


Extienden al 3 de diciembre las preinscripciones escolares
Redacción El Día de Higueras



La preinscripción se realiza mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1). Es importante destacar que realizando la preinscripción por esta vía, las familias pueden encontrar la información completa en un sólo lugar, anotar a todos los ingresantes del grupo familiar a través de un mismo trámite y elegir las escuelas en CiDi sin necesidad de tener que dirigirse a cada una de las instituciones de interés.
Por otro lado, el sistema de preinscripciones, tal como está planteado desde el año pasado, ofrece equidad a los ingresantes al establecer un orden de prioridades y posterior sorteo según los siguientes criterios:
- Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021.
- Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.
- Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
- Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.
- Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.
Durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal de CiDi. Además, se informarán las listas de resultados a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitivo.


Conocé más información sobre preinscripciones escolares en este link https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/pre-inscripciones-escolares/


El Centro de Almaceneros estimó la inflación de enero con dos metodologías y marcó leves diferencias

Los jubilados provinciales ya cobran con la jubilación mínima de $800 mil

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Llaryora abrió el 148° Período Legislativo con ejes en desarrollo, seguridad y alivio impositivo

Cadetes de la Policía se capacitan en Córdoba en el programa “Tribuna Segura”

Córdoba concretó su primera exportación aérea de carne vacuna refrigerada a Portugal

Presentaron en Río Cuarto el Ofertón 2026, con alcance nacional y eje en el comercio digital



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

El Social afina detalles en plena pretemporada y se prepara para el debut en el torneo de Renato Cesarini

Desde este lunes ya se puede contratar internet por fibra óptica en el barrio Mujeres Argentinas







