LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Tras la caída de contagios, amplían el aforo en bares y restaurantes

Podrán funcionar ahora con capacidad del 50 % y extender su horario hasta la medianoche, según dispuso el Gobierno de Córdoba a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial. La extensión de las medidas sanitarias vigentes regirá hasta el próximo 12 de septiembre inclusive
Provinciales31 de agosto de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
GOBIERNO

A través del artículo 962 publicado este lunes en el Boletín Oficial, en la provincia se dispuso la extensión de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio cordobés hasta el próximo 12 de septiembre inclusive.

Se establecen dos nuevas flexibilizaciones para bares, restaurantes y locales gastronómicos: la posibilidad de ampliar el aforo al 50 por ciento de la capacidad del local, y extender su horario de funcionamiento hasta las 00, conforme a los protocolos que rigen a tal efecto.

En tanto, la restricción a la circulación de personas será ahora entre la 1 y las 6 de la mañana, exceptuando a quienes realizan actividades esenciales y se encuentren debidamente autorizados.

Cabe señalar, que en el último informe de coronavirus publicado este lunes 30 de agosto, la ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 en la provincia se encuentra en 19 por ciento.

Por su parte, el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 33 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 371 días.

1

Último momento
portada EL DIA  (9)

Atletas de Las Higueras participaron de la primera EVOGYM HYBRID RACE

Redacción El Día de Higueras
DeportesHace 55 minutos
Más de 200 atletas participaron el domingo de la primera edición de la EVOGYM HYBRID RACE, una competencia que combinó carrera, fuerza y resistencia en duplas. Entre los participantes estuvieron los representantes de Las Higueras Stella Reginatto, Walter Oviedo, Laura Pizarro, Mariano Solián, Paola Vilchez y Adrián Batahuer, quienes formaron parte de las distintas categorías.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-28 at 22.37.02

Matías Guzmán: “Tenía muchas ganas de estar en la Selección”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadHace 1 día
El juvenil de Centro Social integra el seleccionado Sub 13 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que este martes comenzará su participación en el Torneo Provincial Juvenil de Selecciones de Ligas. A sus 13 años, “Matute” afrontará en Miramar de Ansenuza una experiencia que conoció primero como espectador y que ahora tendrá la posibilidad de vivir desde adentro.
f16septiembre (8)

Segundo lote de F-16: seis cazas arribaron al Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 8 horas
Las seis aeronaves provenientes de Dinamarca aterrizaron este martes en el Área Material con asiento en Las Higueras. Con esta segunda tanda, la Fuerza Aérea Argentina ya cuenta con 12 de los 24 F-16 adquiridos. La recepción fue encabezada por el ministro de Defensa, Carlos Presti, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y estuvieron presentes Veteranos de Guerra de nuestra ciudad. 
#TodasLasVoces