LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Malvinas late", presentaron el Mural en el futuro acceso al Museo

En la noche del martes en el Museo Tecnológico Aeroespacial se dejó formalmente inaugurado el mural alusivo a la Gesta en el acceso a lo que será próximamente el Museo Malvinas.
Las Higueras08 de diciembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

En el marco de la Noche de los Museos 2021, en una actividad reprogramada se concretó en la noche del martes el descubrimiento del mural alusivo a la Gesta, en el acceso a lo que será próximamente el Museo Malvinas, un proyecto en el que trabaja el Gobierno de Las Higueras en forma conjunta con el Area de Material.

El SM Daniel Miclniezuk, encargado del Museo Tecnológico Aeroespacial relató que el mismo fue inaugurado el 16 de noviembre de 1999 y posee una temática histórica, aeroespacial, institucional, social y tecnológica.

"Es un lugar abierto e interactivo que recibe frecuentemente a contingentes escolares, alumnos y familias interesados en conocer nuestra historia aeronáutica, este año nos propusimos honrar a nuestros Héroes de Malvinas en una sala que muestre y recupere nuestros hitos, recuerdos y la memoria de nuestros camaradas que lucharon y dieron su vida por defender nuestra Patria" ; expresó.

Con este objetivo en forma conjunta con el Area de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras se han propuesto comenzar la tarea con un Mural en Homenaje a los Héroes, "algunos de los cuales hoy están presentes en nuestra Ceremonia y sus familias, para que todo aquel que transite por este museo, pueda visualizar parte de nuestra Historia".

El Intendente Alberto Escudero se mostró emocionado "es un orgullo tenerlos presentes a los Ex Combatientes en esta oportunidad, uno se emociona porque desde el 2008 estamos trabajando en forma conjunta con el Museo Tecnológico participando como comisión y empezaron a participar en el evento Sabores y Saberes, ....así  fue como fueron armando y manteniendo todo el Museo".

Al finalizar el acto los presentes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones y un concierto de la Banda de Música y Guerra. 

 

1

Te puede interesar
9b6368b1-657e-4f7c-93d0-d1c2c00605c6

Los Teros: recta final para la obra de agua

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 17 horas
Después de años de espera, el barrio está a un paso de contar con agua potable. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y 44 familias podrán iniciar el trámite para conectarse al servicio, en una obra financiada íntegramente con fondos municipales.
BARRIO SIRIO LIBANÉS

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, el Municipio avanzará para concretar una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sirio Libanés. Se trata de la ejecución de 34 cuadras de cordón cuneta y badenes, una intervención que apunta a mejorar la infraestructura urbana, optimizar el escurrimiento del agua y revalorizar el sector.
 
 
 
CONCEJO DELIBERANTE PREPARATORIA

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
Este miércoles por la mañana, y luego de la sesión extraordinaria, se llevó adelante la sesión preparatoria previa al inicio del Período Legislativo Ordinario 2026. Se establecieron días y horarios de las Sesiones Ordinarias y se designaron las autoridades del cuerpo por unanimidad. La primera sesión ordinaria tendrá lugar luego del acto de Apertura del período legislativo, previsto para el jueves 2 de marzo a las 20hs
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
BOMBEROS

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de febrero de 2026
El efectivo del cuartel local forma parte de la Agrupación Serrana, dentro del operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de Córdoba. Según indicó el jefe del Cuartel de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cuggino, el contingente permanecerá durante diez días en la zona afectada. “A primera hora ingresaron al frente de fuego”, expresó.
Lo más visto
9b6368b1-657e-4f7c-93d0-d1c2c00605c6

Los Teros: recta final para la obra de agua

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 17 horas
Después de años de espera, el barrio está a un paso de contar con agua potable. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y 44 familias podrán iniciar el trámite para conectarse al servicio, en una obra financiada íntegramente con fondos municipales.
WhatsApp Image 2026-02-13 at 22.28.39

Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano

Redacción El Día de Higueras
Hace 13 horas
El equipo azulgrana cayó 2 a 1 ante Banda Norte en un partido intenso por la Copa de Renato Cesarini, que también marcó la primera presentación —aún no oficial— de Gustavo “Tocho” Arcostanzo al frente del plantel superior. El gol higuerense lo marcó Santiago "Chalo" Escudero. 
#TodasLasVoces