"Me animé, abrí mi página y me llevó a donde estoy ahora"

Sociedad - Emprendedores 14 de noviembre de 2021 Por Claudia Bazán
Ximena Martini se abocó de lleno desde hace dos años al "mundo de las uñas", esencialmente al esmaltado semipermanente. Si bien al principio solo era para embellecer sus manos, fue una amiga quien la animó a abrir una página en instagram y todo cambió. Aunque le costó tiempo porque se define como autoexigente en la prolijidad, así le dio vida a "Beauty Nails", hoy su único ingreso económico, al que le dedica mucho tiempo para seguir perfeccionándose y crecer a futuro y así contar con un espacio propio, su gran anhelo.
XIME MARTINI (4)

Ximena Martini (25) se abocó de lleno desde hace dos años al "mundo de las uñas" , esencialmente al esmaltado semipermanente y hoy representa su único ingreso al hogar que comparte con su pareja. 

"Siempre fui una persona que le encantaba tener las manos arregladas y arreglar las de los demás, asique un día vi una publicidad de un taller de Esmaltado Semipermanente y me anoté pero con la idea de hacerlo para mí".

Como se define exigente con la prolijidad, le costó animarse, pero con el tiempo afianzó su labor ya trabajando en embellecer las manos de otras personas.

"Al principio no me sentía segura, un día esmaltando las uñas de una amiga me animó para abrir una página en redes sociales y eso me llevó hasta donde estoy ahora, fue una puerta enorme que se abrió"

¿Es tu único ingreso?

Si actualmente sí y más allá de que me encanta también es uno de los motivos por el cual le dedicó tanto tiempo. Mis clientas son lo más! Siempre soy muy agradecida de que vuelvan y que sigan confiando en mi trabajo.

¿Cómo empezaste?

Cuando empecé invertí  dinero ya que los productos son caros, tomé varios cursos de Esmaltado Semipermanente, ya que con uno solo no alcanza, en sí constantemente hay que invertir porque debo reponer materiales que se acaban, sumar productos nuevos y también seguir perfeccionándome con cursos nuevos que voy realizando porque todo el tiempo surgen técnicas nuevas.

¿Y tus clientes cómo llegan a vos? 

Vivo hace varios años en Las Higueras, me conocen y conozco la gente, aunque la mayoría llega a través de las redes, más precisamente Instagram @nails.beauty.8 o WhatsApp, también mucho del boca en boca, lo cual estoy muy agradecida de cada persona que recomienda mi trabajo. El mundo de las uñas es muy amplio, más allá del Esmaltado semipermanente lo que más piden son uñas esculpidas, pero no las hago yo.

XIME MARTINI

¿Es redituable económicamente?  

No puedo quejarme respecto a cómo me está yendo, tengo varias clientas y la mayoría vienen desde que comencé con mi emprendimiento, creo que sí uno utiliza buenos materiales y realiza un buen trabajo las clientes vuelven siempre.

¿Te definís emprendedora?

Si por supuesto, me siento muy identificada con los emprendedores, porque siempre estamos al pie del cañón viendo que hacer para que nuestro emprendimiento salga adelante, con ganas, entusiasmo, perseverancia, la constancia y la dedicación para que pueda funcionar.

¿Qué proyectás a futuro? 

Me encantaría contar con un espacio propio para poder trabajar más cómoda y por supuesto con conocimientos nuevos porque estoy constantemente capacitándome para siempre dar lo mejor de mi en cada trabajo.

Te puede interesar