"Siempre dije que dónde me hicieran sentir feliz me quedaría"

La entrevista 11 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Profesor Jorge Garay llegó al Centro Educativo Jorge Newbery en el año 2000 para desempeñarse en el área de la educación física. En el #DíadelMaestro reflexionó sobre el camino recorrido en estos años y cómo el aislamiento social le tocó de cerca y le enseñó a valorar mucho más la familia, los afectos y el sentido de pertenencia con la comunidad de Las Higueras: "desde que llegué al Colegio Newbery me sentí protegido y contenido, han sabido acompañarme a transitar el dolor en un momento muy difícil de mi vida"; asegura.
JORGE GARAY1
"En el Centro Educativo Jorge Newbery me hicieron sentir parte de este lugar y eso me llenó de felicidad"

Jorge Garay inició su carrera docente como profesor en educación física hace 33 años en el pueblo de Santa Catalina Holmberg, ejerciendo en el mismo establecimiento educativo- Cornelio Saavedra- hasta la fecha. En el año 2000 llegó al Centro Educativo Jorge Newbery en Las Higueras, dónde también desarrolla su profesión. En el año 2013 sufrió un accidente de tránsito en el que falleció su esposa y perdió su brazo derecho.

"Siempre pensé que el día que encontrara un lugar, en dónde cumpliera una función y esa función me hiciera sentir feliz, allí me quedaría y así fue, en este hermoso Centro Educativo me hicieron sentir como parte de este lugar y eso me lleno de felicidad"

¿Cómo han sido estos años en el Newbery?

Desde que llegué al Colegio día a día me sentí protegido y contenido por todo el Centro Educativo y eso me permitió afianzarme en este lugar y poder continuar en esta comunidad y cuando me refiero a comunidad lo hago hacia todos mis compañeros de trabajo y hacia a todos los padres de estos niños que me permiten sentir pertenencia de este hermoso lugar.

"En un momento muy doloroso de mi vida me sentí muy contenido y protegido por mi familia y por mis hijos qué a pesar de haber vivido que su mamá abrió sus alas al cielo nos aferramos para ayudarnos a salir adelante,  junto a todas las personas docentes, ex docentes, padres, alumnos y ex alumnos qué me ayudaron día tras día a salir y poder transitar el dolor"

¿Qué sentimientos afloran en este día del maestro?

Este tiempo, es de mucho aprendizaje y uno de los aprendizajes más importantes es valorizar la vida y la familia y el haber tenido que vivir el distanciamiento social me hizo sentir aislado y en algunos momentos en soledad y eso me llevó a aumentar el estrés, pero también mi fortaleza para mantener la calma.

El aislamiento me hizo tener una conducta que no tenía antes: elegir a qué lugar entrar, porque de pronto el miedo me hacia imaginar el peligro permanente, vengo de una situación de soledad y eso también me movió emocionalmente.

"Creo que uno de los aprendizajes más importantes que tuve es la de valorar al otro y todos somos el otro y nos necesitamos mutuamente, este día del maestro reafirmo que estoy inmensamente feliz de serlo, de haber elegido ser profe en educación física y poder enseñar a través del juego y volvería elegir esta hermosa vocación"


"Tu vida es muy bella como para que pierdas tiempo sumergido en tristezas y frustraciones. Sé fuerte en el momento de la prueba y sereno en medio de la turbulencia, Dios te dará protección. Si algo no sale bien, vuelve a intentarlo; pero no te desanimes, persevera, no dejes de orar, no dejes de luchar y permite que DIOS haga lo que Tú no puedes hacer"

(Píldoras de Fe.)

Te puede interesar