LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Se hace más pesado cuando solo se empieza con una batidora de mano, dos bandejas y un solo molde"

En Las Higueras muchos conocimos a Carolina Farías por su oficio de peluquera durante varios años, hasta que una situación de salud de su mamá, de incondicional apoyo en su quehacer diario y el cuidado de sus hijos- la llevó a cerrar las puertas de su local en Carlos Gardel 545 y cambiar de rubro, pero no por algo desconocido sino en cierta forma retomando la actividad que durante muchos años realizó su papá. En la nota emprendedora del domingo: DANESI pastelería artesanal

Emprendedores 29/08/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DANESI

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Carolina Farías (33)  es una historia que refleja que cuando se quiere se puede, a pesar de las circunstancias, siempre se puede uno reconvertir y mirar hacia adelante, proyectar y hacer realidad los sueños.

"Este emprendimiento surge luego de atravesar por una situación delicada de salud de mi mamá, quien me ayudaba con mis hijos para poder tenerlos conmigo ya que el local de la peluquería que tenía estaba en su casa" 

Cuando ella se enferma me veo en la obligación de cuidarla y ya no podía contar con ella sin tener que dejar a mis hijos para trabajar, así es que con una amiga empezamos con la producción de tartas, mesa dulce para eventos y alfajores de maicena desde mi casa y a pedido.

¿Y después...?

A medida que pasaban los días fui agregando nuevos productos, como alfajores de chocolate, masitas y mini tartitas, desde un principio la idea fue ofrecer alimentos de calidad y sin conservantes y hasta que un día sentí la necesidad de ubicarme con más comodidad y decidí cambiar el rubro.

¿Cerraste la peluquería?

Definitivamente y me proyecté en ofrecer algo nuevo en el barrio siendo que no había panadería en éste sector, (estamos en Carlos Gardel 545)- a medida que iba vendiendo iba comprando para la remodelación del lugar y así instalarme, no fue fácil.

Fue en una situación complicada en una época de elecciones, previo a fin de año y época de vacaciones. Pero tenía que intentarlo tenía todas las ganas y todo el apoyo de mi familia.

¿Es el único ingreso en el hogar?  

Si, es mi único ingreso económico, fue totalmente a pulmón y lo sigue siendo, ya que no he tenido la posibilidad ni la seguridad como para tener que solicitar un préstamo o un crédito, a medida que se pudo se fue sumando de a poco algunas máquinas como la batidora, la amasadora y así, aunque seguimos con nuestro pequeño horno familiar que es el que nos acompaña en la producción de cada día en DANESI pastelería artesanal. 

¿Porqué DANESI y en Las Higueras? 

Aposté a Las Higueras por qué es el pueblo en el cual me crie y en el barrio en qué estamos es la única panadería y desde una primer instancia el lugar es la casa donde crecí y dónde aprendí este hermoso arte, ya que mi papá producía el pan casero que repartía en su bici, pasaba horas en la cuadra ayudándolo junto con mi hermano menor. 

Y el nombre Danesi porque quería algo distinto que se diferenciara del resto y en una página con lista de nombres elegí ese porque significaba pastelillos en italiano.

¿Cómo llegan los clientes? 

Hoy por hoy nuestra propaganda principal es el boca a boca, aunque las redes sociales ayudan mucho. La gente respondió muy bien y nos acompañan e incentivan cada día, nos aportan sus críticas las cuales aceptamos con mucho gusto, ya que son nuestro crecimiento en base a una mejora. 

Si bien no tenemos producción propia de pan, no descartamos la idea a futuro de poder lograrlo,
de nuestros productos los de más salida son los bizcochitos de grasa y de chicharrón y de la línea de masitería las pepas de membrillo. 

¿Te definís emprendedora?

Me identifico con los emprendedores, planear y llevar a cabo un emprendimiento no es fácil, y se hace más pesado cuando solo se empieza con una batidora de mano, dos bandejas y un solo molde. ¡Nada es imposible! 
Solo se basa en tener la fuerza de voluntad para llegar a un objetivo y esforzarse hasta lograrlo y dar lo mejor de uno cada día que pasa. 

 "Agradecida a la respuesta de la gente, y a cada vecino que nos ha apoyado en estos casi dos años. 
Y a mi mamá Nélida que pese a que me fue muy difícil poder cuidarla en este año de pandemia siempre estuvo ahí para apoyarme y respaldarme cuando lo necesité dándome todo, desde el lugar físico dónde se ubica la panadería y el apoyo incondicional"

Facebook

Instagram 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces