


"Me siento orgulloso y agradecido de ser uno de los Técnicos egresados de la Base"
Redacción El Día de Higueras



Es higuerense y egresado en el primer año de pandemia, se mudó a Alta Gracia, estudia ingeniería mecánica en la UTN y forma parte del equipo de trabajo de la CONAE
Gustavo Ramírez integra hoy el equipo de trabajo que realiza tareas de desarrollo e investigación en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales - CONAE , que tiene como objetivo y compromiso para con la Argentina, generar el aporte de recursos en materias tecnológicas aprovechables, especificas y abocadas dentro de un ámbito aeroespacial y a través del conocimiento derivado de las acciones científicas.
En este año surgió para el la posibilidad laboral, cuando se generó una búsqueda de personal idóneo y técnico,


en donde nuestra escuela fue directamente considerada debido a la formación de recursos tanto sean técnicos como humanos en sus especialidades, las cuales son muy relacionadas con el puesto"; relata.
¿Cómo fue el proceso de selección?
Se realizaron tres entrevistas (de manera virtual) en la que se tomaron como distintas instancias selectivas durante todo el mes de mayo, siendo en total dos los participantes seleccionados como Técnicos Aeronáuticos en representación del IPET 258 y finalmente quedé.
¿Cuál es tu tarea en el grupo de trabajo?
Estoy en el Área de Aseguramiento de Calidad, donde desempeño tareas de Metrología Dimensional, una rama de gran importancia en los distintos y diversos proyectos en su debido proceso de realización, que se llevan a cabo en CONAE-cuya sede está en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, en Falda del Cañete, Córdoba.
En lo personal, me encuentro sumamente sorprendido y motivado por la tecnología en los diversos recursos, que se encuentran a disposición, en el país y más específicamente en la Provincia, estando a la altura de las circunstancias a nivel internacional. Acá potencian e impulsan, a todo/a joven con ganas de aprender y formarse en un marco profesional.
¿La formación de la secundaria en el IPET te permite hoy desenvolverte conforme a las expectativas?
Todo esto no hubiese sido posible sin los conocimientos brindados por parte de la educación técnica y la formación de experiencias, adquiridas en la escuela de "La Base", es un punto de partida de gran importancia para quienes descubrimos y aprovechamos todo lo que nos brinda esa comunidad educativa, plenamente recomendable y motivadora, me siento orgulloso y agradecido de ser uno de los Técnicos egresados de La Base.
¿Estás estudiando además?
Me encuentro trabajando y estudiando la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional. Un importante desafío y meta a cumplir la de realizar dos proyectos a la vez, la verdad que considero que en lo laboral también me encuentro haciendo carrera netamente profesional, eso es muy motivador para ¡aprender y seguir formándome!
¿Qué expectativas tenés?
La verdad que tengo muchas ganas de formarme para ser un buen profesional y permanecer en la constante búsqueda de la pasión en la labor y la vida que me espera.


“El Centro Social es mi segunda casa, el lugar donde crecí y aprendí todo”

Socialeritas: el semillero del fútbol femenino crece con pasión, compromiso y valores

Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”

“Defender esta camiseta es una experiencia única”

Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título

“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”

Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Nación reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones

Controles viales: más de 12.400 conductores sancionados en enero en todo el país

El Centro de Almaceneros estimó la inflación de enero con dos metodologías y marcó leves diferencias









