"Entendemos que pueda molestar a los vecinos pero son tareas necesarias"

Locales 30 de noviembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Así lo sostuvo Ismael Palacio, al referirse al trabajo de mantenimiento de líneas de media tensión realizado este fin de semana por la Cooperativa de Electricidad, situación que generó algunos inconvenientes y malestar en los vecinos por la poda de árboles.
Mantenimiento de Líneas de Media Tensión

PODA COOPERATIVA

Este fin de semana la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos llevó adelante tareas de mantenimiento de líneas de media tensión en diferentes sectores de la localidad, situación que generó algunos inconvenientes y malestar en los vecinos por la poda de árboles realizada.

El Día de Higueras conversó con Ismael Palacio, Presidente del Consejo de Administración quien comentó que en el sector ubicado sobre Ruta 36 zona Espinillo se realizó un trabajo de poda de olmos para descubrir las líneas de media tensión y esto causó malestar a los vecinos del sector.

“Es necesario llevar adelante estas tareas en esta zona y la que incluye a la zona rural a fin de evitar cortes del servicio por el permanente roce de las ramas con las líneas eléctricas, tenemos que realizar este trabajo para evitar males posteriores que ocasionan cortes en el servicio y además pérdidas económicas importantes por la rotura del preensamblado que se ubica entre las plantas”; detalló.

También remarcó que las tareas realizadas en las Calles Las Heras y Avda. Congreso de Tucumán tienen similar objetivo en materia preventiva, “entendemos que pueda molestar a los vecinos, pero son actividades que están debidamente programadas e informadas siempre en beneficio de la calidad en la prestación del servicio que brindamos”.

“Tenemos intención de elevar algunas notas a fin de acordar las tareas con el Municipio entendiendo cual es la finalidad de la misma”; explicó.

                                      LOROS (4)        LOROS (2)

En la oportunidad también se refirió al corte de luz de este domingo en la Zona de Los Aromos, "muchas veces los loros arman sus nidos en los postes, los alambres y palos con los que los construyen  generaron cortocircuitos y eso fue lo que causó el corte. Son imprevistos lamentables que van surgiendo a los buscamos solucionar rápidamente”, finalizó.

Te puede interesar