


Renacer Audiovisual 2021: una convocatoria para reactivar la industria audiovisual
Redacción El Día de Higueras


Con el objetivo de reactivar la industria audiovisual y crear nuevos puestos de trabajo en el país, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron el Renacer Audiovisual, con una inversión proyectada de $ 2.400.000.000
En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas y la inscripción se realizará a través del Registro Federal de Cultura desde su publicación en el Boletín Oficial hasta el 18 de octubre inclusive.
La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E. Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica. Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.


+Info e inscripción https://bit.ly/3zBK4cT


Río Cuarto celebrará por primera vez la Semana del Cuarteto con actividades culturales y comunitarias

Córdoba presentó el circuito 2026 de Festivales de Cine Estudiantil

Las Higueras y Río Cuarto se preparan para el 2° Encuentro Internacional de Narración Oral

Río Cuarto celebró el cierre del Otoño Polifónico con un Anfiteatro colmado

Los Tekis cerraron una gran noche en el Parque Sarmiento y hoy se celebra la música de León Gieco

Otoño Polifónico: jazz, emoción y lluvia en una noche inolvidable en el Anfiteatro

Río Cuarto puso en marcha la 7° edición del Festival Otoño Polifónico



La Fuerza Aérea difundió imágenes del entrenamiento de pilotos de F-16 en Las Higueras


Salud llevó adelante una nueva jornada de vacunación domiciliaria para grupos de riesgo

Una calle del Barrio "Hijos del Pueblo" llevará el nombre de la Maestra Yolanda Ángela Rocchi de Chicco








