LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Lo mejor que podemos darle a otro es vida y donando lo estamos haciendo"

En el Club Deportivo y Cultural San Martín, la Cooperativa de Electricidad junto a la Fundación Banco Central de Sangre llevan adelante la Colecta Anual. Alejandra González integrante del equipo agradeció a los donantes voluntarios que se inscribieron en el Registro como así también al personal a cargo del operativo en la localidad.  "Si bien tenemos un poco menos de gente que el año anterior, es importante que sepan que no hace falta tener a un familiar, amigo o conocido enfermo para donar sino que  puede uno acercarse a cualquier centro y ayudar a mejorar la calidad de vida o salvar la vida de al menos tres personas"; remarcó. 

Las Higueras 02/09/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

COLECTA SANGRE COOPE  (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Durante la mañana de este jueves la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. lleva adelante en el Club San Martín la primer Colecta Anual de Sangre junto a la Fundación Banco Central. Alejandra González integrante del equipo agradeció a los donantes voluntarios que se inscribieron en el Registro como así también al personal a cargo del operativo en la localidad. 

"La colecta se desarrolla en forma normal, si bien con un poco menos de gente que el año anterior, pero como les decimos a todos es importante que sepan que no hace falta tener a un familiar, amigo o conocido enfermo para donar sino que  puede uno acercarse a cualquier centro de donación y ayudar a mejorar la calidad de vida o salvar la vida de al menos tres personas"; remarcó. 

Si bien durante la pandemia la gente evitó acercarse a los Hospitales a donar sangre, desde la Fundación el trabajo no se interrumpió y las colectas continuaron desarrollándose normalmente.  "en el interior de la provincia incluso aumentó la cantidad de donaciones, hemos tenido en lugares donde de 20 llegamos a 60 donantes, la gente se concientizo más y mucho tuvieron que ver las redes sociales, se difundió la necesidad de tener sangre ya que los pacientes siguen necesitando transfusiones, pacientes oncológicos, o en accidentes, a cada persona que pasa por acá le comento que pasados dos meses ya podes volver a donar, si estás con buena salud es lo mejor que puedes hacer" señaló.

Según precisó, muchos donantes que llegan a la fundación son extranjeros y a la hora de ser consultados sobre que los motiva a donar, afirman "en el lugar del mundo que ande debo donar". "Ellos están concientizados muy fuertemente sobre la donación voluntaria, en Argentina todavía tenemos mentalidad de donantes de reposición, es decir que solo se dona cuando tienes un familiar o conocido internado o enfermo, hay que seguir trabajando para concientizar, nosotros desde la Fundación lo hacemos permanentemente, incluso a los dos meses les enviamos un mail diciéndoles que ya pueden volver a donar, lo mejor que podemos darle a otro es vida y donando lo estamos haciendo"; finalizó. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces