Anunciaron que comenzarán a aplicar la tercera dosis de vacunas

Durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm y personas inmunocomprometidas, con un esquema que se analizará en la reunión del Consejo Federal de Salud. Agregó también que "a partir de diciembre se va a comenzar con el refuerzo empezando por el personal de salud".
vizzotti

Vizzotti indicó también que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma” y anticipó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

La ministra de Salud anunció nuevas aperturas sanitarias e informó sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Los inmunocomprometidos y los que hayan recibido la vacuna Sinopharm van a recibir una tercera dosis; es diferente a recibir un refuerzo", expresó esta mañana la jefa de la cartera de Salud nacional en referencia al avance del plan de vacunación en las localidades de todo el país. 

Además de develar que la inoculación con tercera dosis tiene como fin reforzar la inmunidad de los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm y también los inmunodeprimidos, Vizzotti adelantó que "a partir de diciembre se va a comenzar con el refuerzo empezando por el personal de salud".

En la misma línea habló de cómo se van a decidir la continuación de los esquemas. "Dependiendo de lo que decida el Cofesa, los esquemas de los que recibieron Sinopharm se pueden completar con esquema heterólogo para mejorar aún más la respueta inmune; para mayores de 50 se va a hacer una distribución de Astra Zeneca", manifestó.

Vizzotti detalló que "estamos en una situación epidemiológica favorable" pero advirtió que "la proporción de casos está aumentando en los menores de 18 años en las últimas seis semanas aumentó del del 8 o 9% al 20, 25%" y explicó que de acuerdo al seguimiento que se viene haciendo desde la cartera sanitaria se pudo constatar que un 60% de los casos actuales se deben a la variante Delta. 

Te puede interesar