LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

10, 11 y 12 de agosto: elecciones presenciales para la renovación de decanos y consejeros en la UNRC

Finalmente, dentro de dos semanas se realizarán en la Universidad Nacional de Río Cuarto las elecciones presenciales para la renovación de los decanos de las cinco facultades y los consejeros directivos y superiores. Las urnas estarán habilitadas de 9 a 18hs. El jueves 19 será la proclamación y asunción de las nuevas autoridades. Los dos primeros días votarán los estudiantes y los graduados; el segundo y el tercero, lo harán los docentes; mientras que los no docentes irán a las urnas en la última jornada
Educación 29 de julio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
UNRCEL

El jueves 19 será la proclamación y asunción de las nuevas autoridades. Lo resolvió el Consejo Superior este martes en sesión extraordinaria. Las urnas estarán habilitadas de 9 a 18. Los dos primeros días votarán los estudiantes y los graduados; el segundo y el tercero, lo harán los docentes; mientras que los no docentes irán a las urnas en la última jornada

La nueva fecha fue resuelta por el Consejo Superior este martes en el marco de la primera sesión –extraordinaria- tras el receso académico y administrativo de invierno.

Habrá dos días de elección presencial para los estudiantes, los docentes y los graduados, y uno para los nodocentes, en todos los casos el horario será de 9 a 18.

 Los alumnos pueden asistir a las urnas que estarán en el campus los días 10 y 11 de agosto, al igual que los graduados. Para estos claustros, ya concluyó el plazo para la participación a través del voto postal, puesto que pudieron hacerlo entre el 17 y el 21 de mayo.

Los docentes y nodocentes sólo podrán votar de manera presencial. Los profesores tendrán mesas habilitadas los días 11 y 12 de agosto. Y los trabajadores nodocentes votarán el 12 de agosto, puesto que como es habitual este claustro sólo dispone de un día de votación.

Ante el recrudecimiento severo del Covid-19, la UNRC suspendió el pasado 15 de junio las elecciones presenciales, que debían concretarse los días 22, 23 y 24 de junio. Con anterioridad, el 28 de mayo, se había decidido la primera postergación del año de las elecciones presenciales, que en un principio estaban previstas para los días 1, 2 y 3 de este mes.

Los mandatos fueron prorrogados hace 16 meses. Deben renovarse todas las autoridades a excepción del rector y el vice que tienen mandato hasta 2023.

Hay más de 1.700 votos postales que fueron emitidos entre el 17 y el 21 de mayo desde distintos lugares del país por parte de graduados y estudiantes. Están en el campus, en custodia, hasta la concreción de la etapa presencial de los comicios. Esos votos deberán ser contabilizados en el marco del escrutinio que se hará tras que los demás miembros de la comunidad universitaria puedan concurrir a las urnas en el campus.

Las nuevas autoridades tendrán un mandato completo, sin ser afectado su periodo por la actual prórroga. Lo decanos y vicedecanos permanecerán en sus cargos tres años; los consejeros docentes, nodocentes y graduados dos años, y los estudiantes uno.

A mediados de este mes de mayo, el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) de la Provincia de Córdoba autorizó el protocolo Covid-19 para la votación presencial en el marco de las elecciones generales que se realizarán en la Universidad Nacional de Río Cuarto para la renovación de decanos y consejeros.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

1

Te puede interesar
INFORME EDUCACION

94 de cada 100 alumnos llegan a sexto grado, pero solo la mitad con los aprendizajes esperados

Redacción El Día de Higueras
Educación 14 de agosto de 2026
Un informe de Argentinos por la Educación muestra que la gran mayoría de los estudiantes completa la primaria sin repetir ni abandonar, aunque solo el 50% llega a sexto grado en tiempo y con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. Córdoba se destaca con uno de los mejores resultados del país y ocupa el segundo lugar en el Índice de Resultados Escolares.
 
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación 05 de agosto de 2026
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
CELULARESESCUELA

Celulares en las escuelas cordobesas: uso solo con fines pedagógicos

Redacción El Día de Higueras
Educación 03 de agosto de 2026
El Ministerio de Educación de Córdoba reafirmó que los teléfonos celulares podrán utilizarse en las escuelas únicamente con objetivos pedagógicos, bajo la planificación de los docentes y respetando los Acuerdos Escolares de Convivencia. La medida forma parte de una política integral que busca fortalecer los aprendizajes, cuidar el bienestar digital y proteger la convivencia escolar.
Lo más visto
portada EL DIA

“Me salvé por 3 milímetros”: Sánchez Jaime declaró ante el jurado

Redacción El Día de Higueras
11 de agosto de 2026
El joven higuerense declaró este lunes ante el jurado popular en el juicio contra Abigail Plaul, acusada de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa. Sánchez Jaime recordó las consecuencias que le dejó el ataque ocurrido en enero de 2025 y expresó que espera que “se haga justicia”.
portada EL DIA  (9)

Román Sánchez Jaime, tras la condena: “Se hizo justicia y salió todo a la luz”

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
El joven de Las Higueras se refirió a la condena a diez años y dos meses de prisión efectiva para su expareja, Abigail Plaul, por el intento de homicidio ocurrido en enero de 2025. Tras el fallo unánime del Tribunal y los Jurados Populares, Román expresó su satisfacción por la sentencia y habló sobre cómo afronta el cierre de esta etapa. Además llamó a no permanecer en silencio frente a situaciones de violencia.
portada EL DIA  (10)

¿Por qué sube y baja el azúcar en tu sangre?

Redacción El Día de Higueras
Columna Hace 16 horas
La Lic. Celina Yciz, nutricionista, explica de manera sencilla qué sucede con la glucosa a lo largo del día y qué papel cumplen la insulina y el glucagón para mantenerla en equilibrio. 
#TodasLasVoces