Argentina en Tokio 2020: Vóley y Básquet a cuartos de final

Deportes 01 de agosto de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La Selección argentina masculina de básquetbol logró este domingo por la madrugada desbloquearse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y superó a los anfitriones Japón por 97-77 para clasificar a los cuartos de final, donde será rival de Australia. Por su lado, en voleibol el equipo argentino va por la medalla y dio el salto de calidad tras un notable 3-0 sobre Estados Unidos, en la última fecha del grupo B
VOLEYBOL

Básquet: Los dirigidos por Sergio "Oveja" Hernández tuvieron en el base cordobés Facundo Campazzo la conducción y contundencia necesaria para dar el salto de jerarquía que requería este juego, después de una racha adversa que incluyó derrotas en los partidos de preparación y los cruces ante Eslovenia y España, con duros resultados.

En la mañana argentina, luego de finalizada la jornada con el triunfo de Eslovenia sobre España, se realizó el sorteo de los cruces de los cuartos de final, donde la Albiceleste quedó encuadrada con Australia, que ganó el grupo B con tres victorias sobre Italia, Alemania y Nigeria.

En caso de avanzar, el azar determinó que Argentina espere por el ganador de España-Estados Unidos, mientras que por la otra llave jugarán Francia-Italia y Eslovenia-Alemania.

Lo cierto es que "El Alma" recuperó algo de la memoria que lo llevó a ser subcampeón del mundo hace dos años atrás, en el momento indicado para meterse entre los ocho mejores del torneo, dejando sin chances a Japón, conducido por el argentino Julio Lamas.

Vóleibol

La Selección argentina masculina de voleibol dio este domingo el salto de calidad que buscaba hace tiempo para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras un notable 3-0 sobre Estados Unidos, en la última fecha del grupo B.

El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, se impuso con parciales 25-21, 25-23 y 25-23, prácticamente llevando por delante a uno de los equipos más poderosos del mundo, para cerrar una fase de grupos en la que sufrió al inicio, pero cerró de la mejor manera al final.

 
Fuente Noticias Argentinas 

Te puede interesar