Copia de malbec ok

Triunfo del Social sobre Rosario y se viene Banda Norte

Liga Regional | Primera B 26 de noviembre de 2021 Por Gabriel Guzmán
Luego de la postergación del miércoles por la tormenta que azotó la región se jugó la 10ma fecha en el estadio Fernando Vettore en donde el Centro Social se reencontró con el triunfo luego de 5 fechas y renueva esperanzas para una remontada que se extienda para la segunda ronda de al Zona Campeonato. Ahora, el domingo, viene Banda Norte al Vettore. La reserva ganó sobre la hora 2 a1.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Centro Social vs Rosario FC (3)

Florencia Fernandez

Tete

El miércoles la jornada fue suspendida por el gran temporal que obligó a casi todo los partidos programados a posponerse para este jueves. En Las Higueras, el Centro Social debía recibir a Rosario FC que compartía la cantidad de puntos cerca del fondo de la tabla y era una buena oportunidad para volver al triunfo para tomar impulso de cara a la segunda ronda que comienza la próxima semana.  El canalla riocuartense venia de caer en Achiras frente a Los Incas luego de ir ganando por 1 a 0 y el azulgrana de empatar con Independiente Dolores en 1.

Centro Social formó con Ramiro Veliz, Willy Loeffel, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra y Nico Oliva;  Bruno Basqueto, Joel Arcostanzo, Ramiro Berardo, Francisco Barrio, Atilio Mosca y David Gómez.

Como todo partido de esta categoría, los primeros minutos suelen ser momentos donde ambos equipos buscan acomodarse a sus estrategias y en esos momentos al Social le costó un poco más que al visitante y el primer susto lo tuvo tras un rebote de Ramiro Veliz que no terminó de aprovechar Alexander Pérez.  El mediocampo higuerense comenzó a hacerse sentir y la potencia de Francisco Barrio por el sector derecho comenzó a romper el esquema visitante ya que el volante funcionó de permanente descarga en ese sector y de este modo llegó la primera clara del azulgrana tras pase de David Gómez que el ex Atenas metió hacia adentro y Mosca envió a afuera.

A los 17 minutos tras un córner desde la derecha, que ganó el interminable Germán Rodríguez, se dió una serie de rebotes que como resultado quedó en los pies de Joel Arcostanzo para poner el 1 a 0. Inmediatamente después, el delantero visitante Daniel Balmaceda quedó mano a mano con Veliz que tapó y de allí surgió la primer polémica donde el banco del "Canalla" solicitó penal. 

A los 24, Atilio Mosca se escapó en velocidad  y fue derribado cuando ingresó al área a lo que Guillermo Cabezas arbitro del encuentro sancionó el primer penal de la noche y que el goleador higuerense David Gómez transformó en gol;  2 a 0.

A partir de allí, los de Sergio Albelo controlaron el partido con la obligación de cerrarlo cuanto antes para que no se les complique hacia la segunda etapa y lo tuvo una vez más Gómez pero no pudo resolver. La última del primer tiempo fue para Rosario en una jugada individual de Carlos Villegas que terminó en un cruce de Pereyra. 

El inicio del segundo tiempo comenzó con otra polémica de la noche cuando Atilio Mosca fue victima de una patada dentro del área luego de una espectacular jugada individual que podría haber terminado en un golazo y que el arbitro decidió no sancionar con penal. Sin embargo a los 11 si pitó penal ante la falta de Rami Veliz sobre Balmaceda y que el propio numero 9 envió al fondo de la red para el descuento de Rosario: 2 a 1. 

Cuando el ambiente comenzó a enrarecerse en un partido que parecía controlado llegó un nuevo penal que cobró Cabezas por una mano supuestamente intencional (que no pareció) de Villegas y que esta vez Joel Arcostanzo se ocupó de cambiarlo por gol y de esta manera terminar con cualquier momento de zozobra que pudiera haber habido en el encuentro. 3 a 1 para el Social.

Para el final, solo quedaron las expulsiones de Villegas de Rosario y la de Ulises Torresi del local por juego brusco y la de Germán Rodríguez en una situación rara que al parecer el arbitro malinterpretó. 

Fue 3 a 1 para el Centro Social; era un partido para ganar y se ganó no había que pedir mucho más en un torneo irregular donde cualquiera le gana a cualquiera. Ahora, para cerrar la primera ronda este domingo enfrentará a Banda Norte de local, que pese a no tener el torneo que ellos esperaban, se fue acercando de a poco a la punta y hoy marcha cuarto. Era importante volver al triunfo luego de 5 fechas para ganar en confianza; de los ultimo 4 partidos el conjunto de Sergio Albelo empató 2, ganó 1 y perdió el restante frente al líder Talleres de Las Acequias. Un buen resultado frente al Lobo del Parque Sarmiento seria un inyección anímica tremenda para encarar la segunda parte del torneo.     

  

WhatsApp Image 2021-11-26 at 00.26.47

Resud

Fuente estadística: Al Toque

WhatsApp Image 2021-11-26 at 12.39.33

   

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Sole ok

Te puede interesar