LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se aprobó la pavimentación en 36 viviendas y excepciones a la regulación de venta de lotes

El jueves último el Concejo Deliberante de Las Higueras se reunió para llevar adelante una nueva sesión donde entre otras ordenanzas se aprobó la ejecución de la pavimentación con adoquín articulado del barrio 36 viviendas. También se valoraron y aprobaron excepciones al Régimen de regulación de venta de terrenos sancionado en Mayo; una ordenanza polémica desde su votación y que no termina de hacer pie.

Las Higueras 30/08/2021 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2021-08-30 at 00.11.59 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Previa a la sesión del Concejo Deliberante del último jueves y en la que se vio la presencia de la arquitecta Adriana Wittouck, asesora en temas de Obras Públicas del Gobierno de Las Higueras, dada la orden del día que incluyó varios proyectos de ordenanza de esa área, la concejal Marisa San Martín aprovechó la situación para informar al cuerpo la recepción de una nota en su domicilio por parte de un cadete con la información de una notificación oficial del Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba al municipio donde le solicita datos acerca de la vinculación laboral con la profesional. Esto se desprende de una denuncia en esa organización sobre el aparente indebido ejercicio de la profesión de Wittouck. La funcionaria confirmó la existencia de la notificación pero lo redujo a un tema personal ya que el denunciante es una ex pareja. 

La sesión se extendió por alrededor de una hora y tuvo varios proyectos de ordenanzas sobre la obra pública y las excepciones sobre la situación de los lotes de aquellos que incumplieron con lo establecido en el contrato compra venta. 

Los casos exceptuados de la regulación 23-2021 aprobados son referidos a temas personales justificados puntuales planteados en el municipio que solicitó la aprobación de los concejales para materializar la decisión. Todas estas situaciones puestas a consideración se votaron positivamente y referían a divorcios, enfermedades u alguna situación de fuerza mayor. Dentro de lo comentado por los ediles se solicitó hacer público esta predisposición del ejecutivo a acceder a excepciones particulares y por ende a que los beneficiarios se acerquen al municipio a plantear su caso. "Resulta necesario regular aquellos casos en que los adjudicatarios de lotes han  pagado por completo el precio de venta y aún no han cumplido con su obligación de construir o aún se encuentran en obra" expresa el escrito del ejecutivo.

Más adelante se aprobaron las contrataciones de mano de obra para la ejecución de provisión de gas natural a vecinos de los  Barrio Sirio Libanés, Barrio Municipal I, Barrio Los Tilos, 2da Etapa.

Sin dudas, uno de los momentos más importantes de la noche fue la aprobación de la obra de pavimentación con adoquines Barrio 36 Viviendas "declarándola de pago obligatorio a cargo del total de los vecinos frentistas afectados"  enuncia el escrito. La pavimentación con adoquines articulado será entre cordones cunetas existentes en calle Sargento Cabral, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Juan Magrini, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Francisco Comelli, entre calles San Martín y General Paz; en Pasaje El Sauce, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; en calle General Paz, entre calles Sargento Cabral y Francisco Comelli; y en Pasaje Ombú, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; además incluye el desmonte, relleno de zanjas, terraplenes y excavaciones. 

Calles

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.42.42

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/03/2024

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces