Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Malvinas late", presentaron el Mural en el futuro acceso al Museo

Las Higueras 08 de diciembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En la noche del martes en el Museo Tecnológico Aeroespacial se dejó formalmente inaugurado el mural alusivo a la Gesta en el acceso a lo que será próximamente el Museo Malvinas.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

MUSEO MALVINAS (12)

Florencia Fernandez

Tete

En el marco de la Noche de los Museos 2021, en una actividad reprogramada se concretó en la noche del martes el descubrimiento del mural alusivo a la Gesta, en el acceso a lo que será próximamente el Museo Malvinas, un proyecto en el que trabaja el Gobierno de Las Higueras en forma conjunta con el Area de Material.

El SM Daniel Miclniezuk, encargado del Museo Tecnológico Aeroespacial relató que el mismo fue inaugurado el 16 de noviembre de 1999 y posee una temática histórica, aeroespacial, institucional, social y tecnológica.

"Es un lugar abierto e interactivo que recibe frecuentemente a contingentes escolares, alumnos y familias interesados en conocer nuestra historia aeronáutica, este año nos propusimos honrar a nuestros Héroes de Malvinas en una sala que muestre y recupere nuestros hitos, recuerdos y la memoria de nuestros camaradas que lucharon y dieron su vida por defender nuestra Patria" ; expresó.

Con este objetivo en forma conjunta con el Area de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras se han propuesto comenzar la tarea con un Mural en Homenaje a los Héroes, "algunos de los cuales hoy están presentes en nuestra Ceremonia y sus familias, para que todo aquel que transite por este museo, pueda visualizar parte de nuestra Historia".

El Intendente Alberto Escudero se mostró emocionado "es un orgullo tenerlos presentes a los Ex Combatientes en esta oportunidad, uno se emociona porque desde el 2008 estamos trabajando en forma conjunta con el Museo Tecnológico participando como comisión y empezaron a participar en el evento Sabores y Saberes, ....así  fue como fueron armando y manteniendo todo el Museo".

Al finalizar el acto los presentes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones y un concierto de la Banda de Música y Guerra. 

 

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar