LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Lo mejor que podemos darle a otro es vida y donando lo estamos haciendo"

En el Club Deportivo y Cultural San Martín, la Cooperativa de Electricidad junto a la Fundación Banco Central de Sangre llevan adelante la Colecta Anual. Alejandra González integrante del equipo agradeció a los donantes voluntarios que se inscribieron en el Registro como así también al personal a cargo del operativo en la localidad.  "Si bien tenemos un poco menos de gente que el año anterior, es importante que sepan que no hace falta tener a un familiar, amigo o conocido enfermo para donar sino que  puede uno acercarse a cualquier centro y ayudar a mejorar la calidad de vida o salvar la vida de al menos tres personas"; remarcó. 

Las Higueras02 de septiembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
COLECTA SANGRE COOPE  (1)

Durante la mañana de este jueves la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. lleva adelante en el Club San Martín la primer Colecta Anual de Sangre junto a la Fundación Banco Central. Alejandra González integrante del equipo agradeció a los donantes voluntarios que se inscribieron en el Registro como así también al personal a cargo del operativo en la localidad. 

"La colecta se desarrolla en forma normal, si bien con un poco menos de gente que el año anterior, pero como les decimos a todos es importante que sepan que no hace falta tener a un familiar, amigo o conocido enfermo para donar sino que  puede uno acercarse a cualquier centro de donación y ayudar a mejorar la calidad de vida o salvar la vida de al menos tres personas"; remarcó. 

Si bien durante la pandemia la gente evitó acercarse a los Hospitales a donar sangre, desde la Fundación el trabajo no se interrumpió y las colectas continuaron desarrollándose normalmente.  "en el interior de la provincia incluso aumentó la cantidad de donaciones, hemos tenido en lugares donde de 20 llegamos a 60 donantes, la gente se concientizo más y mucho tuvieron que ver las redes sociales, se difundió la necesidad de tener sangre ya que los pacientes siguen necesitando transfusiones, pacientes oncológicos, o en accidentes, a cada persona que pasa por acá le comento que pasados dos meses ya podes volver a donar, si estás con buena salud es lo mejor que puedes hacer" señaló.

Según precisó, muchos donantes que llegan a la fundación son extranjeros y a la hora de ser consultados sobre que los motiva a donar, afirman "en el lugar del mundo que ande debo donar". "Ellos están concientizados muy fuertemente sobre la donación voluntaria, en Argentina todavía tenemos mentalidad de donantes de reposición, es decir que solo se dona cuando tienes un familiar o conocido internado o enfermo, hay que seguir trabajando para concientizar, nosotros desde la Fundación lo hacemos permanentemente, incluso a los dos meses les enviamos un mail diciéndoles que ya pueden volver a donar, lo mejor que podemos darle a otro es vida y donando lo estamos haciendo"; finalizó. 

1

Te puede interesar
VIGILANCIA

Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.

IMG-20251025-WA0044

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.

ESTUDIANTES DESTACADOS 2025 (24)

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de octubre de 2025

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras22 de octubre de 2025

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Diseño sin título (7)

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras20 de octubre de 2025

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

Lo más visto
image (4)

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

#TodasLasVoces