Tras la caída de contagios, amplían el aforo en bares y restaurantes

Podrán funcionar ahora con capacidad del 50 % y extender su horario hasta la medianoche, según dispuso el Gobierno de Córdoba a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial. La extensión de las medidas sanitarias vigentes regirá hasta el próximo 12 de septiembre inclusive
GOBIERNO

A través del artículo 962 publicado este lunes en el Boletín Oficial, en la provincia se dispuso la extensión de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio cordobés hasta el próximo 12 de septiembre inclusive.

Se establecen dos nuevas flexibilizaciones para bares, restaurantes y locales gastronómicos: la posibilidad de ampliar el aforo al 50 por ciento de la capacidad del local, y extender su horario de funcionamiento hasta las 00, conforme a los protocolos que rigen a tal efecto.

En tanto, la restricción a la circulación de personas será ahora entre la 1 y las 6 de la mañana, exceptuando a quienes realizan actividades esenciales y se encuentren debidamente autorizados.

Cabe señalar, que en el último informe de coronavirus publicado este lunes 30 de agosto, la ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 en la provincia se encuentra en 19 por ciento.

Por su parte, el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 33 con 0,80, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 371 días.

Te puede interesar