10, 11 y 12 de agosto: elecciones presenciales para la renovación de decanos y consejeros en la UNRC

Finalmente, dentro de dos semanas se realizarán en la Universidad Nacional de Río Cuarto las elecciones presenciales para la renovación de los decanos de las cinco facultades y los consejeros directivos y superiores. Las urnas estarán habilitadas de 9 a 18hs. El jueves 19 será la proclamación y asunción de las nuevas autoridades. Los dos primeros días votarán los estudiantes y los graduados; el segundo y el tercero, lo harán los docentes; mientras que los no docentes irán a las urnas en la última jornada
UNRCEL

El jueves 19 será la proclamación y asunción de las nuevas autoridades. Lo resolvió el Consejo Superior este martes en sesión extraordinaria. Las urnas estarán habilitadas de 9 a 18. Los dos primeros días votarán los estudiantes y los graduados; el segundo y el tercero, lo harán los docentes; mientras que los no docentes irán a las urnas en la última jornada

La nueva fecha fue resuelta por el Consejo Superior este martes en el marco de la primera sesión –extraordinaria- tras el receso académico y administrativo de invierno.

Habrá dos días de elección presencial para los estudiantes, los docentes y los graduados, y uno para los nodocentes, en todos los casos el horario será de 9 a 18.

 Los alumnos pueden asistir a las urnas que estarán en el campus los días 10 y 11 de agosto, al igual que los graduados. Para estos claustros, ya concluyó el plazo para la participación a través del voto postal, puesto que pudieron hacerlo entre el 17 y el 21 de mayo.

Los docentes y nodocentes sólo podrán votar de manera presencial. Los profesores tendrán mesas habilitadas los días 11 y 12 de agosto. Y los trabajadores nodocentes votarán el 12 de agosto, puesto que como es habitual este claustro sólo dispone de un día de votación.

Ante el recrudecimiento severo del Covid-19, la UNRC suspendió el pasado 15 de junio las elecciones presenciales, que debían concretarse los días 22, 23 y 24 de junio. Con anterioridad, el 28 de mayo, se había decidido la primera postergación del año de las elecciones presenciales, que en un principio estaban previstas para los días 1, 2 y 3 de este mes.

Los mandatos fueron prorrogados hace 16 meses. Deben renovarse todas las autoridades a excepción del rector y el vice que tienen mandato hasta 2023.

Hay más de 1.700 votos postales que fueron emitidos entre el 17 y el 21 de mayo desde distintos lugares del país por parte de graduados y estudiantes. Están en el campus, en custodia, hasta la concreción de la etapa presencial de los comicios. Esos votos deberán ser contabilizados en el marco del escrutinio que se hará tras que los demás miembros de la comunidad universitaria puedan concurrir a las urnas en el campus.

Las nuevas autoridades tendrán un mandato completo, sin ser afectado su periodo por la actual prórroga. Lo decanos y vicedecanos permanecerán en sus cargos tres años; los consejeros docentes, nodocentes y graduados dos años, y los estudiantes uno.

A mediados de este mes de mayo, el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) de la Provincia de Córdoba autorizó el protocolo Covid-19 para la votación presencial en el marco de las elecciones generales que se realizarán en la Universidad Nacional de Río Cuarto para la renovación de decanos y consejeros.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

Te puede interesar