LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Schiaretti: “Yo necesito que ellas estén en el Congreso”

En un multitudinario acto virtual desarrollado este jueves, el Gobernador celebró que el equipo de senadores y diputados esté encabezado por dos mujeres -Alejandra Vigo y Natalia de la Sota-, se emocionó al recordar a José Manuel de la Sota, y llamó a votar a Hacemos por Córdoba para que los representantes en el Congreso sigan defendiendo a Córdoba.

Nacionales 26/08/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

HACEMOS (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Más de 28 mil personas participaron  en la tarde del jueves del acto virtual de Hacemos por Córdoba cuyo cierre estuvo a cargo de Juan Schiaretti.  El Gobernador pidió a la dirigencia y militancia de toda la provincia salir “casa por casa a compartir con los vecinos la necesidad de acompañar con su voto a las candidatas y candidatos de Hacemos por Córdoba, para que Córdoba siga progresando, para que nuestros representantes en el Congreso sigan defendiendo a Córdoba”.  A su vez, enfatizó que “este es el tiempo de ellas” para referirse a las candidatas que encabezan las listas a senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. 

La apertura del acto- que se realizó por la plataforma Zoom y se transmitió por Facebook Live y YouTube- estuvo a cargo del jefe de campaña, Oscar González. Luego, siguieron las palabras de los candidatos Eduardo Accastello e Isaac ‘Chachi’ López (a senadores), y Sergio Busso, Claudia Márquez e Ignacio García Aresca (a diputados).  
Se hizo en conexión con otros 44 actos en todos los departamentos del interior provincial y seccionales de Córdoba Capital, con protocolos sanitarios. Además de más de 2200 reuniones de organizaciones que integran Hacemos por Córdoba, fuerzas sindicales y agrupaciones políticas de toda la provincia.

En lo que fue el tramo más emotivo del encuentro, se proyectó un video homenaje que recorrió los pasajes más trascendentes de la vida política de exgobernador José Manuel de la Sota.

HACEMOS (34)

“Este espacio político es el verdadero peronismo de Córdoba, aunque es mucho más que peronismo. Es también la unión con fuerzas independientes y otros partidos. Un modelo a medida de la identidad de los cordobeses. Un modelo que crearon y moldearon De la Sota y Schiaretti”, dijo Natalia de la Sota.

La primera candidata a diputada puso énfasis en el federalismo cordobés: “Hoy, a través de gestiones que gobiernan para todos los ciudadanos, no solo los que nos votan, a través de obras estratégicas que abarcan cada rincón de la Provincia, con la descentralización, se hizo realidad el federalismo en esta tierra. Y justamente por eso queremos ir al Congreso de la Nación: a cuidar y defender lo que hemos logrado, y a exigir lo que es nuestro por derecho, para poder seguir haciendo, haciendo y haciendo. Porque todo lo que este corazón de nuestro país le aporta a la Argentina, tiene que volver en recursos y en obras”, concluyó.

HACEMOS (38)

“Con Natalia y el resto de los candidatos que propone nuestra amplia coalición de 19 partidos, no nos cansamos de decir que en esta elección se juegan muchas cosas, como cuidar a este gobierno que hace, hace, y hace, y no nos deja de sorprender con su empecinamiento de tener una Córdoba progresista y moderna que genere oportunidades para todos, vivan donde vivan”; enfatizó la primera candidata a Senadora Alejandra Vigo. 

Y agregó: “Hacemos por Córdoba propone para el Congreso Nacional a diputados y senadores nacionales por Córdoba y para Córdoba; que no respondan a otro interés que no sea el del pueblo cordobés, que sepan pararse frente a las injusticias que existen todavía en esta Argentina desigual, entre el interior y la capital, pidiendo lo que es justo, lo que nos corresponde, porque lo que está en juego es el esfuerzo y el trabajo de miles de cordobeses y argentinos del interior del país”.

HACEMOS (43)

En el cierre Juan Schiaretti se refirió a De la Sota “Con él empezamos a transformar a Córdoba, para que Córdoba le cambie la vida a los cordobeses. Esta tremenda transformación comenzó con José Manuel, mi querido amigo, que inició el cambio más importante que hoy puede mostrar Córdoba. Y en este incesante trabajo por nuestra provincia, hoy nos toca enfrentar un nuevo desafío, y lo vamos a hacer como lo hicimos siempre, con respeto, pero con firmeza. A pesar de la pandemia, a pesar de todo: Córdoba no paró y no va parar. Este gobierno da certezas, la palabra tiene valor en Córdoba, eso le sirve a todos los cordobeses, eso nos permite avanzar y seguir de pie”, expresó Schiaretti. 

“Sepan que yo como gobernador voy a acompañarlos en esta defensa de los intereses de la provincia, a favor del interior profundo y productivo de la patria, como lo hice siempre, con todas mis fuerzas, respetando la institucionalidad, defendiendo la producción y el trabajo como única herramienta para llevar dignidad y felicidad a nuestro pueblo, por eso los convocó a votar a Alejandra y Natalia, yo necesito que ellas estén en el Congreso. Este 12 de septiembre, vamos con ellas por Córdoba”, arengó

Participaron del acto en el punto presencial del departamento Río Cuarto, en la ciudad, la candidata a Diputada Claudia Márquez, el Diputado Carlos Gutiérrez, legisladores provinciales, los presidentes de los circuitos y el presidente del PJ, Hugo Abraham, Concejales, secretarios municipales y delegados de los ministerios y agencias del gobierno de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto.

HACEMOS (53)

La candidata a Diputada Claudia Márquez afirmó "estamos potenciando nuestra provincia, sus deseos de progresar, de ser oída y sus sueños,...en general la propuesta es defender Córdoba, su sector productivo, estamos hablando de igualar los recursos que deben volver a Córdoba y ser traducidos en obras. Los vecinos están con incertidumbre, cansancio, pérdidas laborales y económicas, quieren certezas; que un riocuartense esté en la lista representa la voz del territorio que conoce, las obras que faltan y los recursos que hay que hay buscar para que estén, la composición de la lista es federalista, tiene la representación de la voz al norte, este, oeste y sur, es la que puja por las necesidades de su región"

En tanto el Diputado Carlos Gutiérrez añadió "cuando una fuerza política integrada por 19 espacios que hacen uno solo no pelea entre si sino que aúna voluntades surge esto que era un verdadero desafío, esto marca la voluntad que no solamente tiene nuestra fuerza política, sino que tienen los cordobeses que nos han acompañado en un hecho inédito, diría yo. Sabemos que no es el clima social el mejor, la gente tiene sus expectativas, esperanzas, enojos y frustraciones pero no podemos negar que las elecciones son parte de la vida democrática y se debe hacer el esfuerzo de ir a votar y allí expresar en nuestro caso la continuidad de la defensa de los derechos de nuestra provincia" 

HACEMOS (3)

Los intendentes presentes en el acto virtual: 

Juan Manuel Llamosas Río Cuarto
Nestor Passero, Las Peñas SUD
Miguel Negro,  Holmberg 
Franco Suarez,  Sampacho 
Flavia Bonelli, Suco
Ricardo Reynoso,  Chajan
Luis Gasparolo, Tosquita
Ruben Moine, San Basilio
Jorge Marino, Adelia María
Doris Aghemo, Elena
Juan Carlos Avila, Las Albahacas
Gustavo Arguello, el vice intendente de Moldes.

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces