Se aprobaron Obras de Gas para 5 Barrios de Las Higueras

Locales 08 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
En la sesión llevada a cabo el viernes previo al fin de semana largo se aprobaron el Presupuesto 2021, la Tarifaria; seis obras de provisión de gas natural para los barrios Doradella, Falcone, Los Tilos, Solares de Muñiz y San Francisco. Así también la prórroga de contrato a Bomberos Voluntarios para el uso del actual lugar y la búsqueda de un lugar para un espacio verde y construcción de un memorial en honor a los “44 Héroes del ARA San Juan”.
Concejo (4)

El día viernes pasado se realizó una nueva sesión donde el cuerpo deliberativo llevó adelante la segunda lectura del Presupuesto 2021 y la Tarifaria que fueron aprobados de forma unánime como se preveía, por tal motivo lo mas importante de la noche pasaron a ser las aprobaciones de obras de provisión de gas natural para 5 Barrios de la localidad -sin atenuantes también, estas fueron:

  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio Doradella - DC 01606-047 - Expte. O-14-2020)
  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio Falcone 1ra. Etapa - DC 01606-044 - Expte. O-21-2020)
  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio Falcone 2da. Etapa - DC 01606-057 - Expte. O-22-2020)
  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio Los Tilos 3ra. Etapa - DC 01606-066 - Expte. O-17-2020) (1)
  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio San Francisco - DC 01606-040 - Expte. O-20-2020)
  • Obra Provisión de Gas Natural Manzanas Varias Barrio Solares de Muñiz - DC 01606-041 - Expte. O-13-2020)

Lo comentarios más importantes se expresaron durante el tratamiento del proyecto de la obra del barrio San Francisco que beneficiará a 105 usuarios, sobre el que todos coincidieron en la importancia y las necesidades del barrio.  

Así mismo fueron aprobados los convenios con el Banco HIPOTECARIO y el Banco MACRO como la prórroga de contrato de comodato a la Asociación de Bomberos Voluntarios y la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano.

Por ultimo el proyecto de Ordenanza de  la oposición, en cual se solicita denominar un espacio verde y construir un memorial en honor a los “44 Héroes del ARA San Juan”  en la manzana N°157 del Barrio Los Tilos, en este caso se aprobó la moción para que no sea tratado debido a que el municipio tiene otro proyecto en relación a este espacio y solicita la proposición de otro. A lo cual la oposición planteó que el Gobierno tome la decisión de elegir el espacio verde para el homenaje. 

Al finalizar el presidente Jorge López dio respuesta a una nota de una vecina de barrio Los Tilos en relación al edificio que se conoce como el ex matadero en el que aseguró que "en la perrera  quedan solo 4 animales esperando por el traslado hacia otro sector, la planta de reciclado no está funcionado y se ha hecho desmalezado para disminuir la presencia de animales".  También pusieron en conocimiento un proceso de solución sobre el agua potable en la calle Agustín Tosco y arreglos en el camino "El Tropezón"

#TodasLasVoces

Te puede interesar