LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Entregaron equipamiento médico y aportes en el departamento Río Cuarto

Este jueves el ministro de Gobierno, Facundo Torres; visitó la Capital Alterna con el objetivo de fortalecer la atención primaria de salud, en municipios y comunas del departamento Río Cuarto. De esta manera, la Provincia entregó equipamiento sanitario, herramientas e insumos para los equipos de salud a los gobiernos locales, por un monto aproximado a los 50 millones de pesos. Las Higueras recibió un Kit de Atención Primaria de la Salud 
Regionales 09 de diciembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300

Facundo Torres visitó el sur provincial con el objetivo de fortalecer la atención primaria de salud.
 Además, intendentes y jefes comunales recibieron aportes correspondientes al Programa FOCOM y Fondo Permanente.
 

Torres indicó: “Este es un trabajo de gestión que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Gobierno en toda la provincia. En esta ocasión, nos reunimos con intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales del departamento Río Cuarto. Juntos desarrollaremos diversos programas, como el de Fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud, trayendo equipamiento sanitario importante para este fin”.

Y subrayó: “Asimismo, entregamos fondos correspondientes al Programa FOCOM, y al Fondo Permanente, para el desarrollo de algunas obras. De esta manera, seguimos trabajando con una zona muy importante de la provincia como es el sur cordobés, y coordinando acciones con estos dirigentes, con quienes siempre hemos tenido un diálogo abierto, franco, amplio, superando los limites o ideologías que cada uno tiene”, finalizó el funcionario.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud, las localidades recibieron los siguientes insumos y equipamientos.

Río Cuarto: 2 sillones odontológicos, 2 RX odontológicos y una unidad de traslado de menor complejidad

Alcira Gigena: Cardiodesfibrilador

Berrotarán: Sillón odontológico y RX odontológico

Chucul: Electrocardiógrafo

Coronel Baigorria: Cardiodesfibrilador

La Carolina “El Potosí”: Cardiodesfibrilador Portátil

Las Acequias: Ecógrafo

Las Albahacas: RX odontológico y kit ginecológico

Las Higueras: Kit de Atención Primaria de la Salud

Villa el Chacay: Sillón odontológico y RX odontológico

Por otro lado, Torres otorgó aportes correspondientes al Fondo Permanente a los siguientes municipios:

Berrotarán: Entrega de Fondo Permanente por $1.375.000

Achiras: Entrega de Fondo Permanente por $3.200.000 (ampliación red agua potable)

Adelia María: entrega de Fondo Permanente por $5.500.000 (pavimento barrio celam 3 1er etapa)

Río Cuarto: Entrega de por $1.000.000 (fondos para reparación de la parroquia Inmaculada Concepción Iglesia Catedral)

Santa Catalina – Holmberg: Entrega de cheque por $2.216.000 (obra de columnas y luminarias en acceso de la localidad)

Acompañaron al funcionario provincial, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Delegado de Gobierno, Roberto Koch y los legisladores provinciales, Milena Rosso y Leandro Carpintero.

 

1

Te puede interesar
APORTES (6)

La Provincia entregó aportes a 25 instituciones de Chucul y Las Acequias para fortalecer su labor comunitaria

Redacción El Día de Higueras
Regionales 28 de julio de 2026
La entrega fue encabezada por el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas.  En Chucul, nueve entidades recibieron 5 millones de pesos cada una, mientras que en Las Acequias fueron beneficiadas otras 16 organizaciones, fortaleciendo el trabajo social, deportivo y comunitario que desarrollan en ambas localidades.
CHUCUL

Chucul se prepara para recibir “Destino Chucul”, el primer gran encuentro de 4x4 y rodanteros

Redacción El Día de Higueras
Regionales 23 de abril de 2026
Este jueves se realizó la presentación de “Destino Chucul”, el primer Gran Encuentro de 4 x 4 y rodanteros que se desarrollará en dicha localidad los días 1, 2 y 3 de mayo. La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto,   estuvo encabezada por su director general, Julián Oberti, junto al jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié y organizadores del evento.
 
Lo más visto
portada EL DIA  (9)

Román Sánchez Jaime, tras la condena: “Se hizo justicia y salió todo a la luz”

Redacción El Día de Higueras
ActualidadEl martes
El joven de Las Higueras se refirió a la condena a diez años y dos meses de prisión efectiva para su expareja, Abigail Plaul, por el intento de homicidio ocurrido en enero de 2025. Tras el fallo unánime del Tribunal y los Jurados Populares, Román expresó su satisfacción por la sentencia y habló sobre cómo afronta el cierre de esta etapa. Además llamó a no permanecer en silencio frente a situaciones de violencia.
#TodasLasVoces