LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Siempre dije que dónde me hicieran sentir feliz me quedaría"

El Profesor Jorge Garay llegó al Centro Educativo Jorge Newbery en el año 2000 para desempeñarse en el área de la educación física. En el #DíadelMaestro reflexionó sobre el camino recorrido en estos años y cómo el aislamiento social le tocó de cerca y le enseñó a valorar mucho más la familia, los afectos y el sentido de pertenencia con la comunidad de Las Higueras: "desde que llegué al Colegio Newbery me sentí protegido y contenido, han sabido acompañarme a transitar el dolor en un momento muy difícil de mi vida"; asegura.

La Entrevista | Voces del Pueblo 11/09/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

JORGE GARAY1
"En el Centro Educativo Jorge Newbery me hicieron sentir parte de este lugar y eso me llenó de felicidad"

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Jorge Garay inició su carrera docente como profesor en educación física hace 33 años en el pueblo de Santa Catalina Holmberg, ejerciendo en el mismo establecimiento educativo- Cornelio Saavedra- hasta la fecha. En el año 2000 llegó al Centro Educativo Jorge Newbery en Las Higueras, dónde también desarrolla su profesión. En el año 2013 sufrió un accidente de tránsito en el que falleció su esposa y perdió su brazo derecho.

"Siempre pensé que el día que encontrara un lugar, en dónde cumpliera una función y esa función me hiciera sentir feliz, allí me quedaría y así fue, en este hermoso Centro Educativo me hicieron sentir como parte de este lugar y eso me lleno de felicidad"

¿Cómo han sido estos años en el Newbery?

Desde que llegué al Colegio día a día me sentí protegido y contenido por todo el Centro Educativo y eso me permitió afianzarme en este lugar y poder continuar en esta comunidad y cuando me refiero a comunidad lo hago hacia todos mis compañeros de trabajo y hacia a todos los padres de estos niños que me permiten sentir pertenencia de este hermoso lugar.

"En un momento muy doloroso de mi vida me sentí muy contenido y protegido por mi familia y por mis hijos qué a pesar de haber vivido que su mamá abrió sus alas al cielo nos aferramos para ayudarnos a salir adelante,  junto a todas las personas docentes, ex docentes, padres, alumnos y ex alumnos qué me ayudaron día tras día a salir y poder transitar el dolor"

¿Qué sentimientos afloran en este día del maestro?

Este tiempo, es de mucho aprendizaje y uno de los aprendizajes más importantes es valorizar la vida y la familia y el haber tenido que vivir el distanciamiento social me hizo sentir aislado y en algunos momentos en soledad y eso me llevó a aumentar el estrés, pero también mi fortaleza para mantener la calma.

El aislamiento me hizo tener una conducta que no tenía antes: elegir a qué lugar entrar, porque de pronto el miedo me hacia imaginar el peligro permanente, vengo de una situación de soledad y eso también me movió emocionalmente.

"Creo que uno de los aprendizajes más importantes que tuve es la de valorar al otro y todos somos el otro y nos necesitamos mutuamente, este día del maestro reafirmo que estoy inmensamente feliz de serlo, de haber elegido ser profe en educación física y poder enseñar a través del juego y volvería elegir esta hermosa vocación"


"Tu vida es muy bella como para que pierdas tiempo sumergido en tristezas y frustraciones. Sé fuerte en el momento de la prueba y sereno en medio de la turbulencia, Dios te dará protección. Si algo no sale bien, vuelve a intentarlo; pero no te desanimes, persevera, no dejes de orar, no dejes de luchar y permite que DIOS haga lo que Tú no puedes hacer"

(Píldoras de Fe.)

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi.

COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

PAMI

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/03/2024

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Te puede interesar
LOS RANQUELES ESCUADRA  (3)

Inolvidable participación en Jesús María para las jóvenes higuerenses

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 24/01/2024

Karem (18) y Mayra (17) Girardi son las integrantes más jóvenes de la escuadra de caballos criollos Los Ranqueles. Este año y en lo que para ellas representa un gran orgullo y un sueño cumplido , el equipo tuvo el honor de abrir y cerrar el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, una experiencia inolvidable, que compartieron con nosotros, en esta entrevista

IVANA BUTUS  (2)

"Fuerzas del destino" el primer libro de Ivana Butus

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces del Pueblo 02/01/2024

Es higuerense y de profesión Microbióloga. En la búsqueda de un crecimiento personal y de autodescubrimiento surgió la necesidad de ir más allá de lo analítico y poder "expresarse" a través de la escritura. Así se vinculó con un mundo para ella desconocido y le dio vida a su primer libro, una novela romántica que ya está en pre- venta y se presentará oficialmente el sábado 27 de enero.

Lo más visto
EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

#TodasLasVoces