LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Anunciaron que comenzarán a aplicar la tercera dosis de vacunas

Durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm y personas inmunocomprometidas, con un esquema que se analizará en la reunión del Consejo Federal de Salud. Agregó también que "a partir de diciembre se va a comenzar con el refuerzo empezando por el personal de salud".

Nacionales 26/10/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

vizzotti

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

La ministra de Salud anunció nuevas aperturas sanitarias e informó sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Los inmunocomprometidos y los que hayan recibido la vacuna Sinopharm van a recibir una tercera dosis; es diferente a recibir un refuerzo", expresó esta mañana la jefa de la cartera de Salud nacional en referencia al avance del plan de vacunación en las localidades de todo el país. 

Además de develar que la inoculación con tercera dosis tiene como fin reforzar la inmunidad de los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm y también los inmunodeprimidos, Vizzotti adelantó que "a partir de diciembre se va a comenzar con el refuerzo empezando por el personal de salud".

En la misma línea habló de cómo se van a decidir la continuación de los esquemas. "Dependiendo de lo que decida el Cofesa, los esquemas de los que recibieron Sinopharm se pueden completar con esquema heterólogo para mejorar aún más la respueta inmune; para mayores de 50 se va a hacer una distribución de Astra Zeneca", manifestó.

Vizzotti detalló que "estamos en una situación epidemiológica favorable" pero advirtió que "la proporción de casos está aumentando en los menores de 18 años en las últimas seis semanas aumentó del del 8 o 9% al 20, 25%" y explicó que de acuerdo al seguimiento que se viene haciendo desde la cartera sanitaria se pudo constatar que un 60% de los casos actuales se deben a la variante Delta. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
65c261ea666c5_1200

Milei lloró en el Muro de los Lamentos: "Estamos saliendo"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 06/02/2024

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada a Jerusalén occidental".

65bd632bc86b8_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 02/02/2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina. Hubo festejo en el Gobierno.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces