LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se aprobó la pavimentación en 36 viviendas y excepciones a la regulación de venta de lotes

El jueves último el Concejo Deliberante de Las Higueras se reunió para llevar adelante una nueva sesión donde entre otras ordenanzas se aprobó la ejecución de la pavimentación con adoquín articulado del barrio 36 viviendas. También se valoraron y aprobaron excepciones al Régimen de regulación de venta de terrenos sancionado en Mayo; una ordenanza polémica desde su votación y que no termina de hacer pie.
Las Higueras30 de agosto de 2021Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
WhatsApp Image 2021-08-30 at 00.11.59 (1)WhatsApp Image 2021-08-30 at 00.11.59WhatsApp Image 2021-08-30 at 00.11.59 (2)

Previa a la sesión del Concejo Deliberante del último jueves y en la que se vio la presencia de la arquitecta Adriana Wittouck, asesora en temas de Obras Públicas del Gobierno de Las Higueras, dada la orden del día que incluyó varios proyectos de ordenanza de esa área, la concejal Marisa San Martín aprovechó la situación para informar al cuerpo la recepción de una nota en su domicilio por parte de un cadete con la información de una notificación oficial del Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba al municipio donde le solicita datos acerca de la vinculación laboral con la profesional. Esto se desprende de una denuncia en esa organización sobre el aparente indebido ejercicio de la profesión de Wittouck. La funcionaria confirmó la existencia de la notificación pero lo redujo a un tema personal ya que el denunciante es una ex pareja. 

La sesión se extendió por alrededor de una hora y tuvo varios proyectos de ordenanzas sobre la obra pública y las excepciones sobre la situación de los lotes de aquellos que incumplieron con lo establecido en el contrato compra venta. 

Los casos exceptuados de la regulación 23-2021 aprobados son referidos a temas personales justificados puntuales planteados en el municipio que solicitó la aprobación de los concejales para materializar la decisión. Todas estas situaciones puestas a consideración se votaron positivamente y referían a divorcios, enfermedades u alguna situación de fuerza mayor. Dentro de lo comentado por los ediles se solicitó hacer público esta predisposición del ejecutivo a acceder a excepciones particulares y por ende a que los beneficiarios se acerquen al municipio a plantear su caso. "Resulta necesario regular aquellos casos en que los adjudicatarios de lotes han  pagado por completo el precio de venta y aún no han cumplido con su obligación de construir o aún se encuentran en obra" expresa el escrito del ejecutivo.

Más adelante se aprobaron las contrataciones de mano de obra para la ejecución de provisión de gas natural a vecinos de los  Barrio Sirio Libanés, Barrio Municipal I, Barrio Los Tilos, 2da Etapa.

Sin dudas, uno de los momentos más importantes de la noche fue la aprobación de la obra de pavimentación con adoquines Barrio 36 Viviendas "declarándola de pago obligatorio a cargo del total de los vecinos frentistas afectados"  enuncia el escrito. La pavimentación con adoquines articulado será entre cordones cunetas existentes en calle Sargento Cabral, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Juan Magrini, entre calles San Martín y Lavalle Sud; en calle Francisco Comelli, entre calles San Martín y General Paz; en Pasaje El Sauce, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; en calle General Paz, entre calles Sargento Cabral y Francisco Comelli; y en Pasaje Ombú, entre calles Sargento Cabral y Juan Magrini; además incluye el desmonte, relleno de zanjas, terraplenes y excavaciones. 

Calles

 

1

Te puede interesar
9b6368b1-657e-4f7c-93d0-d1c2c00605c6

Los Teros: recta final para la obra de agua

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
Después de años de espera, el barrio está a un paso de contar con agua potable. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y 44 familias podrán iniciar el trámite para conectarse al servicio, en una obra financiada íntegramente con fondos municipales.
BARRIO SIRIO LIBANÉS

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, el Municipio avanzará para concretar una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sirio Libanés. Se trata de la ejecución de 34 cuadras de cordón cuneta y badenes, una intervención que apunta a mejorar la infraestructura urbana, optimizar el escurrimiento del agua y revalorizar el sector.
 
 
 
CONCEJO DELIBERANTE PREPARATORIA

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Este miércoles por la mañana, y luego de la sesión extraordinaria, se llevó adelante la sesión preparatoria previa al inicio del Período Legislativo Ordinario 2026. Se establecieron días y horarios de las Sesiones Ordinarias y se designaron las autoridades del cuerpo por unanimidad. La primera sesión ordinaria tendrá lugar luego del acto de Apertura del período legislativo, previsto para el jueves 2 de marzo a las 20hs
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
BOMBEROS

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
El efectivo del cuartel local forma parte de la Agrupación Serrana, dentro del operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Según indicó el jefe del Cuartel de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, el contingente permanecerá durante diez días en la zona afectada. “A primera hora ingresaron al frente de fuego”, expresó.
Lo más visto
#TodasLasVoces