Evaluación positiva del sector gastronómico tras la reunión con el Municipio

Locales 04 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Representantes del rubro gastronómico y de los salones de eventos de Las Higueras evaluaron satisfactoriamente la reunión mantenida con Autoridades Municipales para tratar el protocolo de flexibilización vigente desde este viernes 4 de diciembre. La Palabra de Gabriel Piñeiro, Damián Abril, Marcelo Quiroz e Ismael Palacio.
PROTOCOLOS GASTRONOMIA
Desde este viernes 4 habilitan boliches y salones de eventos hasta las 04 de la mañana

El pasado miércoles en el SUM se concretó un nuevo encuentro con representantes del rubro gastronómico y autoridades municipales de Las Higueras- el Secretario de Gobierno Román Aguilera y Marcelo Albelo-  de cara a la reciente flexibilización vinculada a los egresos y eventos de fin de año. 

Marcelo Quiroz, Propietario del "Club de Nuestros Sabores"  afirmó que lo importante es la posibilidad de dialogar y destacó que el Municipio acompañe esta vuelta a la actividad, "todos estuvimos de acuerdo con el protocolo que entre otros puntos nos permite abrir hasta las 4 de la mañana, con el 50% de capacidad, la venta de bebidas hasta las 3, baile reducido en grupos de 15 personas, nos permite trabajar y realizar algún eventito con show en vivo, no podemos seguir sin trabajar, esta pandemia no termina y hay que acomodarse; tomar conciencia"

Damián Abril valoró los criterios adoptados por el Gobierno de Las Higueras y sostuvo que tanto el personal de la Cervecería Abriles como los clientes se han acostumbrado al cumplimiento de los protocolos, "hemos internalizado el uso del tapaboca y el alcohol". 

En representación del Club Deportivo y Cultural San Martín, Ismael Palacio presidente de la Comisión Directiva expresó "es muy positivo que se flexibilice, de esta manera los cantineros también podrán retomar su actividad y generar los ingresos que tanto necesitan".

En tanto Gabriel Piñeiro de Espacio Muñiz sostuvo: "entiendo que la idea es flexibilizar y que todo de acá a marzo vuelva a la normalidad, esto será como una prueba y nos da esperanzas a los que trabajamos en el rubro".

Agregó que presentó al Municipio por escrito un protocolo para la realización de los eventos, que seguramente deberá cada salón adaptar a su realidad. Esta propuesta menciona la concurrencia del 50 % de la capacidad del salón con varios aspectos a tener en cuenta, entre ellos: la entrada por puerta principal y salida por puerta lateral para evitar el cruce de personas, el uso de tapaboca, termómetro digital para medir temperatura al ingreso, alfombra sanitizante, alcohol en las mesas, distancia de 1.5mts entre cada una de ellas, armado del salón desarticulando la pista de baile y generando pasillos de 3 mts entre las mesas, para lograr 5 pistas de baile de 30 personas;  son algunos de los criterios plasmados en el escrito. 

"Por supuesto que en el caso de nuestro salón por sus dimensiones podemos quizás proponer este protocolo, pero se puede adaptar y que cada trabajador del sector lo adecue a sus locales"; explicó Piñeiro. 

El protocolo ya fue presentado este jueves a las Autoridades Municipales y ahora aguarda por una respuesta para poder iniciar su implementación. 

#TodasLasVoces 

Te puede interesar