1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Inscripciones abiertas para las VI Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado

Se realizarán los días 20 y 21 de septiembre en modalidad virtual. El objetivo es generar conciencia sobre la temática y acercar a las empresas cordobesas a las características de este mercado especializado. El evento es organizado por la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

Provinciales16 de septiembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
JAHSP-2021

Los días 20 y 21 de septiembre se llevarán a cabo, bajo modalidad virtual, las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado. Se trata de la sexta edición de esta actividad que busca visibilizar las temáticas asociadas a la anticipación y preparación ante amenazas y situaciones complejas, la sensibilización con respecto a eventos adversos y la gestión del riesgo.

En estas VI Jornadas, en su segundo año en formato virtual y en paneles temáticos, contaremos con la contribución de disertantes especializados relacionados a:

  • El impacto de los eventos adversos sobre los tejidos productivos y la importancia de la continuidad de negocios.
  • Logística, comercio internacional y gestión del riesgo.
  • Diseño y usabilidad de productos médicos en contextos complejos y eventos adversos.
  • Mecanismos de cooperación y articulación entre el sector público y el sector privado para el logro de comunidades resilientes.


Los interesados en participar pueden inscribirse aquí.

El sector privado es un actor relevante como proveedor de productos, servicios y soluciones vinculadas a este mercado especializado; su experticia en logística y cadena de suministros y la innovación empresarial puesta al servicio de afrontar desafíos múltiples, lo posiciona también ante oportunidades comerciales con estados y organismos internacionales. A su vez, actualizarse en las temáticas internacionales de las agendas y reconocer las fortalezas propias, contribuye a sociedades más informadas. Innovar desde lo local, desde los propios tejidos productivos y ecosistemas empresariales; diseminar experticia y contribuir a la resiliencia, nos permitirá encaminarnos hacia un desarrollo sostenible.

En las distintas ediciones de las Jornadas han participado funcionarios de Naciones Unidas que han sumado una mirada estratégica, como FAO, UNICEF, ACNUR, Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre UNDRR, los Centros Logísticos Humanitarios de Panamá y Brindisi, División de Compras de Naciones Unidas Nueva York, y la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina. Participaron también la Federación de Cruz Roja y Media Luna Roja, Cruz Roja Argentina, las áreas de Gestión de Riesgo de diversos países latinoamericanos, Fundación TECHO, AVINA, centros de investigación, universidades y funcionarios nacionales y provinciales que han contribuido a generar conciencia sobre la importancia del trabajo multiactoral, multinivel, ante los escenarios complejos y eventos adversos.

La Agencia ProCórdoba, organismo subnacional público-privado y Agencia para la promoción de las exportaciones de la Provincia, que brinda servicios a empresas con énfasis en pymes, destaca la importancia de tener en cuenta la temática de la gestión del riesgo en el ámbito del comercio internacional.

1

Te puede interesar
Ruta-Nacional-7-1-1

Córdoba reclama a Nación la urgente habilitación de la Ruta Nacional 7

Redacción El Día de Higueras
Provinciales10 de julio de 2025

El Gobierno de Córdoba, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, elevó un fuerte reclamo a las autoridades nacionales por la urgente rehabilitación de la Ruta Nacional N°7, que continúa cortada a la altura de Vicuña Mackenna desde el pasado lunes, tras la caída de un puente peatonal. La ruta y la estructura son de jurisdicción nacional.

Lo más visto
autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

#TodasLasVoces