"A veces quien recibe ayuda es uno mismo"

Locales 09 de octubre de 2021 Por Claudia Bazán
Lo afirma Mónica Tozzi colaboradora desde hace ya un tiempo en Cáritas Parroquial. "Me sumé al equipo por una invitación de Mauricio Nazar y es una actividad muy linda, muchas veces pensás que vos venis a ayudar y terminás recibiendo vos esa ayuda de la misma gente".
IMG_20211007_173213683
Mónica, Mauricio y Jésica colaboradores en el Roperito de Caritas

Caritas Parroquial desarrolla en la localidad una importante labor sobre todo de creciente demanda -ante la situación económica- de alimentos y vestimenta de las familias que se acercan al edificio ubicado sobre calle 27 de noviembre lindante con la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

A este equipo desde hace poco más de un año se sumó Mónica Tozzi luego de la invitación del diácono Mauricio Nazar, "es una actividad muy linda porque muchas veces pensás que vos vas a ayudar y terminas siendo ayudado por la misma gente" afirma. 

En el lugar los jueves de 16 a 18:30hs trabaja activamente junto a Susana de Grasseller en la selección y acondicionamiento y clasificación de las prendas de vestir que la comunidad acerca. 

"Nosotros recibimos la ropa y la clasificamos, en el caso que se necesite la arreglamos, lavamos y acondicionamos por edad, entonces tenemos stock de lo que vamos reponiendo" señaló Mónica

Cabe agregar que ante el cambio de estación la demanda de ropa ha crecido, "cualquier colaboración y donación que sea es bienvenido, pueden acercarla aquí, siempre se puede ayudar a otras personas asíque quien quiera sumarse es muy lindo colaborar" .

Desde hace pocos meses se ha unido al grupo sica Bussano quien es pasante de la Universidad Siglo XXI y cumple su tarea en el marco de la práctica solidaria de su carrera de Abogacía. 

"Es algo nuevo y diferente, te permite  vincularte directamente con la comunidad" sostiene Jésica.

Cabe agregar que los lunes de 17 a 18hs se preparan los bolsones de mercaderia, tarea a cargo de Mauricio Nazar.

Te puede interesar