LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"A veces quien recibe ayuda es uno mismo"

Lo afirma Mónica Tozzi colaboradora desde hace ya un tiempo en Cáritas Parroquial. "Me sumé al equipo por una invitación de Mauricio Nazar y es una actividad muy linda, muchas veces pensás que vos venis a ayudar y terminás recibiendo vos esa ayuda de la misma gente".

Las Higueras 09/10/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IMG_20211007_173213683
Mónica, Mauricio y Jésica colaboradores en el Roperito de Caritas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Caritas Parroquial desarrolla en la localidad una importante labor sobre todo de creciente demanda -ante la situación económica- de alimentos y vestimenta de las familias que se acercan al edificio ubicado sobre calle 27 de noviembre lindante con la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

A este equipo desde hace poco más de un año se sumó Mónica Tozzi luego de la invitación del diácono Mauricio Nazar, "es una actividad muy linda porque muchas veces pensás que vos vas a ayudar y terminas siendo ayudado por la misma gente" afirma. 

En el lugar los jueves de 16 a 18:30hs trabaja activamente junto a Susana de Grasseller en la selección y acondicionamiento y clasificación de las prendas de vestir que la comunidad acerca. 

"Nosotros recibimos la ropa y la clasificamos, en el caso que se necesite la arreglamos, lavamos y acondicionamos por edad, entonces tenemos stock de lo que vamos reponiendo" señaló Mónica

Cabe agregar que ante el cambio de estación la demanda de ropa ha crecido, "cualquier colaboración y donación que sea es bienvenido, pueden acercarla aquí, siempre se puede ayudar a otras personas asíque quien quiera sumarse es muy lindo colaborar" .

Desde hace pocos meses se ha unido al grupo sica Bussano quien es pasante de la Universidad Siglo XXI y cumple su tarea en el marco de la práctica solidaria de su carrera de Abogacía. 

"Es algo nuevo y diferente, te permite  vincularte directamente con la comunidad" sostiene Jésica.

Cabe agregar que los lunes de 17 a 18hs se preparan los bolsones de mercaderia, tarea a cargo de Mauricio Nazar.

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces