Familia emprendedora: ¿porqué no hacer para vender?

Sociedad - Emprendedores 31 de octubre de 2021 Por Claudia Bazán
Valeria Monserrat se dedica al cuidado gerontológico. En su tiempo libre comenzó a coser para los suyos y para regalos ocasionales. Su hija Lourdes la motivó a hacerlo para vender y manos a la obra, armó una página de instagram a comienzos de este año y le dieron vida a @LyV accesorios. También poco tiempo después su hija mayor Brisa decidió seguir los pasos de las mujeres de su familia y le dio vida a su proyecto @creaciones.b. En la nota emprendedora, te contamos sus historias.
LYV-B (38)
Valeria y sus hijas Brisa y Lourdes, mujeres emprendedoras

"Cuando empecé cosía accesorios para nosotras o para regalar y mi hija Lourdes (17) me preguntó un día porque no hacer para vender y fue ella quien creó la página en Instagram @LyV accesorios, a comienzos de este año" relata Valeria Monserrat (43).

¿En qué consiste? 

Hacemos cestos multiusos , corazones decorativos, Atrapasueños , macetas pintadas , mates pintados , scrunchies , frascos decorados con hilo sisal y vela adentro, almohada de viaje , almohada de bebé , porta macetas de hilo sisal , yerberas de tela impermeable , llaveros de telas , colgantes con fibrofácil y estamos agregando algunas cositas mas de crochet y decoupage.

¿Es el único ingreso económico?

No, yo trabajo haciendo cuidados gerontológicos, si bien no he tenido que gestionar créditos, fuimos invirtiendo de a poco en materiales que necesitamos.

¿Cómo les está yendo? 

Si bien está un poco frenado todo lo que es venta, algo siempre sale , aunque sea de a poquito, me pone muy feliz que alguien se interese y lleve alguno de mis accesorios, hago todo con mucho esmero y amor cómo si fuera para mí familia, soy muy dedicada y positiva en todo lo que me propongo.

¿Recordás la primera venta?

Si, en la feria que organizaron Mujeres Que No Paran, fueron unos Atrapasueños y en forma particular unos porta cosméticos con unos cestos multiusos, me dio felicidad que eligieran mis accesorios.

Otra de sus hijasBrisa (19) también hoy tiene su propio emprendimiento desde febrero , "una vez compré unas pulseritas de hilo encerado y pensé que no debía ser tan difícil hacerlas, con ayuda de mi mamá invertí y  compré algunos hilos, busqué un tutorial en Youtube y las hice, se me ocurrió publicarlas y tuve bastantes pedidos. Después empecé a incorporar algunas cositas más: collares, llaveros, tancitas, sujeta barbijo y aritos".

Reparte sus tiempos realizando esmaltado semipermanente y con su trabajo cuidando a una persona mayor. 

"Cuando cree mi página en Instagram @creaciones.b , muchas personas de Higueras comenzaron a seguirme y vendo mucho; también en otros lugares como Olaeta, Río Cuarto, Carnerillo , también me escriben por Whatsapp (3585138906).

"Un emprendedor se define por que hace las cosas con amor, dedicación y sobre todo porque se supone que haces algo que te gusta"

Te puede interesar