LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"La base es creer en uno mismo, tener coraje y paciencia"

María Elisa Prieto (47) se dedicó por muchos años al cuidado de la salud de su mamá y acompañó la actividad profesional de su padre hasta que ambos partieron y se replanteó cómo seguir. Fue entonces que se capacitó, invirtió y retomó su antigua actividad postergada durante algún tiempo, en el Barrio Universidad y de la mano de su propio centro: Ikigai Body Spa Estética de Vanguardia.

Emprendedores 24/10/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ELI PRIETO (4)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

“Comencé a pensar seriamente después de años, en volver a mi antigua actividad: la Estética, algo que postergué muchísimo tiempo, ya que la salud de mi madre era y siempre fue mi prioridad, estuve en todo y para todo a lo largo de varios años, dedicada exclusiva y absolutamente a ella. Después se agravó su condición y la perdí, un año después perdí a mi padre también, mi vida dio un vuelco indescriptible, de tenerlos a los dos toda la vida, tenía que comenzar una nueva etapa sin ellos”

¿Cómo arrancaste?

Siempre les dije a mis padres que en un futuro pondría mi espacio y casi sin darme cuenta iba adquiriendo cosas para hacerlo y ellos también me iban regalando,( mi papá unos meses antes de partir me regaló la camilla, él siempre pensó que no seguiría con su actividad, con la que me involucré desde el principio, pero era mínima mi participación, como su secretaria y asistente.

¿A qué se dedicaba tu papá? 

Teníamos una empresa familiar de Cartografía y diseño de planos catastrales rurales: Plano Rural, que recién después de dos años está mostrando signos de reactivarse, y aunque me alegra muchísimo poder ver estos pequeños cambios positivos, está recomenzando.

Contame de tu proyecto…

Ya tenía el espacio físico en mi casa en Barrio Universidad, siempre seguí capacitándome cuando podía hacerlo, el año pasado durante la pandemia me aboqué más a eso, sobre todo  a estar al día con todo lo nuevo que va saliendo. También de alguna manera en el arte, otra de las áreas que me apasiona.
Quería un espacio de Cultura y encuentro de expresión artística para mi amado Barrio Universidad pero vino la Pandemia y con ella replanteos, incertidumbre y todo lo que conllevó estos dos años, que para mí lejos de todo y de todos fueron difíciles.

"Un día puse manos a la obra, empecé a acondicionar el lugar sin saber nada de esas tareas, con lijas, enduído un tarro de pintura, brocha, taladro y demás. De a poquito y muy muy despacio a lo largo de todo el 2020, terminé el  31-12 con lo que tengo instalado, con cada una de las cosas hechas por mis manos. Y acá estamos, todavía intentando llegar más a la gente y que me conozcan, para que mi proyecto sea productivo y me lleve a lograr todo aquello que busco"

ELI PRIETO (3)

Ikigai Body Spa- estética de vanguardia- es un espacio para tratamientos de Estética facial y corporal, exclusivamente para nosotras las mujeres. Acá hacemos tratamientos reductores, modeladores, anticelulitis, antiestrías, afirmantes,post parto. Anti-age y todo en tratamientos faciales.
Belleza de ojos: Lifting y tinte de pestañas, tinte y laminado de cejas...Masajes con piedras, con cañas de bambú.
También las clientas disponen del servicio de Microblading y Micropigmentación o
Maquillaje Permanente con aparatología de última generación.

Lo bueno es que tengo mucho espacio y mesas, pensando en una mamá que quiera venir a hacer una sesión de hora y media y no tenga con quien dejar sus niños, que puedan traerlos y ellos dibujar o pintar o construir algo. 

Hoy en día todo lo que hay  y que se aplica en estética capta el interés según las diferentes preferencias de las clientas y las necesidades específicas de cada estación. Hay personas que quieren darle un buen marco y destacar sus ojos, otras se preocupan para recuperar la piel, que con el paso de los años, el descuido o el mal cuidado, se va deteriorando y va dejando signos visibles. Todas las edades se van sumando, y quieren tener su rutina de skin care. Otras se focalizan en cuerpo, y buscan mejorar aquellos esteticismos que más les preocupan, como adiposidad, celulitis, flacidez o estrías o tratamientos post parto, muchas veces te buscan con una idea de lo que quieren y está en cada profesional evaluarlas para sugerirles lo mejor que se puede
implementar en cada caso. Si bien podemos tener muchos servicios disponibles, no todo es para todas. Hay que ser muy cuidadosas en esto.

¿Has tenido que invertir ahorros y/o gestionar créditos para arrancar o para fortalecer el emprendimiento?

Lo mínimo y necesario y lo que se podía en todos los insumos, desde lo más básico, hasta los productos. Pero estoy buscando la forma de hacerlo, para ir adquiriendo cosas que necesito.

¿Por qué en Las Higueras?

He vivido aquí desde que llegué a los 16 años y ya son 31, casi toda mi vida, elijo el lugar por la tranquilidad, que va en total concordancia con una elección de vida muy serena, el aire es muy puro, el entorno natural, hay mucho cielo, se respira vida, algo que muchos pagan literalmente caro en las grandes urbes, ya que es mínimo esto. También es una ventaja mirándolo desde el lado económico, porque no tengo que afrontar los costos de un alquiler, y voy utilizando los espacios de los que dispongo.

