Capacitación gratuita de prevención de ciberdelitos, fraudes bancarios y estafas

Tecnología 07 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Se trata de una capacitación virtual y gratuita, que tendrá lugar el martes 15 de diciembre, a las 15hs, con el objetivo de que usuarios y consumidores puedan prevenir ser víctimas de fraudes o estafas, dado que en este tiempo de pandemia se incrementaron las compras online.
Capacitacion Ciberdelito
Capacitación virtual gratuita sobre ciberdelitos, fraudes bancarios y estafas

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, llevará adelante conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la “Primera Jornada de capacitación sobre ciberdelitos, fraudes bancarios, clonaciones de tarjetas de débito y crédito, y fraudes en general vinculados a diversas relaciones de consumo”.

El objetivo es brindar a los usuarios y consumidores las herramientas necesarias para que al momento de la compra de productos y/o algún tipo de transacción o contratación de servicios, puedan prevenir ser víctimas de fraudes o estafas, teniendo en cuenta que en este tiempo de pandemia se incrementaron las compras online.

Esta iniciativa  también responde al incremento de reclamos, denuncias y consultas recibidas en la Dirección de Defensa del Consumidor en relación al uso de tarjetas de crédito y débito y, a dificultades registradas en diversas modalidades de compras por Internet y presencial.

La disertación estará a cargo del Fiscal de Instrucción de Cibercrimen del Ministerio Púbico Fiscal, Dr. Franco Pilnik, acompañado por el Ayudante Fiscal, Dr. Pablo Bazán, y funcionarios de la Dirección  de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que es la primera vez que se organiza de manera conjunta una jornada de capacitación  con estas características. Está enmarcada en una campaña integral sobre prevención de fraudes y estafas en consumos y contrataciones, que está desarrollando la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, mediante las redes sociales del área y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y los medios de comunicación.

 #TodasLasVoces

Te puede interesar