LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se aprobaron Obras de Gas para 5 Barrios de Las Higueras

En la sesión llevada a cabo el viernes previo al fin de semana largo se aprobaron el Presupuesto 2021, la Tarifaria; seis obras de provisión de gas natural para los barrios Doradella, Falcone, Los Tilos, Solares de Muñiz y San Francisco. Así también la prórroga de contrato a Bomberos Voluntarios para el uso del actual lugar y la búsqueda de un lugar para un espacio verde y construcción de un memorial en honor a los “44 Héroes del ARA San Juan”.
Las Higueras08 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Concejo (4)Concejo Deliberante Las Higueras 04122020_2Concejo Deliberante Las Higueras 04122020_6Concejo Deliberante Las Higueras 04122020_7Concejo Deliberante Las Higueras 04122020_8Concejo Deliberante Las Higueras 04122020_9Concejo Deliberante Las Higueras 04122020_11Concejo Deliberante Las Higueras 04122020_12

El día viernes pasado se realizó una nueva sesión donde el cuerpo deliberativo llevó adelante la segunda lectura del Presupuesto 2021 y la Tarifaria que fueron aprobados de forma unánime como se preveía, por tal motivo lo mas importante de la noche pasaron a ser las aprobaciones de obras de provisión de gas natural para 5 Barrios de la localidad -sin atenuantes también, estas fueron:

  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio Doradella - DC 01606-047 - Expte. O-14-2020)
  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio Falcone 1ra. Etapa - DC 01606-044 - Expte. O-21-2020)
  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio Falcone 2da. Etapa - DC 01606-057 - Expte. O-22-2020)
  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio Los Tilos 3ra. Etapa - DC 01606-066 - Expte. O-17-2020) (1)
  • Obra Provisión de Gas Natural Barrio San Francisco - DC 01606-040 - Expte. O-20-2020)
  • Obra Provisión de Gas Natural Manzanas Varias Barrio Solares de Muñiz - DC 01606-041 - Expte. O-13-2020)

Lo comentarios más importantes se expresaron durante el tratamiento del proyecto de la obra del barrio San Francisco que beneficiará a 105 usuarios, sobre el que todos coincidieron en la importancia y las necesidades del barrio.  

Así mismo fueron aprobados los convenios con el Banco HIPOTECARIO y el Banco MACRO como la prórroga de contrato de comodato a la Asociación de Bomberos Voluntarios y la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano.

Por ultimo el proyecto de Ordenanza de  la oposición, en cual se solicita denominar un espacio verde y construir un memorial en honor a los “44 Héroes del ARA San Juan”  en la manzana N°157 del Barrio Los Tilos, en este caso se aprobó la moción para que no sea tratado debido a que el municipio tiene otro proyecto en relación a este espacio y solicita la proposición de otro. A lo cual la oposición planteó que el Gobierno tome la decisión de elegir el espacio verde para el homenaje. 

Al finalizar el presidente Jorge López dio respuesta a una nota de una vecina de barrio Los Tilos en relación al edificio que se conoce como el ex matadero en el que aseguró que "en la perrera  quedan solo 4 animales esperando por el traslado hacia otro sector, la planta de reciclado no está funcionado y se ha hecho desmalezado para disminuir la presencia de animales".  También pusieron en conocimiento un proceso de solución sobre el agua potable en la calle Agustín Tosco y arreglos en el camino "El Tropezón"

#TodasLasVoces

1

Te puede interesar
9b6368b1-657e-4f7c-93d0-d1c2c00605c6

Los Teros: recta final para la obra de agua

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado
Después de años de espera, el barrio está a un paso de contar con agua potable. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y 44 familias podrán iniciar el trámite para conectarse al servicio, en una obra financiada íntegramente con fondos municipales.
BARRIO SIRIO LIBANÉS

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, el Municipio avanzará para concretar una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sirio Libanés. Se trata de la ejecución de 34 cuadras de cordón cuneta y badenes, una intervención que apunta a mejorar la infraestructura urbana, optimizar el escurrimiento del agua y revalorizar el sector.
 
 
 
CONCEJO DELIBERANTE PREPARATORIA

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras11 de febrero de 2026
Este miércoles por la mañana, y luego de la sesión extraordinaria, se llevó adelante la sesión preparatoria previa al inicio del Período Legislativo Ordinario 2026. Se establecieron días y horarios de las Sesiones Ordinarias y se designaron las autoridades del cuerpo por unanimidad. La primera sesión ordinaria tendrá lugar luego del acto de Apertura del período legislativo, previsto para el jueves 2 de marzo a las 20hs
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
BOMBEROS

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
El efectivo del cuartel local forma parte de la Agrupación Serrana, dentro del operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Según indicó el jefe del Cuartel de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, el contingente permanecerá durante diez días en la zona afectada. “A primera hora ingresaron al frente de fuego”, expresó.
Lo más visto
#TodasLasVoces