LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Higueras tiene hambre de teatro y lo demuestra en cada función"

Lo aseguró Diego Torres, el Director del Taller de Teatro Municipal, al analizar la presentación de la obra "Los Invitados" el domingo anterior en el Centro Social Las Higueras. Destacó la actuación de cada integrante del elenco y les agradeció el compromiso y la confianza. El 2022 vendrá con mucho teatro y grandes proyectos en la localidad, "Higueras demuestra su pasión por el teatro en cada función y eso es lo que les vamos a dar".

Cultura 15/12/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

taller teatro
Se presentó "Los Invitados" Imágenes Gentileza Destello Fotográfico

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En un Centro Social colmado, en la noche del domingo finalmente se presentó "Los Invitados" la obra de Patricia Liguori que deja entrever los vínculos, silencios y secretos de una familia en poco más de una hora y media de función.

Sobre la trama el Director del taller municipal de teatro, Diego Torres afirmó que cuando inicialmente leyó el texto le pareció una historia linda de contar, en tiempo de pandemia y ante la llegada de las Fiestas de Fin de año, que sensibilizan y llaman a la reflexión a más de uno "me parecía que permitía mostrar lo que somos capaces de lograr con las relaciones humanas, también ante la cercanía con las fiestas de Navidad, Año Nuevo, donde muchas veces nos vemos obligados a sonreír y no decir verdades, no sentir, no abrazar"; describió.

"Los Invitados" motiva a sincerarse, "pese a que veces la situación no lo permite, en este caso la historia de vida que habían transitado cada uno de los personajes merecía que todos fueran sinceros, por supuesto que tiene algo de comedia, histrionismo en la familia como en todas, siempre hay algún integrante que es el mas extrovertido y otros los que más se inhiben"

Ivana Calero- integrante del elenco- sostuvo que en este 2021, el teatro ha sido fundamental para respirar otro aire, "dos años de covid que nos han cansado mental y físicamente, al menos en mi caso, por mi trabajo, nunca pensé que teatro me abriría otras puertas para conocer gente maravillosa y además para conocerse una misma, la expresión corporal es parte de eso.
"En esta obra me tocó hacer un papel que llevaba al personaje a vivir momentos intensos y me encantó hacerlo, es muy gratificante aprender de la dirección de Diego que nos motiva continuamente"

Quien se sumó en marzo de este año fue Vanesa Zárate- "cuando volvieron a cerrar algunas actividades ya no concurrí más pero volví hace 1 mes y el comienzo fue con esta hermosa obra, sentir el teatro y poder meterse en cada personaje es maravilloso y que la gente acompañe cada presentación es el mejor premio"

Y cada uno de los actores se lucieron en escena, mostrando el compromiso con el trabajo que semana a semana realizan en el taller, tarea que destacó el Director, "hicieron un laburo increíble, yo les agradezco porque confían en mí , porque no me dicen que no a lo que propongo y yo confío en ellos y los tire ahí en una sartén donde si lo vemos como hornalla el fuego era el público, merecen todo el reconocimiento, yo solamente saco lo mejor de ellos y los potencio como personas y actores"

A la hora de proyectar el 2022, este elenco vendrá por mucho más, habrá una recorrida zonal con la obra y luego una nueva propuesta "estoy con muchos proyectos y se viene un año genial si la pandemia nos lo permite, cargado de teatro, me encanta Higueras porque tiene hambre de teatro, le encanta y lo demuestra en cada función y eso es lo que le vamos a dar"; cerró Diego Torres. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

IVANA

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Claudia Bazán
Cultura 28/01/2024

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

OTOÑO POLIFONICO (4)

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

Redacción El Día de Higueras
Cultura 25/03/2024

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

Lo más visto

#TodasLasVoces