LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Habilitan la red de gas en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC

Tras las pruebas de purgado de las cañerías internas, el edificio de Clínica de Pequeños Animales de la Facultad de Agronomía y Veterinaria es el primero en disponer de la provisión de gas natural. Las restantes dependencias serán conectadas de manera progresiva. La conexión fue realizada por la Municipalidad de Las Higueras luego de que desde la provincia de Córdoba se construyera meses atrás la P.R.P (Planta Reguladora de Presión) en Ruta 36

Educación 11/08/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Gas Uni (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la habilitación de la primera etapa de la obra de red interna de gas natural en la Facultad estuvieron presentes el Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, junto al Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, y al Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Sergio González.

La conexión fue realizada por la Municipalidad de Las Higueras luego de que desde la provincia de Córdoba se construyera meses atrás la P.R.P (Planta Reguladora de Presión) en Ruta 36 a los efectos de proveer gas natural a la Casa de Altos Estudios y un amplio sector dentro del ejido de la localidad. 

El secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, Juan Carlos Amatti, detalló que por medio de un convenio con la Municipalidad de las Higueras, se realizó la obra de conexión de este edificio, con el desarrollo y la gestión administrativa del proyecto.

Se realizaron los tramites de solicitud del servicio, cabina de regulador y medidor, cañería troncal desde la red hasta el edificio, reforma de cañerías enterradas, reforma de secciones de cañerías que resultaban insuficientes, adaptación de los artefactos de gas licuado a gas natural, instalación de ventilaciones correspondientes y mejora de las salidas de los calefactores, entre otras.

El desarrollo del proyecto, como se mencionó, fue realizado por un equipo de la Municipalidad de las Higueras, coordinado por la arquitecta Adriana Wittouck y contó con la colaboración de personal de los Departamentos de la Secretaria de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC.

Prensa y Difusión UNRC

Imágenes Prensa Gobierno de Las Higueras

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

innovacioneducativa

Convocatoria abierta a la presentación de proyectos de innovación educativa

Redacción El Día de Higueras
Educación 07/02/2024

La iniciativa- destinada a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en nivel inicial, primario, secundario y superior- busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales, la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación y la cultura colaborativa

Diseno-sin-titulo-31-2-768x512

La Provincia sumará 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

Redacción El Día de Higueras
Educación 04/02/2024

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su discurso de apertura del 146° periodo legislativo. Las laptops se enmarcan dentro del plan “TecnoPresente, tecnologías en educación”, con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica en las escuelas de toda la provincia de Córdoba e implementar iniciativas para potenciar la formación docente inicial y continua.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces