Miles de fieles peregrinaron a Luján

Actualidad - Nacionales 03 de octubre de 2021 Por Claudia Bazán
"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", fue el lema de la 47ma. de la movilización que este año recuperó su modalidad presencial. El recorrido comenzó a las 8 del sábado en la parroquia de San Cayetano, en Liniers, y se extendió unos 60 kilómetros hasta la Basílica. A las 6.45 del domingo, llegó la imagen de la Virgen a Luján.
BASILICA
"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", fue el lema de la peregrinación.

Con banderas de diferentes santos colgadas, barbijos y de a grupos de cinco personas, peregrinos de todas las edades, familias y grupos de amigos provenientes de distintos puntos del país, pidieron por "salud, trabajo y sus familias", en un recorrido que comenzó a las 8 en la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y se extendió unos 60 kilómetros hasta la Basílica de Luján, en la 47° edición de la Peregrinación Juvenil.

Este año, la tradicional peregrinación Juvenil a Luján que llevó el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", volvió a ser presencial luego de que al año pasado se suspendiera por la pandemia de Covid-19.

peregrinación

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que caminó en esta edición es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaron barbijos y elementos de higiene.

Tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, pasadas las 8, la imagen partió desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia Morón, donde fue recibida a las 9 el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

Luego, la imagen continuó su recorrido y a las 10.30 llegó a la plaza Buján, de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, donde la recibió el titular de la diócesis de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; junto al auxiliar diocesano, monseñor Oscar Miñarro y el padre Renato Maizza, responsable de la Pastoral de Juventud.

"Que lindo tenerla a María, que lindo volver a caminar, volver a salir a su encuentro en Luján", dijo monseñor Maletti al recibir a la Virgen, tras anunciar que a través de los parlantes, se escuchaban "la cumbia de la Virgen".

Y agregó: "Ablandemos el corazón, esta pandemia nos enseñó que la vida es breve, por eso, te pedimos por la salud y el trabajo", a las 20 continuó, como de costumbre, con su recorrida a pie hasta la Basílica de Luján, donde arribó este domingo, a las 6.45.

Te puede interesar