"Lo mejor que podemos darle a otro es vida y donando lo estamos haciendo"

Locales 02 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En el Club Deportivo y Cultural San Martín, la Cooperativa de Electricidad junto a la Fundación Banco Central de Sangre llevan adelante la Colecta Anual. Alejandra González integrante del equipo agradeció a los donantes voluntarios que se inscribieron en el Registro como así también al personal a cargo del operativo en la localidad.  "Si bien tenemos un poco menos de gente que el año anterior, es importante que sepan que no hace falta tener a un familiar, amigo o conocido enfermo para donar sino que  puede uno acercarse a cualquier centro y ayudar a mejorar la calidad de vida o salvar la vida de al menos tres personas"; remarcó. 
COLECTA SANGRE COOPE  (1)

Durante la mañana de este jueves la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. lleva adelante en el Club San Martín la primer Colecta Anual de Sangre junto a la Fundación Banco Central. Alejandra González integrante del equipo agradeció a los donantes voluntarios que se inscribieron en el Registro como así también al personal a cargo del operativo en la localidad. 

"La colecta se desarrolla en forma normal, si bien con un poco menos de gente que el año anterior, pero como les decimos a todos es importante que sepan que no hace falta tener a un familiar, amigo o conocido enfermo para donar sino que  puede uno acercarse a cualquier centro de donación y ayudar a mejorar la calidad de vida o salvar la vida de al menos tres personas"; remarcó. 

Si bien durante la pandemia la gente evitó acercarse a los Hospitales a donar sangre, desde la Fundación el trabajo no se interrumpió y las colectas continuaron desarrollándose normalmente.  "en el interior de la provincia incluso aumentó la cantidad de donaciones, hemos tenido en lugares donde de 20 llegamos a 60 donantes, la gente se concientizo más y mucho tuvieron que ver las redes sociales, se difundió la necesidad de tener sangre ya que los pacientes siguen necesitando transfusiones, pacientes oncológicos, o en accidentes, a cada persona que pasa por acá le comento que pasados dos meses ya podes volver a donar, si estás con buena salud es lo mejor que puedes hacer" señaló.

Según precisó, muchos donantes que llegan a la fundación son extranjeros y a la hora de ser consultados sobre que los motiva a donar, afirman "en el lugar del mundo que ande debo donar". "Ellos están concientizados muy fuertemente sobre la donación voluntaria, en Argentina todavía tenemos mentalidad de donantes de reposición, es decir que solo se dona cuando tienes un familiar o conocido internado o enfermo, hay que seguir trabajando para concientizar, nosotros desde la Fundación lo hacemos permanentemente, incluso a los dos meses les enviamos un mail diciéndoles que ya pueden volver a donar, lo mejor que podemos darle a otro es vida y donando lo estamos haciendo"; finalizó. 

Te puede interesar