LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Verano 2022: el nivel de reservas turísticas aumenta las expectativas

Tras el éxito del fin de semana largo del 12 de octubre, funcionarios y empresarios turísticos destacaron que ha sido un termómetro de lo que puede ocurrir durante el verano que se avecina, que también tendrá en marcha el plan PreViaje que logró un récord en inscripciones. El común denominador: "la gente está con mucha necesidad de tomar contacto con la naturaleza, de salir del encierro".

Turismo 17/10/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

carlos paz

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Tras el éxito del fin de semana largo del 12 de octubre, funcionarios y empresarios turísticos destacaron que esa actividad previa se mostró como un termómetro de lo que puede ocurrir durante el verano, dado que para entonces ya estará en uso el plan PreViaje.

Autoridades provinciales aseguraron que preparan diversas actividades para la temporada de verano con grandes expectativas ante los altos niveles de consultas y reservas hoteleras que reciben y la inminente llegada del turismo extranjero que potenciará el movimiento económico del sector.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló esta semana que "los destinos naturales están entre lo más buscado por los turistas del mundo y generan oportunidades laborales que impactan positivamente en las economías regionales", tras lo cual remarcó que desde el estado "generamos condiciones para que el turista disfrute a largo plazo y que el turismo impacte cada vez más en el PBI".

En Córdoba el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, señaló que la vuelta de los grandes festivales, como los de Folclore de Cosquín y Jesús María, el Cosquín Rock y la habitual propuesta de lugares naturales, gastronomía y turismo de montaña en la provincia auguran "una temporada de verano que muestra elementos muy objetivos que va a ser muy positiva".

De cara a la temporada estival, que tendrá también una amplia cartelera teatral, Avilés pronosticó que "Córdoba va a ser un disparo, la provincia va a marcar nuevamente un liderazgo en materia de turismo en el interior del país y en eso estamos trabajando.

"Sabemos que tenemos que dar una mirada de responsabilidad en el contexto de la pandemia", puntualizó y aseguró que "todo el potencial de productos y servicios va a estar muy fuerte para la temporada".

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
DSC_0014

Las Albahacas: llega la 13° edición del Festival de Folclore

Redacción El Día de Higueras
Turismo 26/01/2024

La nueva edición se llevará a cabo mañana sábado 27 de enero, a partir de las 19 horas. Además de shows artísticos, habrá feria de artesanos y emprendedores. La noche contará con exponentes gastronómicos de la localidad y la región.

santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo 13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces