LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Entendemos que pueda molestar a los vecinos pero son tareas necesarias"

Así lo sostuvo Ismael Palacio, al referirse al trabajo de mantenimiento de líneas de media tensión realizado este fin de semana por la Cooperativa de Electricidad, situación que generó algunos inconvenientes y malestar en los vecinos por la poda de árboles.

Las Higueras30 de noviembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Mantenimiento de Líneas de Media Tensión

Este fin de semana la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos llevó adelante tareas de mantenimiento de líneas de media tensión en diferentes sectores de la localidad, situación que generó algunos inconvenientes y malestar en los vecinos por la poda de árboles realizada.

El Día de Higueras conversó con Ismael Palacio, Presidente del Consejo de Administración quien comentó que en el sector ubicado sobre Ruta 36 zona Espinillo se realizó un trabajo de poda de olmos para descubrir las líneas de media tensión y esto causó malestar a los vecinos del sector.

“Es necesario llevar adelante estas tareas en esta zona y la que incluye a la zona rural a fin de evitar cortes del servicio por el permanente roce de las ramas con las líneas eléctricas, tenemos que realizar este trabajo para evitar males posteriores que ocasionan cortes en el servicio y además pérdidas económicas importantes por la rotura del preensamblado que se ubica entre las plantas”; detalló.

También remarcó que las tareas realizadas en las Calles Las Heras y Avda. Congreso de Tucumán tienen similar objetivo en materia preventiva, “entendemos que pueda molestar a los vecinos, pero son actividades que están debidamente programadas e informadas siempre en beneficio de la calidad en la prestación del servicio que brindamos”.

“Tenemos intención de elevar algunas notas a fin de acordar las tareas con el Municipio entendiendo cual es la finalidad de la misma”; explicó.

                                      LOROS (4)        LOROS (2)

En la oportunidad también se refirió al corte de luz de este domingo en la Zona de Los Aromos, "muchas veces los loros arman sus nidos en los postes, los alambres y palos con los que los construyen  generaron cortocircuitos y eso fue lo que causó el corte. Son imprevistos lamentables que van surgiendo a los buscamos solucionar rápidamente”, finalizó.

1

Te puede interesar
f41dda1a-e281-4b4e-a01f-3679b4f3cee7-1536x1152

La Provincia ordenó cerrar todos los polideportivos y Las Higueras acata la medida desde esta noche

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

El Gobierno provincial dispuso el cierre inmediato de estas infraestructuras por prevención y pidió a los municipios colaborar en la revisión integral. La Municipalidad de Las Higueras confirmó que el Polideportivo del barrio Mujeres Argentinas quedará cerrado desde esta noche. Esta decisiòn ocurre luego de que el temporal en Ansenuza derribara una estructura, la provincia abrirá una Investigación interna.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

Lo más visto
FINAL IDA Centro Social SP Municipal (18)

El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B23 de noviembre de 2025

En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Centro Social Las Higueras

El camino que sostiene el sueño

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera BEl sábado

Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.

#TodasLasVoces