Inauguran un monumento en el Día del Abastecedor de la Fuerza Aérea

En la mañana de hoy en el Escuadrón Abastecimiento del Área de Material con asiento en Las Higueras se celebró la labor de quienes desarrollan esta especialidad fundamental para el apoyo logístico de la Institución, en una ceremonia presidida por el titular de la Unidad, Comodoro Armando Chialvo. Se descubrió una placa recordatoria y se inauguró una monumento con el logo que expresa la esencia del Abastecedor: "Prever para Proveer".
DÍA DEL ABASTACEDOR FUERZA AEREA (2)

En el Escuadrón Abastecimiento del Área de Material se realizó una ceremonia celebratoria de esta especialidad fundamental para el apoyo logístico de la Institución, presidida por el titular de la Unidad, Comodoro Armando Chialvo.

En el transcurso del acto se descubrió una placa recordatoria y se inauguró un monumento con el logo que expresa la esencia del Abastecedor: "Prever para Proveer". 

En referencia a la fecha alusiva hicieron uso de la palabra el Jefe del Escuadrón, Capitán Pablo Diaz y el Jefe de la Guarnición Aérea.

Area de Material Relaciones Públicas 

Efeméride

El 1º de julio de 1968 se crea el Grupo Abastecimiento Palomar al fusionarse el Grupo 1 Abastecimiento, el Grupo VI de Infraestructura, el Grupo II de Intendencia y el Grupo XVI de Sanidad.
El 6 de julio de 2018, por medio de la Resolución Nº 712 del JEMGFAA se instituye esa fecha como el “Día del Abastecedor de la Fuerza Aérea Argentina”. Bajo el lema “Prever para proveer”, que implica planificar bien cada tarea a realizar para poder cumplir con la provisión esperada, la función logística del abastecedor es dar el adecuado apoyo y soporte al funcionamiento integral de la Institución tanto en tiempos de paz como de guerra.

Te puede interesar