Habilitan la red de gas en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC

Tras las pruebas de purgado de las cañerías internas, el edificio de Clínica de Pequeños Animales de la Facultad de Agronomía y Veterinaria es el primero en disponer de la provisión de gas natural. Las restantes dependencias serán conectadas de manera progresiva. La conexión fue realizada por la Municipalidad de Las Higueras luego de que desde la provincia de Córdoba se construyera meses atrás la P.R.P (Planta Reguladora de Presión) en Ruta 36
Gas Uni (3)

En la habilitación de la primera etapa de la obra de red interna de gas natural en la Facultad estuvieron presentes el Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, junto al Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, y al Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Sergio González.

La conexión fue realizada por la Municipalidad de Las Higueras luego de que desde la provincia de Córdoba se construyera meses atrás la P.R.P (Planta Reguladora de Presión) en Ruta 36 a los efectos de proveer gas natural a la Casa de Altos Estudios y un amplio sector dentro del ejido de la localidad. 

El secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, Juan Carlos Amatti, detalló que por medio de un convenio con la Municipalidad de las Higueras, se realizó la obra de conexión de este edificio, con el desarrollo y la gestión administrativa del proyecto.

Se realizaron los tramites de solicitud del servicio, cabina de regulador y medidor, cañería troncal desde la red hasta el edificio, reforma de cañerías enterradas, reforma de secciones de cañerías que resultaban insuficientes, adaptación de los artefactos de gas licuado a gas natural, instalación de ventilaciones correspondientes y mejora de las salidas de los calefactores, entre otras.

El desarrollo del proyecto, como se mencionó, fue realizado por un equipo de la Municipalidad de las Higueras, coordinado por la arquitecta Adriana Wittouck y contó con la colaboración de personal de los Departamentos de la Secretaria de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC.

Prensa y Difusión UNRC

Imágenes Prensa Gobierno de Las Higueras

Te puede interesar