


Habilitan la red de gas en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC
Redacción El Día de Higueras



En la habilitación de la primera etapa de la obra de red interna de gas natural en la Facultad estuvieron presentes el Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, junto al Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, y al Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Sergio González.
La conexión fue realizada por la Municipalidad de Las Higueras luego de que desde la provincia de Córdoba se construyera meses atrás la P.R.P (Planta Reguladora de Presión) en Ruta 36 a los efectos de proveer gas natural a la Casa de Altos Estudios y un amplio sector dentro del ejido de la localidad.
El secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, Juan Carlos Amatti, detalló que por medio de un convenio con la Municipalidad de las Higueras, se realizó la obra de conexión de este edificio, con el desarrollo y la gestión administrativa del proyecto.


Se realizaron los tramites de solicitud del servicio, cabina de regulador y medidor, cañería troncal desde la red hasta el edificio, reforma de cañerías enterradas, reforma de secciones de cañerías que resultaban insuficientes, adaptación de los artefactos de gas licuado a gas natural, instalación de ventilaciones correspondientes y mejora de las salidas de los calefactores, entre otras.
El desarrollo del proyecto, como se mencionó, fue realizado por un equipo de la Municipalidad de las Higueras, coordinado por la arquitecta Adriana Wittouck y contó con la colaboración de personal de los Departamentos de la Secretaria de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC.
Prensa y Difusión UNRC
Imágenes Prensa Gobierno de Las Higueras


La Provincia presentó el nuevo Currículum Córdoba para todos los niveles obligatorios

Convocan a jóvenes de Las Higueras a postularse a las becas 2026 de Semillero Digital

Las Higueras se suma al Plan BienCBA Verano 2026 con un taller de Inteligencia Artificial para jóvenes

BienCBA Verano 2026: dictarán un curso gratuito de Inteligencia Artificial Generativa para jóvenes

Córdoba ya tiene calendario escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

La UNC avanza en la creación de 12 nuevas tecnicaturas universitarias a distancia

Ciclo lectivo 2026: Córdoba confirmó el calendario escolar con 190 días de clases



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Colisión en el cruce de la Universidad dejó personas asistidas y dos traslados preventivos

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut








