Segundo premio para el alfajor de dulce de leche de "Tradición"

Sociedad 22 de noviembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Durante el fin de la semana en La Falda se llevó adelante la XXIII Fiesta Nacional del Alfajor, con gran convocatoria. En su tercera participación en el evento, la firma con sello higuerense "Tradición, Almacén de Sabores" se alzó con el segundo premio al mejor alfajor de dulce de leche.
FIESTA NACIONAL DEL ALFAJOR  (3)

En la jornada del sábado, fue el intendente de La Falda Javier Dieminger quien realizó el corte tradicional del alfajor gigante y agradeció la presencia de quienes una vez más se sumaron a este evento, “Hace dos años que venimos remando está circunstancia que le tocó al mundo entero. Hoy, volver a ver esto qué genera el ingreso genuino a nuestra ciudad, la riqueza del turismo, la riqueza de los festivales, realmente motiva. Quiero agradecerles por estar de pie y bancarse lo que se bancaron y apoyar también a la ciudad de La Falda”, completó.

La fiesta finalizó en la tarde de este lunes con la entrega de premios y fue amplia la variedad de alfajores presentados con sabores poco habituales como de fernet, de cerveza, de malbec, entre otros, también los visitantes tenían a disposición cerveza artesanal y productos tradicionales de la región.

Si bien no se realizó la elección de la Reina, no faltaron las capacitaciones de la mano de reposteros como Maru Botana y Pedro Lambertini y el concurso para elegir “El alfajor más rico”.

Vanina Muñoz- de la firma Tradición comentó que es el tercer año que participan en la fiesta, en el año 2018 ganaron el primer premio al alfajor de fruta, en 2019 el tercero en categoría mermeladas, hoy el segundo puesto al mejor alfajor de dulce de leche. "Presentamos el estilo marplatense cubierto de chocolate con leche, estamos muy contentos y felices, nos volvemos con un reconocimiento y eso nos llena de felicidad, con lo que hemos traído y nos llevamos"

Destacó las ventas, el recibimiento en el lugar, la aceptación de la gente "que se acercó al stand y charlamos, se recuperó la alegría del reencuentro y lo gratificante de sobrevivir a estos años de pandemia, ahora a tratar de seguir en el 2022 para seguir creciendo y que no tengamos que renunciar al sueño, que muchas veces nos hemos planteado ante la situación económica dura que todos atravesamos"; finalizó.

Te puede interesar