Dos heridos al caer un ascensor con 9 personas adentro

Regionales 14 de julio de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Minutos antes del mediodía de este miércoles en la ciudad de Río Cuarto en el centro comercial del Paseo de la Ribera se desplomó desde el segundo piso un ascensor con nueve ocupantes adentro. A raíz del hecho dos personas debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua, uno de los jóvenes con fracturas.
accidente-paseo-riberajpg2

En horas del mediodía de este miércoles Bomberos Voluntarios y personal del DUAR trabajaron en el edificio del centro comercial Paseo Ribera Shopping a raíz del desplome de un ascensor desde el tercer piso, con nueve personas dentro. 

En diálogo con Puntal Am el Jefe de Bomberos Guillermo Rafti, explicó que el accidente ocurrió "en un acto de negligencia por parte de nueve jóvenes que subieron a un ascensor cuya capacidad es de hasta cuatro personas, excediendo así por más del doble el peso admitido por el habitáculo"

Fue producto de la sobrecarga que el ascensor terminó en el sector del subsuelo. Dos jóvenes debieron ser trasladados al Hospital San Antonio de Padua, uno de ellos habría registrado una fractura en uno de sus tobillos.

“Ese ascensor se precipita por un exceso de personas que subieron al mismo. En el mismo está bien detallada la cantidad de personas admitida, que son 4. Acá han subido nueve adolescentes excediendo el peso máximo”, dijo el jefe de Bomberos.

Destacó por otra parte que el sistema de seguridad funcionó correctamente, "si bien fue un golpe en seco, no tuvo las consecuencias que hubiese tenido si la caída se hubiera registrado al vacío”.

Imagen LV16-Puntal 

Te puede interesar