


En Agosto en Las Higueras una persona necesitó $9.006 para no cruzar la línea de indigencia
Redacción El Día de Higueras



A partir de junio, la Fundación COLSECOR comenzó a relevar el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en pequeñas y medianas poblaciones de nueve provincias del país. Para medirla se registraron los precios del conjunto de alimentos que establece el INDEC. La medida de referencia utilizada por el instituto se define por los requerimientos calóricos mensuales de un adulto equivalente, hombre de 30 a 60 años de actividad moderada.
En base a ese trabajo, se pudo determinar que durante el octavo mes del año un adulto necesitó $9.188 para no cruzar la línea de indigencia. Ese valor se estableció tomando el promedio de 53 localidades. Para una familia de cuatro integrantes el valor de la CBA presentado por la Fundación COLSECOR se situó en $28.390, mientras que para un núcleo familiar integrado por dos y tres personas, se necesitaron $13.782 y $22.602, respectivamente. La cifra ascendió a $29.860 para hogares conformados por cinco personas.
En Las Higueras, en agosto, una persona necesitó $9.006 para no cruzar la línea de indigencia un 4,1% menos que en Julio y un 2% menos que el promedio del relevamiento. Al llevar el análisis al conjunto familiar para dos personas fue de $13.510; para 3 integrantes: $22.066; para 4: $29.811; y para 5: $34.315.






Terrenos en infracción: el Municipio avanza con la colocación de cartelería y controles

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Desde este lunes ya se puede contratar internet por fibra óptica en el barrio Mujeres Argentinas

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut



Córdoba palpita un Carnaval con ocupación récord y reservas que superan el 90%

Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano

Cosquín Rock 2026: así se vive el primer día del festival más grande del país

El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes










