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
GUADALUPE27

En el operativo participaron alrededor de 500 efectivos, y se centralizaron esta tarde en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino y Néstor Kirchner, ubicados en la zona oeste y sur de la ciudad de San Luis.

Los 11 allanamientos fueron dispuestos por el juez Ariel Parrillis, con el resultado de cinco personas demoradas, cuatro hombres y una mujer, del barrio Kennedy, por causas que se desconocen hasta el momento. En los distintos operativos participaron el jefe de la Policía local, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini.

También se dispuso el control en puntos estratégicos de la ciudad de San Luis, revisando el interior de vehículos, agregó la información policial.

El sábado Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron a ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios, que se sumó a la causa.

Ayer, los operativos se realizaron en la localidad de El Trapiche, a 40 kilómetros de la capital y zona sur de la ciudad, sin resultados.

Guadalupe desapareció el lunes 14 de junio por la tarde, mientras jugaba con su hermano y sus primos en la vereda de una casa del barrio 544 viviendas en la zona sur de la ciudad de San Luis, lugar dónde su madre participaba del festejo de un cumpleaños.

La búsqueda de la niña está vigente con el Alerta Sofía e Interpol interviene en el caso.

1

Te puede interesar
TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras30 de diciembre de 2025

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

Lo más visto
TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

563052964_18341732086205169_7078002417599760259_n - copia

Gustavo “Tocho” Arcostanzo será el nuevo técnico de Centro Social

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl sábado

El club azulgrana anunciará esta tarde oficialmente al nuevo cuerpo técnico para la temporada 2026. El histórico ex jugador y referente, que se retiró en este 2025 de la actividad, reemplaza a Cristian Giménez y encabezará un proyecto que apuesta a la continuidad en el trabajo con las inferiores y la consolidación de un plantel joven y competitivo en la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto.

JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

Leonardo Cola

Leonardo Cola, vecino de Las Higueras, dice presente en el Dakar 2026 con una misión solidaria

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoEl sábado

El Rally Dakar 2026 volvió a reunir a una nutrida delegación argentina en Arabia Saudita y entre los 20 representantes nacionales se destaca Leonardo Cola, piloto de motos que vive y representa a Las Higueras. Además del desafío deportivo, el campeón argentino de Rally Raid impulsa la campaña solidaria “Kilómetros que ayudan”, destinada a recaudar fondos para instituciones sociales de Río Cuarto.

#TodasLasVoces