LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Queríamos emprender en algo que nos acerque a la comunidad"

Noelia Berardo y Claudia Ochoa viven en el pueblo desde hace 3 años. Impulsadas por la familia y con el objetivo de vivir más la cotidianeidad de Las Higueras apostaron a un proyecto propio y este viernes abrieron las puertas al mundo emprendedor de la mano de AltroQ' Bazar & Deco, en Hipólito Irigoyen 113.

Emprendedores 05/12/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

AlTroq

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Si bien trabajan en Río Cuarto sentían la necesidad de generar algo que les permitiese vivir la cotidianeidad en Las Higueras, más allá de la posibilidad comercial.

"Queríamos en cierta forma poder relacionarnos con la gente, conocernos, ahí nació todo, dejé mi trabajo para dedicarme completamente al local y ser la cara visible y Claudia (52)- de profesión médica continúa con su trabajo y acompaña en el detrás de escena, por así decirlo con todos los detalles" relata Noelia (37)

¿En qué consiste este proyecto?

Algo que venimos pensando y proyectando desde que nos instalamos en el pueblo, desde ese momento hemos ahorrado para llevarlo a cabo. Después de mucho esfuerzo y sacrificio, hemos dado nacimiento a AltroQ' Bazar & Deco.

¿Qué ofrecen en el local?

Artículos de bazar, decoración, regalos, contamos con productos artesanales de emprendedores que se han sumado, "La Estación Flores y Aromas", "Armonía Tejidos Artesanales", y aprovechamos la oportunidad para hacer nuestra invitación a todos aquellos emprendedores de la localidad que deseen sumarse. 

El nuestro en cierta forma es un proyecto familiar, ya que mi mamá y mi hermana (de Noelia) se han sumado, ellas son emprendedoras y han sido un poco quienes impulsaron el proyecto.

¿Cómo ha sido el primer día?

Realmente ha sido maravilloso, mucha gente nos ha visitado, nos ha tirado buenas energías, se han acercado con regalos, asique el recibimiento ha sido de lo más grato y se agradece mucho.

"Llevar adelante un proyecto, planearlo, soñarlo y después darle vida, con nuestro propio trabajo, ya que hasta el mobiliario lo hemos realizado nosotras mismas, creo que nos convierte y nos identifica con los emprendedores. Quienes no solo realizan su trabajo por una cuestión económica, sino por pasión, por visión, por hacer algo que te acerque a la gente y a la comunidad" 


 Instagram Altro__q  Facebook AltroQ', WhatsApp 3564595341

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
TAILANDIA TEXTIL

"Emprender y no bajar los brazos es el camino"

Claudia Bazán
Emprendedores 21/01/2024

Leticia Abate Daga apuesta a emprender en Las Higueras con la convicción de que "es una localidad con futuro y buenas personas, eso siento desde que vivo acá". Hoy te contamos sobre su proyecto: "Tailandia Textil": diseño y fabricación de indumentaria escolar y para la salud

PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

Lo más visto

#TodasLasVoces