Desde octubre, duplican las asignaciones familiares

Nacionales 08 de octubre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En la tarde del jueves, el Gobierno anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo. Quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.
59cb7732107a918c4a7649942ee8bbcb_L

El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio en Twitter, donde señaló que se ordenó el pago de "un complemento mensual para el salario familiar" por hijo desde octubre que duplicará el monto cobrado hasta ahora por esa asignación y que permitirá "mejorar sus ingresos" a los empleados registrados de Argentina y a otros grupos de trabajadores.

"Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar", señaló el Jefe de Estado.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, dio más tarde detalles de la medida, que alcanzará a 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia, a quienes perciben una prestación de desempleo y a los monotributistas categorías A, B, C y D.

Según se informó oficialmente, Fernández y Raverta mantuvieron esta tarde una reunión de trabajo en Casa Rosada para analizar los puntos del anuncio que serán publicados a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el mencionado complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Este beneficio no alcanza a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que "es otra asignación familiar que tiene un complemento alimentario que es la Tarjeta Alimentar".

Durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.

Te puede interesar