Se aprobó la pavimentación en 36 viviendas y excepciones a la regulación de venta de lotes

Locales 30 de agosto de 2021 Por Gabriel Guzmán
El jueves último el Concejo Deliberante de Las Higueras se reunió para llevar adelante una nueva sesión donde entre otras ordenanzas se aprobó la ejecución de la pavimentación con adoquín articulado del barrio 36 viviendas. También se valoraron y aprobaron excepciones al Régimen de regulación de venta de terrenos sancionado en Mayo; una ordenanza polémica desde su votación y que no termina de hacer pie.
WhatsApp Image 2021-08-30 at 00.11.59 (1)

Previa a la sesión del Concejo Deliberante del último jueves y en la que se vio la presencia de la arquitecta Adriana Wittouck, asesora en temas de Obras Públicas del Gobierno de Las Higueras, dada la orden del día que incluyó varios proyectos de ordenanza de esa área, la concejal Marisa San Martín aprovechó la situación para informar al cuerpo la recepción de una nota en su domicilio por parte de un cadete con la información de una notificación oficial del Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba al municipio donde le solicita datos acerca de la vinculación laboral con la profesional. Esto se desprende de una denuncia en esa organización sobre el aparente indebido ejercicio de la profesión de Wittouck. La funcionaria confirmó la existencia de la notificación pero lo redujo a un tema personal ya que el denunciante es una ex pareja. 

La sesión se extendió por alrededor de una hora y tuvo varios proyectos de ordenanzas sobre la obra pública y las excepciones sobre la situación de los lotes de aquellos que incumplieron con lo establecido en el contrato compra venta. 

Los casos exceptuados de la regulación 23-2021 aprobados son referidos a temas personales justificados puntuales planteados en el municipio que solicitó la aprobación de los concejales para materializar la decisión. Todas estas situaciones puestas a consideración se votaron positivamente y referían a divorcios, enfermedades u alguna situación de fuerza mayor. Dentro de lo comentado por los ediles se solicitó hacer público esta predisposición del ejecutivo a acceder a excepciones particulares y por ende a que los beneficiarios se acerquen al municipio a plantear su caso. "Resulta necesario regular aquellos casos en que los adjudicatarios de lotes han  pagado por completo el precio de venta y aún no han cumplido con su obligación de construir o aún se encuentran en obra" expresa el escrito del ejecutivo.

Más adelante se aprobaron las contrataciones de mano de obra para la ejecución de provisión de gas natural a vecinos de los  Barrio Sirio Libanés, Barrio Municipal I, Barrio Los Tilos, 2da Etapa.

Sin dudas, uno de los momentos más importantes de la noche fue la aprobación de la obra de pavimentación con adoquines Barrio 36 Viviendas "declarándola de pago obligatorio a cargo del total de los vecinos frentistas afectados"  enuncia el escrito. La pavimentación con adoquines articulado será entre cordones cunetas existentes en calle Sargento Cabral, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Juan Magrini, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Francisco Comelli, entre calles San Martín y General Paz; en Pasaje El Sauce, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; en calle General Paz, entre calles Sargento Cabral y Francisco Comelli; y en Pasaje Ombú, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; además incluye el desmonte, relleno de zanjas, terraplenes y excavaciones. 

Calles

 

Te puede interesar