LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Presencialidad plena en las escuelas del país desde el 1 de septiembre

Luego de la aprobación este jueves- en el marco del Consejo Federal de Educación- del nuevo protocolo sanitario que, en rigor, se centra en la reducción a 90 centímetros del espacio entre los alumnos, uso obligatorio de barbijos, ventilación y otras medidas de cuidado; las escuelas de todo el país podrán recuperar la presencialidad plena en sus aulas. Córdoba analiza como será su aplicación en el territorio provincial.

Educación 27/08/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

inicio clases 4 marzo (21)
Archivo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó la decisión del organismo federal de educación y aclaró que en los casos de aulas pequeñas en que no se pueda cumplir el requisito de 90 cm de distanciamiento se acortará a 50 con medidas preventivas adicionales.

El Consejo Federal de Educación aprobó este jueves una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

El titular de la cartera educativa anunció que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 metros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 metros para sostener la asistencia total de los estudiantes.

Ratificó el “compromiso” del Gobierno nacional en “acompañar” a las provincias en la “adquisición” de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad en las escuelas, tales como “medidores de carbono, kit de testeos y barbijos”, entre otros.

Señaló que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad” de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación para retornar a la presencialidad total en las aulas.

La postura provincial 

En su cuenta de Twitter el ministro de Educación de la provincia de Córdoba señaló en la tarde de ayer que “La decisión posibilita generar condiciones para una mayor exposición pedagógica para los estudiantes en lo que queda del año. En ese sentido, valoramos esta nueva disposición al tiempo que evaluaremos la factibilidad de aplicación en nuestras escuelas”

Cabe recordar que desde este miércoles ya se habilitó la ampliación de la jornada escolar en casos particulares, una medida alcanza a escuelas que puedan garantizar, por aforo o por capacidad edilicia, la aplicación de los protocolos sanitarios.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
BEG-nvo

Ya abrieron las inscripciones al Boleto Educativo Gratuito

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

Desde este miércoles se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito, beneficio disponible para las y los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, docentes y personal no docente de instituciones públicas y privadas con aporte estatal.

PARA DOCENTE

Los Docentes y No Docentes de la Universidad pararán este jueves 14

Redacción El Día de Higueras
Educación 13/03/2024

Al igual que en todas las Universidades del país, Docentes y No Docentes de la UNRC paran este jueves 14 de marzo “en defensa del sistema universitario, por la apertura de paritarias libres y para exigir aumentos salariales". Se mantendrán en situación de asamblea permanente y en estado de alerta y movilización.

innovacioneducativa

Convocatoria abierta a la presentación de proyectos de innovación educativa

Redacción El Día de Higueras
Educación 07/02/2024

La iniciativa- destinada a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en nivel inicial, primario, secundario y superior- busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales, la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación y la cultura colaborativa

apertura desobres de la licitación

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/02/2024

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

Lo más visto
439268085_18394884430076713_4298015139534765603_n

Asesinaron a golpes a un joven en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/04/2024

Es lo que afirman las primeras informaciones extraoficiales. Se trata de Jesús Buffarini y fue encontrado en el Boulevar Fangio. Se habla de al menos tres personas involucradas en el ataque. La victima se habia desempeñado como futbolista de varios clubes de la región entre lo que se encontraba Independiente Dolores que solicitó la suspensión de su partido de esta noche frente a Centro Social Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces