Se presentó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021

Miembros del Gabinete Social, representado por la Directora General del Plan por la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Mariano y la Directora General del Programa Salas Cunas, Inés Zinny, encabezaron este miércoles, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la puesta en marcha del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, pensado para el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás. Las beneficiarias percibirán una asignación de 10 mil pesos y accederán a controles completos durante y después del embarazo. Al encuentro asistió el Secretario de Gobierno local Román Aguilera, dado que se realizó la firma de convenios entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y municipios y comunas del departamento Río Cuarto, para adherir a este importante programa, y sus beneficios.
aguilera

Acompañaron en el acto, el intendente municipal Juan Manuel Llamosas; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, y Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la Coordinadora del Programa Córdoba con Ellas, Andrea González; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social para el sur provincial, Adriana Oviedo; la directora General de Violencias, Belén Sueldo; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch, y la secretaria de Educación y Culto Municipal, Mercedes Novaira.

El objetivo principal de la iniciativa es acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

El programa contempla una asignación de 10 mil pesos que será otorgada por única vez, que se sumará a la asignación de embarazo concedida por Nación, que dura siete meses. También prevé transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

Además, en la oportunidad, se realizó la firma de convenios entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y municipios y comunas del departamento Río Cuarto, para adherir a este importante programa, y sus beneficios, entre ellas: Achiras, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Chucul, Coronel Baigorria, Elena, Las Acequias, Las Albahacas, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Vertientes, Villa El Chacay, y Río Cuarto. Posteriormente, los funcionarios provinciales, participaron de la entrega de 22 ajuares a mujeres de la ciudad.

PROTECCION EMBARAZADA Y SU BEBE (6)

Beneficios

o Asignación de $10.000 por única vez.
o Controles de embarazo completos -incluyen estudios complementarios-.
o Turnos protegidos para controles y estudios complementarios.
o Preparación integral para la maternidad en modalidad taller.
o Boleto de transporte gratuito para asistir al/los controles.
o Leche entera fortificada para embarazada y puérpera.
o Ajuar para el parto y nacimiento. Incluye kit covid.
o Gestión para AxE – AUH.
o Articulación con la Terminalidad Educativa.

 Cómo inscribirse

La inscripción se realiza mediante un formulario único de postulante (fup), a través Ciudadano Digital nivel 1, las mesas de entrada de todos los ministerios provinciales, los CPC de la ciudad de Córdoba, Centros de Salud de municipios y comunas, los Punto Mujer ubicados en toda la geografía provincial, Salas Cuna y ONG’S.

 Mail de consulta: [email protected]

Te puede interesar