LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se presentó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021

Miembros del Gabinete Social, representado por la Directora General del Plan por la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Mariano y la Directora General del Programa Salas Cunas, Inés Zinny, encabezaron este miércoles, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la puesta en marcha del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, pensado para el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás. Las beneficiarias percibirán una asignación de 10 mil pesos y accederán a controles completos durante y después del embarazo. Al encuentro asistió el Secretario de Gobierno local Román Aguilera, dado que se realizó la firma de convenios entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y municipios y comunas del departamento Río Cuarto, para adherir a este importante programa, y sus beneficios.

Regionales 29 de septiembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
aguilera

Acompañaron en el acto, el intendente municipal Juan Manuel Llamosas; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, y Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la Coordinadora del Programa Córdoba con Ellas, Andrea González; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social para el sur provincial, Adriana Oviedo; la directora General de Violencias, Belén Sueldo; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch, y la secretaria de Educación y Culto Municipal, Mercedes Novaira.

El objetivo principal de la iniciativa es acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

El programa contempla una asignación de 10 mil pesos que será otorgada por única vez, que se sumará a la asignación de embarazo concedida por Nación, que dura siete meses. También prevé transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

Además, en la oportunidad, se realizó la firma de convenios entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y municipios y comunas del departamento Río Cuarto, para adherir a este importante programa, y sus beneficios, entre ellas: Achiras, Alcira Gigena, Alpa Corral, Berrotarán, Chucul, Coronel Baigorria, Elena, Las Acequias, Las Albahacas, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Vertientes, Villa El Chacay, y Río Cuarto. Posteriormente, los funcionarios provinciales, participaron de la entrega de 22 ajuares a mujeres de la ciudad.

PROTECCION EMBARAZADA Y SU BEBE (6)

Beneficios

o Asignación de $10.000 por única vez.
o Controles de embarazo completos -incluyen estudios complementarios-.
o Turnos protegidos para controles y estudios complementarios.
o Preparación integral para la maternidad en modalidad taller.
o Boleto de transporte gratuito para asistir al/los controles.
o Leche entera fortificada para embarazada y puérpera.
o Ajuar para el parto y nacimiento. Incluye kit covid.
o Gestión para AxE – AUH.
o Articulación con la Terminalidad Educativa.

 Cómo inscribirse

La inscripción se realiza mediante un formulario único de postulante (fup), a través Ciudadano Digital nivel 1, las mesas de entrada de todos los ministerios provinciales, los CPC de la ciudad de Córdoba, Centros de Salud de municipios y comunas, los Punto Mujer ubicados en toda la geografía provincial, Salas Cuna y ONG’S.

 Mail de consulta: [email protected]

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Imagen de WhatsApp 2025-07-22 a las 15.14.51_d9fb2e9b

Falleció el intendente de Reducción en un accidente aéreo

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22 de julio de 2025

La aeronave cayó este martes en un campo cercano a Villa Mercedes. Jorge «Cacho» Grazziano, único ocupante del avión, perdió la vida en el lugar, además de intendente, fue presidente de la Cooperativa de Villa Reducción y empresario propietario de la empresa COLFRE.

Lo más visto
SALUD MENTAL

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

ESTUDIANTES DESTACADOS 2025 (24)

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 6 horas

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

IMG-20251020-WA0001

El semillero azulgrana vivió una nueva jornada en la previa del Día de la Madre

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

#TodasLasVoces