Copia de malbec ok

Se presentó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021

Regionales 29 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Miembros del Gabinete Social, representado por la Directora General del Plan por la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Mariano y la Directora General del Programa Salas Cunas, Inés Zinny, encabezaron este miércoles, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la puesta en marcha del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, pensado para el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás. Las beneficiarias percibirán una asignación de 10 mil pesos y accederán a controles completos durante y después del embarazo. Al encuentro asistió el Secretario de Gobierno local Román Aguilera, dado que se realizó la firma de convenios entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y municipios y comunas del departamento Río Cuarto, para adherir a este importante programa, y sus beneficios.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

aguilera

Florencia Fernandez

Tete

Acompañaron en el acto, el intendente municipal Juan Manuel Llamosas; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, y Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la Coordinadora del Programa Córdoba con Ellas, Andrea González; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social para el sur provincial, Adriana Oviedo; la directora General de Violencias, Belén Sueldo; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch, y la secretaria de Educación y Culto Municipal, Mercedes Novaira.

El objetivo principal de la iniciativa es acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

El programa contempla una asignación de 10 mil pesos que será otorgada por única vez, que se sumará a la asignación de embarazo concedida por Nación, que dura siete meses. También prevé transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

Además, en la oportunidad, se realizó la firma de convenios entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y municipios y comunas del departamento Río Cuarto, para adherir a este importante programa, y sus beneficios, entre ellas: Achiras, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Chucul, Coronel Baigorria, Elena, Las Acequias, Las Albahacas, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Vertientes, Villa El Chacay, y Río Cuarto. Posteriormente, los funcionarios provinciales, participaron de la entrega de 22 ajuares a mujeres de la ciudad.

PROTECCION EMBARAZADA Y SU BEBE (6)

Beneficios

o Asignación de $10.000 por única vez.
o Controles de embarazo completos -incluyen estudios complementarios-.
o Turnos protegidos para controles y estudios complementarios.
o Preparación integral para la maternidad en modalidad taller.
o Boleto de transporte gratuito para asistir al/los controles.
o Leche entera fortificada para embarazada y puérpera.
o Ajuar para el parto y nacimiento. Incluye kit covid.
o Gestión para AxE – AUH.
o Articulación con la Terminalidad Educativa.

 Cómo inscribirse

La inscripción se realiza mediante un formulario único de postulante (fup), a través Ciudadano Digital nivel 1, las mesas de entrada de todos los ministerios provinciales, los CPC de la ciudad de Córdoba, Centros de Salud de municipios y comunas, los Punto Mujer ubicados en toda la geografía provincial, Salas Cuna y ONG’S.

 Mail de consulta: [email protected]

Centro Sole Final

Almacen 750  OK

Te puede interesar