LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Nuevas medidas

EVENTOS

En Córdoba suspenden por 10 días eventos masivos y reducen aforo en salones de eventos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 26/12/2021

En horas del mediodía de este domingo el gobierno provincial anunció nuevas medidas que regirán desde este lunes 27 y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive. Quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches. Además se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos. Por otra parte se informó que los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir desde este lunes sin turno previo a los vacunatorios habilitados para colocarse la dosis de refuerzo.

covid cba

Desde este lunes rigen nuevas medidas sanitarias en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 01/11/2021

Mediante el Decreto 1299, en el Boletín Oficial el Gobierno de Córdoba publicó las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio provincial a partir de este lunes 1 de noviembre y hasta el sábado 28 inclusive. Las reuniones sociales y familiares podrán ser de hasta 40 personas. Además, locales gastronómicos tendrán un aforo del 80 por ciento en espacios cerrados, y del 100 por ciento al aire libre.

va gral belgrano

Desde hoy nuevas flexibilizaciones en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 11/10/2021

A través del Decreto 1.183, el Gobierno de Córdoba estableció una serie de nuevas flexibilizaciones que rigen a partir de este lunes 11 y se extenderán hasta el 31 de octubre. En detalle: como será la circulación, el funcionamiento de los boliches, los bares, las actividades religiosas y las reuniones sociales.

gastronomicos-extension-horaria-flexibilizacion-cordoba

Nuevas medidas: ¿Qué cambia en la provincia a partir del lunes 27?

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 24/09/2021

Este viernes en la reunión de la mesa Provincia- Municipios el Gobierno de Córdoba estableció una serie de nuevas flexibilizaciones, que entrarán en vigencia el próximo lunes 27 de septiembre y hasta el 10 de octubre. El uso del barbijo seguirá como hasta ahora en todos los espacios públicos tanto abiertos como cerrados. Las reuniones sociales y familiares en domicilios serán hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas, el mismo horario para salones de fiestas y usos Múltiples con un aforo del 70% y del 50 % en eventos masivos de más de mil (1.000) personas al aire libre: con un límite de no más de 2.500 personas. En detalle las nuevas medidas.

BARES Y RESTAURANTES

Tras la caída de contagios, amplían el aforo en bares y restaurantes

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 31/08/2021

Podrán funcionar ahora con capacidad del 50 % y extender su horario hasta la medianoche, según dispuso el Gobierno de Córdoba a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial. La extensión de las medidas sanitarias vigentes regirá hasta el próximo 12 de septiembre inclusive

AL DIA

#AlDia recorrida por los comercios

Videos 24/05/2021

#AlDia Salimos a recorrer algunos comercios de la localidad, para conocer cuáles serán sus horarios de atención a partir de conocerse las disposiciones a nivel local en estos nueve días de confinamiento

print

Una recorrida por los comercios de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 24/05/2021

En el tercer día de confinamiento, salimos a recorrer los algunos comercios para conocer como han reestructurado sus horarios de atención luego de conocerse las disposiciones del Gobierno de Las Higueras, que adhirió plenamente a las medidas establecidas en el DNU Nacional y consecuentemente a nivel provincial

GOBIERNO

Luego de reunirse con los Gobernadores, el Gobierno prepara las nuevas medidas a tomar

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 20/05/2021

El presidente Alberto Fernández encabezó reuniones con gobernadores y epidemiólogos para analizar las medidas sanitarias que se tomarán a partir desde mañana viernes y regirán por dos o tres semanas, para afrontar la segunda ola de la pandemia considerada como la de mayor gravedad por los epidemiólogos y científicos que asesoran al Ejecutivo nacional y en el segundo día consecutivo con saltos pronunciados de casos de coronavirus en el país.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    marcha (1)

    Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

    Redacción El Día de Higueras
    Sociedad 18/04/2024

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.