Igual no es lo mismo estar en el centro del pueblo, que está lindísimo, muy cuidado, ha mejorado en muchos aspectos, y ha crecido mucho. En mi ubicación, a pesar de pertenecer a Las Higueras, estamos a medio camino entre éste y Río Cuarto.

¿La familia te acompaña? 

Mis padres, mis referentes, mis guías y mi todo ya no están. Tengo seres muy queridos, en Alejandro, en Villa María y en Chubut...que como pueden dada la distancia física como las circunstancias, de una u otra manera estuvieron, pero este emprendimiento lo llevé a cabo sola en todas las formas. 
Igual tengo esas personas puntuales, que sin tener un lazo sanguíneo, con grandes gestos me dieron más que ayuda cuando realmente lo necesitaba, no en esto, pero sí en mi vida.

Soy una agradecida, a Dios por sobre todo, a la vida por los padres que tuve y por cada cosa positiva que he tenido y que tengo, por cada ser noble que se cruza en mi camino, que me enseña, que me enriquece como persona y a todo aquello que me permite crecer y salir adelante, porque es lo única manera de ir dando lo mejor de mí.

¿Usas redes sociales? 

Sí, varias, es la manera en que llegan cada uno de los clientes. En Facebook: Eli Prieto Ikigai Plano Rural 
Instagram: @ikigai_bodyspaTelegram
WhatsApp: 358-4220148

¿Cómo te está yendo?

Me está costando bastante el tema de la ubicación, a pesar de que tiene muchísimas ventajas, el lugar es amplio, es poco transitado, se puede llegar en cualquier tipo de movilidad y hay espacio de sobra para estacionar, o para dejarlo al resguardo sin costo alguno. Y desventajas también, a muchas les queda lejos o a trasmano. Le falta más difusión y hacerlo conocer.

El haber emprendido este camino de largarme sola me ha hecho ejercitar el mismo arte que tenés que tener cuando uno quiere cambiar los hábitos y mejorar, en este caso la piel y el aspecto estético en general: paciencia, porque no existen fórmulas milagrosas, nada funciona de un día a otro y a todos no nos sirve la misma receta, constancia, para implementar lo necesario para hacer que funcione, y poner en práctica todos aquellos
conocimientos que se van adquiriendo en todos los aspectos.

¿Te identificas con los emprendedores?

Sí, desde SIEMPRE. A los 22, tenía mi marca de alfajores de chocolate y de maicena, que, si bien los insumos bases eran industriales, el armado y el baño era completamente artesanal y hasta los utensilios que utilizaba para bañarlos los había hecho con mis manos. Siempre  me interesó la cosmética natural y todo lo que sea ecológico, y hago fórmulas y mezclas para mí desde que era adolescente.
El año pasado armé una línea de arcillas & superalimentos, que justamente une las virtudes y propiedades de ambas en el beneficio que tienen para uso externo, y que aplico en mis tratamientos. Me falta seguir y profundizar aún sobre muchas ideas que tengo y que quiero concretar.

Hay que creer en uno mismo, en nuestra idea o nuestro sueño..., esa es la base, desde ahí todos comenzamos a transitar este arduo y muchas veces gratificante camino.

¿Qué define a un emprendedor como tal?

Primero coraje, la valentía de tomar un camino que no sabés con certeza a dónde te puede llevar y hasta cuándo. Y aun así se asume el riesgo. Fuerza: hay que estar bien plantado, mental moral y emocionalmente, para que ninguna tempestad pueda hacernos caer o nos derribe y abandonar cuando se ponga oscuro.
Podemos tener muchas ideas, y aún una, pero eso sólo es el comienzo, lo siguiente es poder implementarla, y después lograr que funcione. 
Esto se puede dar de manera inmediata dado por la demanda de la gente por su necesidad, o llevar meses, incluso mucho más tiempo y hay que estar dispuesto y decidido a seguir pase lo que pase, o llegado el caso, no continuarlo. 

Quién le pone pasión a lo que hace, debe aferrarse a estas palabras y a la forma de afrontar cada día y cada reto: Insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

De los otros emprendedores podemos aprender mucho, porque vamos pasando por similares situaciones, es muy bueno estar abiertos y flexibles... porque nadie tiene la fórmula exacta y cada emprendimiento es único, como la persona y las vivencias que pueda haber detrás. Nada es fácil, pero tampoco es imposible lograrlo. Mi palabra siempre ha sido, INTENTAR una y otra y otra vez... poner mucha energía hasta que suceda!!! Y si a pesar de TODO no se logra, hay que intentar con otra cosa! 

Bovio OK

Últimas publicaciones
IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Te puede interesar
TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

TAILANDIA TEXTIL

"Emprender y no bajar los brazos es el camino"

Claudia Bazán
Emprendedores 21/01/2024

Leticia Abate Daga apuesta a emprender en Las Higueras con la convicción de que "es una localidad con futuro y buenas personas, eso siento desde que vivo acá". Hoy te contamos sobre su proyecto: "Tailandia Textil": diseño y fabricación de indumentaria escolar y para la salud

Lo más visto
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

#TodasLasVoces