LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El promedio de ocupación en Córdoba fue del 80%

Durante este fin de semana la provincia de Córdoba registró altos niveles de ocupación. Según los datos relevados, el promedio de ocupación alcanzó el 80%, con picos máximos como Villa General Belgrano y Miramar de Ansenuza con porcentaje del 100% de sus plazas ocupadas.

Turismo16 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
miramar de ansenuza

De acuerdo a la información brindada hasta el momento por las distintas localidades turísticas los valles provinciales los porcentajes de ocupación han sido muy importantes.

En el Valle de Punilla La Falda ocupó el 80% de sus plazas, en tanto Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 74%, con ocupación plena en los hoteles más categorizados, mientras que Capilla del Monte llegó al 81 %, La Cumbre y Valle Hermoso con el 90%, viéndose una gran cantidad una afluencia e ingreso importantísimo de turistas tanto en camino del cuadrado como en la ruta nacional 38.

Por su parte, el Valle de Calamuchita estuvo a pleno con Villa General Belgrano al 100% y derivando turistas a localidades cercanas, Santa Rosa llegó al 96% de ocupación, Villa Yacanto 95% y Los Reartes con sus plazas al 98%; Villa Rumipal 77%, en Villa Ciudad América la ocupación fue del  80% y en Embalse del 70%.

En el Valle de Traslasierra San Javier y Yacanto registraron 78% de ocupación en sus plazas, mientras que Mina Clavero 60% y Arroyo de los Patos un 48%, de acuerdo a las plazas disponibles.

Otras de las ciudades relevadas fueron Ciudad de Córdoba con un 66% de ocupación, Alta Gracia con un 85%, Jesús María un 90%, con picos en los alojamientos de mayor categoría, y Miramar con el 99% de sus plazas ocupadas derivó turistas a las localidades más próximas.

De acuerdo a estas cifras el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, destacó: “Estas cifras son muy positivas para nosotros. En términos generales podemos decir que los números en las principales localidades, no distan mucho del mismo fin de semana previo a la pandemia. Una vez más nos eligen miles de turistas para disfrutar de nuestros paisajes, naturaleza y gastronomía. Hemos trabajado mucho, el sector público y privado para tener estos resultados. Esto es fruto de un esfuerzo de todos los cordobeses”.

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
Turismo09 de enero de 2026

Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.

COSTANERA (1)

Presentaron el Operativo Verano 2026 en la Costanera de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Turismo23 de diciembre de 2025

El dispositivo de seguridad y prevención comenzará el viernes 2 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo. Involucra a más de 40 personas y cubrirá 7 kilómetros de costanera, con presencia policial, guardavidas, DUAR, Bomberos y Defensa Civil.

Lo más visto
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026Ayer

Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.

Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.

#TodasLasVoces